Consejos para la decoración de interiores con plantas

C:\Users\Liliana\Downloads\descarga.jpg

Todos sabemos los beneficios que brindan las plantas para nosotros, desde brindar mayor oxigeno hasta adornar cada espacio de nuestro hogar, tanto el exterior como el interior. Si te gustan las plantas entonces no te pierdas estos consejos para la decoración de interiores con plantas.

Toma nota de estos consejos y logra una hermosa decoración de interiores con plantas.

  • Elije la mejor planta según el sitio donde la colocaras.

Si deseamos decorar nuestra casa con plantas, es importante que conozcamos cuales son las mejores plantas para tener dentro, pues todos sabemos que por lo general las plantas necesitan luz natural, mucho agua y otra serie de elementos para que crezcan y se desarrollen sanamente.

Pero gracias a que la naturaleza es muy buena y generosa con nosotras, existen también algunas plantas que no necesitan de muchos cuidados y son perfectas para tener en el interior de nuestro hogar.

      • Bromelias. Una de las plantas que son perfectas para el interior son las Bromelias, pues estas plantas no requieren de mucho riego ni muchos cuidados. Dependiendo del tipo de bromelia que decidas tener, pueden soportar climas fríos o cálidos. Lo que me encanta de estas plantas es que no es necesario que le des la luz del sol, incluso no es recomendable que pasen muchas horas bajo la luz natural, lo que las hace perfectas para ambientes interiores.

Tampoco es necesario que se rieguen constantemente, incluso es contraproducente para ellas el tener mucha agua.

Con todas estas características de mantenimiento de la Bromelia, la hacen una de las mejores plantas para la decoración de interiores.

      • Hibiscos. El Hibisco o Rosa de china como también se le conoce, es una planta perfecta para darle alegría y color a tu decoración de interiores. Esta planta necesita un poco mas de cuidados ya que necesita ser regada constantemente y necesita la luz del sol en las primeras horas de la mañana, entonces solo te ocuparías de ella en las primeras horas de la mañana, las sacas al exterior un rato para que toen el sol y luego las colocas dentro o simplemente las colocas en una ventana que llegue el sol en las primeras horas de la mañana.

A pesar de que esta planta tiene un poco mas de cuidados que las bromelias, son tan hermosas y de le dan tanta vida a la decoración que vale la pena el poco esfuerzo que se invierte.

      • Filodendros. Las plantas filodendros son perfectas para espacios internos pues no requieren de mucha luz natural, incluso se desarrollan mejor en ambientes con poca luz o luz artificial. En cuanto al riego, en épocas de verano y primavera debes regalarlas cada cuatro días e ir disminuyendo su riego en épocas de otoño e invierno. Todo dependerá de cómo veas la humedad en la tierra.

Lo que más me gusta de estas plantas es que son de hojas grandes y muy verdes lo que aportan más naturalidad a la decoración de interiores y lo que hace un fácil mantenimiento de las hojas.

Otras plantas como le captus, los helechos y plantas de palmas, también son perfectas para la decoración de interiores ya que no necesitas de muchos cuidados. Es de suma importancia la elección de la planta correcta para cada espacio de tu casa, ya que si deseas una planta en particular y esta necesita buena luz natural, entonces es conveniente que la coloques cerca de la ventana o donde siempre llegue luz natural.

  • La importancia de las masetas.

C:\Users\Liliana\Downloads\maxresdefault.jpg

Si deseas tener estas plantas que antes de describí dentro de tu casa, es muy importante saber el tipo de masetas con el que contamos para que nuestra planta se pueda desarrollar con normalidad y obtener así su potencial.

Por ejemplo, en plantas en donde se desarrolla mucha raíz, es importante que la coloques en una maseta fuerte y resistente que pueda aguantar o sujetar la raíz de la planta para evitar su expansión.

Pero no solo es importante elegir la maseta correcta por lo antes mencionado, sino que esa maseta formara parte de la decoración, por lo que debemos tener especial cuidado de comprar masetas y jarrones que vayan con el estilo de decoración de interiores que tengamos o queramos para nuestro hogar.

Por ejemplo, las masetas de madera son perfectas para una decoración de interiores rustica, pero una maseta de cerámica quedara bien en la decoración clásica o cualquier tipo de decoración de interiores; las masetas o vasijas de cemento pulido, de vidrio, de mármol o algún otro material moderno como el acero, serán perfectas para la decoración de interiores modernas y minimalistas.

Por eso no olvides que no solo es importante la planta correcta para tu decoración sino la maseta ideal que vaya o combine a la perfección con la decoración de interiores de tu hogar.

  • El mejor sitio para colocarlas.

Ahora es importante que conozcas cuales son los mejores sitios de la casa para colocar las plantas. Por supuesto que en cualquier rincón de nuestro hogar una planta siempre quedara bien, desde el salón de estar hasta el baño, pero teniendo siempre a consideración que le debe llegar un poco de luz natural dependiendo de qué planta sea, por eso es recomendable siempre colocarlas cercas de una ventana.

Si es una planta pequeña seguro debe estar en una maseta pequeña, entonces puedes colocarlas en una mesa, en la mesa central del salón de estar, también en las mesas de noche junto a la cama. Si son plantas grandes de palmas grandes, puedes colocarlas en un rincón del salón de estar o en el inicio de las escaleras.

Esta muy en tendencia colocar varias plantas en el espacio que queda debajo de la escalera y hacer allí un pequeño jardín, pero debes tener en cuenta que las plantas que coloques allí, sean grandes o pequeñas, deben ser aptas para colocar en interiores para que de esta manera duren mucho más, si lo deseas puedes ambientar un pequeño jardín dentro de la casa son la ayuda de piedras de diferentes tamaño.

  • El dormitorio también merece plantas.

C:\Users\Liliana\Downloads\dormitorios-modernos-con-plantas.jpg

Si un ligar merece tener plantas es nuestro dormitorio, ya que nos proporciona más alegría e irradia naturalidad a nuestra decoración. Si tu dormitorio cuenta con muy poca luz natural, entonces debes optar por plantas que no necesiten de mucha luz natral para desarrollarse, una de esas plantas es la calatea, existen otras opciones como las que te he mencionado en este post.

Si tu planta es pequeña o da flores de colores, son perfectas para colocar sobre las mesas de noche de al lado de tu cama, también puedes colocarlas en el borde de la ventana.

Un dormitorio con unas hermosas plantas en sus esquinas te aseguro que se verá muy hermoso sin importar el estilo en decoración. Por supuesto que la decoración propicia para lucir tus plantas es la decoración de interiores rustica, pero sin olvidar que las plantas quedan bien y lucen en decoraciones modernas, Vintage y hasta minimalista.

  • No olvidemos el baño.

Me encanta la idea de colocar plantas en el baño, por supuesto que las plantas comunes son perfectas, las de palmas u hoja junta, que son las plantas que necesitan menos oxigeno y son perfectas para zonas como el baño.

Pero también imagina la idea de unas ramas con hojas verdes, que se vean la rama marrón para que haga el contraste entre los colores verde y marrón y cocarlas dentro de un jarrón de vidrio transparente. Esta idea es fabulosa para un baño minimalista y moderno.

Pero también puedes utilizar las plantas enredaderas y colgarlas en la ventana de la ducha, que mas sofisticación y elegancia que estas plantas colgadas en nuestro baño.

Lo único que debes hacer es tener imaginación para saber que plantas te pueden servir a ambientar ese espacio del baño que necesita un poco de alegría.

  • Cuidado, ten precaución con estas plantas.

C:\Users\Liliana\Downloads\plantas-para-decorar1.jpg

En este post también quiero hablarte de algunas plantas que pueden ser peligrosas tanto para las personas como para los animales, así que si quieres mantener la seguridad de los tuyos, entonces toma nota de estas plantas y evítalas tanto en la decoración de interiores como en la decoración de exteriores de tu casa.

      • La ricina es una de las plantas mas peligrosas del mundo, por esa razón debemos evitar el contacto con ellas, ya que si se comen las hojas o la semilla puede matar a seres humanos y a animales.
      • La alocasia o también conocida como orejas de elefante es una de las plantas más utilizada en la decoración de interiores de la casa, pero debes saber que con solo morder un poco cualquier parte de la planta, se pueden presentar síntomas como dificultar para respirar, el cierre de las vías respiratorias y si no se trata a tiempo puede causar la muerte.
      • Las hortensias también pueden ser peligrosas si se comen o mascan, pudiendo causar diarrea vomito y dolor abdominal.
      • La Hiedra inglesa, si la comes, la tocas o la inhalas, sobre todo si la trituras y tienes contacto con el jugo que sale, puede causarte dermatitis y si ingieres su fruto puede causarte depresiones, alucinaciones, y otras complicaciones.
      • La poinsetia, la photos, la adonis, la filodendro, manzanita del amor, lirio de la paz, pueden toxicas, tanto u tallo, fruto, semillas y hojas.

Siguiendo todos estos consejos, no tengo dudas de que podrás lograr la mejor decoración de interiores con plantas y lograras una casa hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.