Consejos para la decoración de tu hogar

¿Quieres saber cómo decorar tu casa? Entonces estas en el post correcto ya que aquí aprenderás los mejores consejos para la decoración de tu hogar.

Para toda mujer es de suma importancia el mantener su casa bien decorada y que todos los invitados se lleven una buena impresión de la decoración de nuestro hogar. Para lograr esto, quiero darte una serie de consejos para la decoración de tu hogar. Toma nota de cada uno de ellos y consigue la casa más hermosa de todas.

  • Dale vida a tu casa con los colores perfectos.

C:\Users\Liliana\Documents\renovar-casa-barato1-Copiar.jpg

Para que tu casa se vea bien decorada, debes comenzar por elegir los colores adecuados para tu hogar. Pero existe la inquietud de saber que colores quedaran mejor para tu casa y para cada espacio, pues yo tengo la respuesta a todas las preguntas en cuanto al color de las paredes de tu casa.

En primero lugar, debes saber que si el espacio que piensas decorar es pequeño, lo mejor es que utilices colores claros, pues estos colores logran que tu casa se vea mucho mas iluminada, más amplia y mas despejada.

Los colores claros que están de moda son muchos, pero todo dependerá del estilo de decoración que quieras para tu casa. Por ejemplo, si quieres un estilo moderno puedes optar por colores como el blanco, el gris claro combinado con algún color llamativo como el rojo o amarillo. Pero trata de no exagerar con el uso de los colores llamativos, sino que los colores que predominen sean los colores claros y neutros.

Si la decoración que te gusta es la Vintage, entonces puedes utilizarla para casas pequeñas o grandes, pues en este estilo de decoración lo principal es la utilización de colores pasteles como el rosado, el celeste combinados con colores como el beige o el blanco.

Si tu casa es grande, entonces no tendrás ningún problema, puedes pintarla del color que más te guste, sabiendo que colores como el blanco, el gris claro, el gris plomo, el marrón chocolate, el verde oscuro y el azul, son los que más se están llevando para este año y lograran que tu casa se vea hermosa y actual.

  • Conoce cuales son los elementos que deben acompañar tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseños de Muebles para Salas de Metal - Elegantes y con Clase 6.jpg

A la hora de decorar es muy importante saber que elementos u objetos decorativos utilizar para que tu decoración sea perfecta, pero todo dependerá del tamaño de tu casa. Si, te repito esto porque es muy importante saber el tamaño de la casa, para comenzar con su decoración.

Si tu casa es pequeña, entonces lo mejor es que los objetos decorativos no sean tan grandes para que todo sea proporcionado, además de que lo mejor es que no coloques tantos objetos decorativos en casas pequeñas para que esta no se vea repleta de tantos objetos.

En cuanto a las casas grandes, lo mejor es que decores con elementos grandes, como por ejemplo mesas, sillones y sofás grandes para que la casa se vea bien decorada y no de la sensación de que la casa esta vacía o con pocos muebles.

En cuanto al tipo de objetos decorativos que debes colocar en tu decoración, todo dependerá del tipo de decoración que quieras para tu casa. Por ejemplo, no es lo mismo decorar una casa con estilo moderno a decorarla con un estilo Vintage.

Pero debes saber que en toda decoración existen varios objetos decorativos que debes considerar el decorar con ellos y que además están muy de moda en estos momentos, lo que hará que tu casa se vea más actual y moderna, sin importar el estilo de decoración que utilices.

Para que tengas idea de lo que hablo quiero darte algunos ejemplo; los cuadros decorativos puedes utilizarlos en cualquier decoración, desde la moderna hasta la clásica, lo que va a variar es el diseño de la pintura según su estilo. Los vinilos decorativos también son una excelente opción para la decoración de tu hogar, sobre todo por su precio accesible y además de esto los puedes conseguir en el diseño, color y tamaño que desees, lo que lo hace perfecto para todo tipo de estilo en decoración desde modernos hasta minimalistas.

También puedes utilizar foto murales que están tan de moda, así como el papel pintado, que te ayudaran a darle un toque diferente a tu casa, sin gastar mucho dinero.

  • Unas hermosas lámparas en el ambiente logra una hermosa decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\Lamparas-para-decorar-salones1.jpg

Sin importar el espacio que tengas en tu casa, si tu casa es grande o pequeña, si tienes muebles oscuros o claros, unas hermosas lámparas en el ambiente siempre logran una hermosa decoración, por eso es de suma importancia tenerlas en nuestra casa, en cada espacio de ella para que todo se vea hermoso y con una excelente decoración.

Si tienes pensado el cambiar las lámparas de tu casa, te aseguro que es una excelente inversión para que tu casa se vea más elegante y bien cuidada. Como consejo adicional, lo mejor que puedes hacer es que estas lámparas que compres sean de un color neutro como blanco, marrón, gris o negro para que pueda combinar con cualquier otro color que tengas en la decoración. O si las compraras de algún material, que éste sea de vidrio, madera, o acero inoxidable, pues estos materiales también combinan con cualquier color.

Pero tal vez el presupuesto no sea suficiente para cambiar todas las lampatas de tu casa, por eso te traigo este tips que seguro te encantara y es que para ahorrarte algo de dinero, puedes comprar solo la pantalla de la lámpara y de esta manera la lámpara parecerá otra y tú te habrás ahorrado el comprar la lámpara completa.

Puedes darle un toque de color a tu decoración a través de las lámparas, yo te recomiendo que no sea con las lámparas principales por lo que te comentaba de que el neutro es mejor para que combine con todo color, sino que compres lámparas de mesa de colores y las coloques en algunas mesas auxiliares que tengas en tus ambientes y de esta manera lograras un hermoso toque de color en tu decoración.

  • El toque de color es de parte de los cojines y las alfombras.

C:\Users\Liliana\Documents\arte-espina-20.jpg

Ya te había hablado un poco acerca del toque de color con la ayuda de las lámparas, pero también el toque de color puede llegar de parte de los cojines sobre y sofá y las alfombras.

Lo único que debes hacer es comprar varios cojines de diferentes colores para que destaquen más sobre la decoración. Si tu decoración, es decir, el color de las paredes y el color de los muebles son neutros, entonces ese toque de color será perfecto, pues los cojines destacaran mucho pues será lo único que tenga color en tu decoración.

Si vas a colocar alfombras también, puedes comprarlas de los mismos colores que tienes en los cojines para que combinen entre sí.

Si no te gusta mucho el color, y prefieres optar por la decoración más tradicional, entonces puedes comprar los cojines todos de un mismo color llamativo y la alfombra de un color neutro para que solo resalten los cojines, o puedes hacerlo al contrario, compra una alfombra llamativa y los cojines neutros.

Atrévete a utilizar el color en tu decoración y veras como obtienes grandiosos resultados que harán lucir tu casa hermosa y sobre todo muy moderna y actual.

  • No exageres, recuerda que menos es más.

Sin importar el tamaño de tu casa, sea grande o sea pequeña, es importante que tomes en cuenta el no exagerar en la colocación de tantos objetos decorativos, recuerda que en la decoración de interiores menos es más, es decir, mientas menos objetos tengas, o tengas los correctos, más hermosa se verá tu casa y con más clase y buen gusto.

Recuerda siempre que tu casa debe verse hermosa y no una tienda que tiene en venta objetos de decoración, por esa razón, no es necesario que en cada pared tengas colgado un cuadro o hasta más, no es necesario que cada mesa tenga una lámpara de mesa. Es decir, no exageres en tantos objetos decorativos por más hermosos que sean para que tu casa no se vea desordenada.

Si ya analizaste tu casa y te diste cuenta de que habías exagerado colocando demasiado objetos, entonces lo mejor que puedes hacer es guardar algunos de estos objetos, de manera que tu casa se vea más agradable y no tan repleta de objetos decorativos. Veras como con ese pequeño cambio en la decoración de tu hogar, toda tu casa se verá más hermosa, más arreglada y mejor decorada.

  • Una casa limpia es una casa hermosa.

Este consejo parece obvio, pero no debemos olvidar que a veces las cosas más obvias son las que más se nos olvidan y no las tomamos en cuenta. No caigas tu en el error de muchas mujeres que se esmeran demasiado en la decoración de sus casas y olvidan por completo el tenerlas en orden, arregladas y limpias.

Así que toma en cuenta mi consejo y trata siempre de poner tus objetos personales en su lugar al llegar a la casa, de esta manera todo siempre estará en orden, además de facilitarte el trabajo pues no se te acumulara el desastre en tu casa.

Por supuesto que además de tener todo en orden y en su sitio, la limpieza es algo que no puedes descuidar en tu hogar, no solo por mantener la decoración de tu hogar hermosa, sino por salud e higiene.

Así que si quieres que el esfuerzo de crear una decoración hermosa valga la pena, entonces recuerda siempre mantener el orden y la limpieza en tu hogar.

¿Te han gustado mis consejos? ¡Seguro que sí! Ahora es momento de que los pongas en práctica para que veas los excelentes resultados que obtendrás. Estoy segura que con mis consejos y tu buen gusto lograras una casa hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.