Consigue una habitación más amplia con estos tips para la decoración de dormitorios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorio-pequeno-moderno1.jpg

No hay nada mejor para una chica, que contar con una gran habitación, en donde tengamos espacio para todo, pero desafortunadamente no todas contamos con la suerte de tener la habitación de nuestros sueños, pero podemos logra que la habitación que tenemos se convierta en la perfecta e ideal para nosotras. Consigue una habitación mas amplia con estos tips para la decoración de dormitorios pequeños, así que toma nota de todos estos consejos que te daré a continuación.

  • Eligiendo el tamaño de tus muebles.

Para que una habitación se vea más amplia y más funcional, debes saber elegir el tamaño correcto de los muebles para que de esta manera no se sienta ni se va una habitación recargada, apretada y que no se pueda caminar por ella.

En primer lugar te recomiendo que compres la cama y que en función del espacio que quede en la habitación coloques el resto de los muebles.

Si estas en busca de la cama perfecta para tu dormitorio pequeño, entonces quiero darte algunas opciones para que tomes en cuenta y así te decidas por la que más se adate a tus necesidades.

      • Cama con cajones debajo.

Estas camas son especiales para dormitorios con poco espacio de almacenaje, puesto que traen estos cajones debajo de la cama que son ideales para guardar todo aquello que ya no sabes dónde colocar. Estas camas vienen en tamaño individual o tamaño matrimonial, elige la que se acople más a tu espacio.

      • Cama que se oculta.

Esta es una de mis favoritas si no tienes espacio en tu habitación y necesitas el espacio de la cama cuando ya no estás en ella. Y es que en el mercado venden unos armarios que traen la cama incorporada y cuando ya no estás utilizando la cama, entonces puedes guardarla y queda en tu habitación todo ese espacio disponible en el día pata que hagas lo que desees.

      • Cama con compartimiento oculto.

C:\Users\Liliana\Documents\a52dbb8e784bb913fb379d84ad48a3dd.jpg

Pero también están estas camas en el mercado, que solo las he visto en tamaño matrimonial y no individual, así que si tienes suficiente espacio en tu dormitorio para una cama grande, entonces esta opción es perfecta, puesto que al levantar el colchón de la cama, queda libre un gran espacio para que guardes lo que desees, y lo mejor es que ese espacio no se nota.

Ahora que sabes las opciones de camas que existen para la decoración de dormitorios pequeños, entonces puedes elegir tu preferida en el tamaño que creas que quedará mejor para tu espacio. Una vez que ya tengas la cama dentro de la habitación, debes determinar cuánto espacio queda disponible para colocar el resto de los muebles. Te recomiendo que si sientes que no queda mucho espacio, entonces omitas algunos muebles como las mesas auxiliares que van a cada lado de la cama, puedes reemplazarlas por repisas instaladas en la pared.

  • Almacena de manera inteligente para ahorrar mucho más espacio.

Ahora que ya sabes cuál es el tamaño correcto que debes buscar en tus muebles, seguro que ya notaras como el espacio dentro de la habitación mejora, pero si quieres ahorrar mucho más espacio, entonces te recomiendo que almacenes de manera inteligente.

Quiero darte algunas ideas para que guardes tus objetos personales de forma tal que todo quepa y este todo en orden, y de esta manera te aseguro que tu dormitorio se verá más grande de lo que es.

      • Almacenar la ropa dentro del closet.

Este truco es uno de mis favoritos y te puedo asegurar por experiencia propia que te dará excelente resultados, además de que no te costara ni un solo euro. Lo único que debes hacer es conseguir varios anillos de latas de refrescos de aluminio y colocar cada anillo en el gancho y en el otro extremo del anillo colocar otro gancho. El resultado será que en el espacio del closet donde debería ir un solo gancho, puedes colocar dos y así almacenaras más ropa en el mismo espacio.

      • Guardar todo de forma ordenada dentro de los cajones.

En el mercado puedes conseguir varios modelos y tamaños de estos organizadores de cajones o gavetas, que son excelentes para tener de forma ordenada todas tus cosas en los cajones. Lo que me encanta de utilizar estos organizadores, es que te será mucho más fácil encontrar tus pertenencias que si tienes todo el cajón desordenado. Te aseguro que tu vida será mucho as fácil con la ayuda de estos organizadores.

  • Utiliza colores claros y la luz natural a tu favor.

C:\Users\Liliana\Documents\5695d9dbf2ff81ca237ef7d92e41ac45.jpg

No hay nada mejor para la decoración de dormitorios pequeños, que el utilizar para las paredes y el mobiliario colores claros, puesto que estos colores atraen y proyectan la luz y por lo tanto el espacio luce más grande de lo que es.

Por esa razón, es que los expertos recomiendan que si tienes un espacio pequeño, entonces píntalo de colores claros; por suerte, se está llevando mucho la decoración de dormitorios pequeños en colores claros, así que opta por colores como el blanco puro, el gris claro, el beige, también por materiales como la madera clara, el acero inoxidable, el cuero en color claro, el vidrio, el acrílico transparente, que son materiales livianos y de colores claros que lograran que tu dormitorio se vea más amplio.

En cuanto a la luz natural, lo mejor para una habitación pequeña, es que entre mucha luz natural y de esta manera se verá más grande. Por eso, si es posible, trata de instalar una gran ventana en tu habitación y así conseguirás que la luz del sol logre de tu habitación una más amplia.

  • La decoración de dormitorios ideal para espacio pequeño.

Cuando un dormitorio es pequeño, se debe tener mucho cuidado con su decoración, puesto que podrías lograr que en vez de tener una habitación hermosa, tengas una habitación saturada. Por esa razón, te recomiendo que utilices solo algunos objetos decorativos para la decoración de dormitorios pequeños, y si colocaras alguno, entonces que este no sea de gran tamaño para que no luzca exagerado.

Recuerda que mientras más objetos tengas dentro de tu dormitorio, más pequeño se verá. Por lo tanto con solo tener algún cuadro decorativo y una repisa será suficiente para que luzca hermoso.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.