Conoce los mejores trucos para una decoración de cocinas modernas

https://i.ytimg.com/vi/wypjyhjye28/hqdefault.jpg

¿Quieres cambiar la decoración de tu cocina y darle un toque más actual? Pues en este post conoce los mejores trucos para una decoración de cocinas modernas.

  • Los colores perfectos para tu cocina.

El color perfecto para una decoración de cocinas modernas, va a depender del tamaño que tu cocina tenga, puesto que si tu cocina es pequeña, deberás inclinarte por opciones de colores claros, en cambio si tu cocina es grande, puedes optar por el color que mas te guste.

Pero si estas deseando saber cuáles son los colores que están en tendencia y de moda para esta temporada en cocinas entonces presta atención; el blanco, el gris claro, las tonalidades del color tierra y el beige, son algunos de los colores claros que puedes utilizar en cocinas pequeñas.

En el caso de las cocinas grandes puedes utilizar colores como el gris plomo y toda la gama de tonalidades del gris, el marrón chocolate, el negro y el verde oscuro está muy en tendencia.

Seguramente te preguntaras ¿y los colores brillantes? Pues la verdad es que si tu cocina es pequeña puedes utilizar colores brillantes en pocas cantidades combinándolo con colores los colores claros que ya te mencione. Pero si tu cocina es grande, entonces puedes combinar los colores brillantes con colores oscuros o claros, sino que puedes decorar tu cocina con un color llamativo como color principal.

Alguno de los colores brillantes que se están llevando para la decoración de cocinas modernas son el rojo, el azul, el turquesa, el amarillo, el verde y el morado.

¿No se ocurren ideas para combinar colores? ¡Yo te ayudo! Si tu cocina es pequeña, puedes optar por utiliza el blanco o el gris claro como tu color predominante, combinándolo con el rojo en pequeñas dosis y un poco de gris plomo para darle un toque interesante.

Si tu cocina es grande, entonces opta por colores como el gris plomo, combínalo con un gris medio un poco más suave y utiliza el color rojo para darle ese toque de color.

  • La mejor iluminación.

iluminacion+cocinas2

Una cocina siempre debe contar con una buena y excelente iluminación, ya que es allí donde se cocina, se cortan los alimentos y se manipulan utensilios de cocina que suelen ser peligrosos si no se tiene cuidado y buena iluminación.

Por esa razón es tan importante que sepas cuales son los sitios principales que debes tomar en cuenta al momento de instalar las luminarias de tu cocina.

En el mesón en donde cortas tus verduras, los alimentos, o preparas el café, es muy importante que tenga una muy buena iluminación; normalmente esta iluminación es empotrada en el mismo estante de cocina.

También es importante que la cocina este muy bien iluminada en la isla principal, que normalmente también funciona de desayunador, puesto que allí come tu familia y debe ver bien lo que está comiendo, además de que seguramente preparas algún alimento allí. Este tipo de espacio te recomiendo que lo ilumines con lámparas colgantes desde la pared, para que se vean con estilo y muy moderno.

Si tu cocina, es decir, tu estufa, no está en la isla principal, entonces te remiendo que también este espacio de la cocina disponga de muy buena luz, pues es de suma importancia que mires bien lo que cocinas, para evitar que la comida quede cruda, quemada o peor aun que ocurra algún accidente.

  • El correcto mobiliario.

C:\Users\Liliana\Documents\8336757394_89b7c29639.jpg

En una decoración de cocinas modernas, no hay nada más importante que tener el mobiliario correcto, ya que es la única decoración o la más importante para lograr que tu cocina se vea moderna.

Por esa razón, debes tomar en cuenta que una cocina moderna, no solo cuenta con estantes aéreos, cajones y muebles, sino que en la actualidad se está llevando mucho las islas en todo el medio de la cocina para darle un aire moderno al espacio.

En cuanto al color del mobiliario, pues también aplica los colores que te he venido mencionando, sobre todo en cocinas grandes, utiliza el mobiliario de colores oscuros como gris plomo, madera oscura o marrón chocolate. También puedes optar por combinar varios colores, por ejemplo, la isla puedes destacarla y hacerla de un color llamativo como el rojo y el resto de la decoración de cocinas entonces que sea de un color neutro.

También en la actualidad se está llevando mucho hacer una mezcla de materiales, por ejemplo, puedes instalar estantes en madera oscura o clara y colocarle detalles en acero inoxidable para darle mayor modernidad.

  • Los artefactos ideales.

No me cansare de decir que los artefactos ideales para una decoración de cocinas modernas son los de acero inoxidable, pues es un material que es súper moderno, además de que es un color del acero inoxidable es un color neutro que combina con cualquier otro color bien sea oscuros, claros o brillantes.

Pero si deseas una cocina aun más moderna y cuentas con el presupuesto suficiente, entonces opta por las cocinas de inducción vitroceramica, pues es la última tecnología que ha salido en cocinas y te garantizo que toda la decoración de tu cocina se verá estupenda y muy actual.

Si bien es cierto que esta sería la cocina ideal, también es cierto que no todas tenemos el dinero suficiente para comprar una cocina de inducción, o los electrodomésticos de acero inoxidable, pero lo que si podemos hacer es tratar de que todos los electrodomésticos que compremos sean de un mismo color para lograr uniformidad en la decoración. Por ejemplo, si optas por el negro, entonces trata de que tanto tu cocina, nevera, como el resto de los artefactos que tengas en toda la cocina, como el microondas, la licuadora, etc., sean del mismo color negro y así evitarás que cada cosa tenga un color y nada combine entre sí.

También puedes implementar el toque de color con los artefactos eléctricos, pero solo con los pequeños. Por ejemplo, si deseas un toque de color rojo, entonces compra la licuadora, tostadora y los pequeños artefactos de este color rojo.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.