Conoce los mejores tips para lograr más espacio en la decoración de tu dormitorio pequeño

C:\Users\Liliana\Documents\como-decorar-domitorios-para-mujeres-solteras.jpg

Amplia el espacio de tu dormitorio con estos tips.

Si te sientes aprisionada dentro de tu propia habitación, seguro es porque no has sabido como decorarla para que todo se vea hermoso y funcional dentro de ella. En este post conoce los mejores tips para lograr más espacio en la decoración de tu dormitorio pequeño, y así obtener todo el potencial que puede darte tu pequeña habitación.

Toma nota de estos tips y consigue el dormitorio de tus sueños.

  • Descubre cómo sacarle provecho a tu cama.

Lo más importante dentro de un dormitorio es la cama, eso nadie lo puede negar, pero también es importante saber cuál es la mejor cama para mi dormitorio pequeño y como sacarle el mejor provecho a esta.

Pues quiero contarte que si tu dormitorio es pequeño, entonces tu cama debe ser proporcional a ese tamaño para que no se vea apretada y que esta te ocupe todo el espacio útil de la habitación, as que antes de comprar una cama para tu dormitorio deberás medirlo para saber con cuanto espacio cuentas y si lo mejor para ti es comprarte una cama individual, matrimonial, Queen size o King size.

Una vez que tengas el tamaño indicado para tu dormitorio, es importante que compres tu cama con inteligencia, te explico, en el mercado existen muchos tipos de cama que son perfectas para la decoración de dormitorios pequeños; por ejemplo, venden camas en donde la parte de debajo de ella trae unos cajones en donde puedes guardar ropa, libros o lo que desees.

También venden unas camas en donde la parte del colchón se levanta y queda todo el espacio de debajo de la cama disponible para que puedas guardar lo que prefieras. Por supuesto que si tu dormitorio es súper pequeño, entonces puedes optar por la opción de la cama oculta, que es un estante en donde puedes guardar tu cama en el día cuando no la estas usando y en las noches la sacas cuando vayas a dormir.

C:\Users\Liliana\Documents\cama-cofre-tremplin.jpg

Seguro que entre todas las opciones que te he presentado, te ha gustado alguna que le sirva a tu dormitorio, pero tal vez, no tengas el presupuesto suficiente para cambiar de cama y comprarte una nueva, pero no tienes de que preocuparte, pues tengo otra solución para ti y es que puedes comprar unos cajones de plástico o madera que sean un poco más pequeños que el espacio de debajo de la cama y puedes colocarlos allí debajo, tantos cajones como te quepan, de esta manera, puedes aprovechar el espacio que tienes debajo de la cama sin gastar mucho dinero.

  • Los colores perfectos para tu dormitorio pequeño.

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorio-muy-pequeno.jpg

No podemos olvidar algo muy importante en un dormitorio pequeño como lo es los colores, pues si pintamos las paredes del color equivocado, entonces lograremos que toda la habitación se vea más pequeña de lo que realmente es, pero no sientas temor, pues a continuación te diré que colores utilizar que están de moda para pintar tu dormitorio.

Debes saber que en cualquier espacio que quieras decorar, si es pequeño, entonces debes pintarlo de colores claros, pues estos colores captan la luz y de esta manera se logra ver un poco más amplio el ambiente. Entonces, ahora que sabes que son los colores claros que debes utilizar, seguro te preguntarás ¿pero cuál color claro utilizo para mi dormitorio? Pues la respuesta es muy sencilla, todo depende de la decoración que decidas para él.

Por ejemplo, si te gusta la decoración estilo nórdico o minimalista, entonces puedes utilizar colores como el blanco principalmente, pero también el beige y el gris claro. Si la decoración de tu habitación está orientada al estilo Vintage entonces los colores pasteles serán perfectos para esa decoración; colores como el amarillo claro, el celeste, el verde claro, el rosado, combinados con el blanco, beige o el gris claro, lograras una decoración Vintage muy hermosa y apropiada para tu dormitorio pequeño.

Pero existen otras opciones para tus paredes que no es solo pintura, y además de que combinara con cualquier tipo de decoración y te hablo del papel pintado. El papel pintado es una opción moderna, hermosa y económica que te ayudara a darle un toque diferente a tu dormitorio.

Por supuesto que es importante que el color de tu papel pintado sea un color claro, además de que el estampado que elijas debe ser discreto y para nada llamativo, pues conseguirás el efecto contrario. Pero en el mercado hay infinidad de opciones en papel pintado que hará que tu decoración se vea hermosa y chic, ya que puedes utilizar lo último en papel pintado como lo es el papel pintado con relieve o en 3D o también el papel pintado con colores metálicos para darle un toque moderno a la decoración de tu dormitorio pequeño.

  • Que colocar y que no, en la decoración de dormitorios pequeños.

C:\Users\Liliana\Documents\vinilos-para-dormitorios.jpg

Seguramente más de una vez te has dejado llevar por la tentación de comprar algo hermoso para tu dormitorio y a la hora de colgarlo o exhibirlo en el, ya no sabes donde colocarlo, pues esto nos pasa a casi todas las chicas, el problema ocurre cuando tenemos un dormitorio pequeño, pues tanta decoración logra que la habitación se vea más pequeña y saturada, por esa razón debemos evitar a toda costa el tener tanta decoración en tu dormitorio pequeño.

Ahora bien, quiero contarte que colocar y que no, en la decoración de dormitorios pequeños, para que puedas saber si estas decorando tu habitación de la manera correcta y corregir los errores que pudieras estar cometiendo.

En primer lugar, es importante que sepas que todos los objetos que tengas dentro de tu dormitorio pequeño deben ser proporcionales al tamaño de tu habitación, es decir pequeños, para que no se vea todo repleto y apretado dentro del espacio. Por lo tanto si te gustan los cuadros decorativos, ya sabes que no es recomendable que compres de los más grandes que hay en la tienda pues parecerá que esta apretado dentro del dormitorio, sino que por el contrario, compres algunos cuadros de tamaño pequeño o mediano y nunca exagerar en colocar demasiados.

De igual manera pasa con los vinilos decorativos, puedes colocar uno solo en toda tu habitación, pudiendo ser la cabecera de la cama, pero recuerdas en no exagerar en su tamaño pues la idea es que luzca hermoso y no que todo el dormitorio sea el vinilo decorativo.

En un dormitorio pequeño tu puedes colocar los objetos decorativos que quieras, plantas, portarretratos, vinilos, cuadros decorativos, etc. pero lo que te recomiendo que es decidas alguno de los que te he mencionado y no todos. Por ejemplo, no coloques cuadros decorativos, y también vinilos, pues ambas cosas lograran que tu habitación se vea repleta.

Si optas por portarretratos entonces no coloques plantas, pues la idea es que tu dormitorio no luzca recargado sino bien pensada su decoración.

  • La luz, un elemento importante en dormitorios pequeños.

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorio-pequeño1.jpg

No hay nada más importante para un dormitorio que la luz, bien sea natural o artificial, sobre todo si ese dormitorio es pequeño, pues todos conocemos las bondades y beneficios de la luz sobre los espacios pequeños, pues logran que se vea más grande de lo que realmente son.

Por lo tanto si tu dormitorio es pequeño, mi primera recomendación es que instales grandes ventanas que dejen entrar la luz natural y de esta manera te aseguro que tu dormitorio se verá más amplio. También te recomiendo que utilices cortinas claras, de telas que dejen colar la luz del exterior para que de esta manera tenga sentido el tener ventanas grandes.

Si no te es posible tener entradas de luz natural en tu habitación, entonces la opción más simple y segura es el utilizar luz artificial, es decir lámparas para tu dormitorio pequeño. La ventaja de utilizar lámparas es que las puedes incluir en tu decoración, por lo que debes conseguir aquellas que vayan acorde a la decoración de tu dormitorio pero que no sean tan llamativas al punto de que recarguen el espacio. te recomiendo que las compres de un color neutro como negras, blancas, de vidrio, de madera o de acero inoxidable y de esta manera te aseguras de que combinaran con cualquier decoración.

En cuanto a donde colocarlas, pues te digo toda habitación sin importar su tamaño, debe contar con luz en ciertos lugares importantes como por ejemplo la cama, entonces te recomiendo que instales dos lámparas una a cada lado de la cama, bien sea lámparas de mesa y las colocas en las mesas auxiliares de la cama, o si no tienes espacio para las mesas entonces puedes colocar dos lámparas de piso o de pared y las instalas a la pared de cada lado de la cama.

Tampoco debes olvidarte de iluminar muy bien las zonas en donde hayan espejos, esto con la finalidad de que te veas muy bien al momento de vestirte, peinarte o maquillarte.

Y por último, te recomiendo que instales una lámpara hermosa en medio de tu habitación, para que de esta manera todo este bien iluminado.

Así que ya sabes, toma en cuenta mis recomendaciones y logra un dormitorio más amplio con la ayuda de la luz.

  • Trucos para organizar tu ropa en tu dormitorio pequeño.

http://www.amarilloverdeyazul.com/wp-content/uploads/2014/03/anillas_perchas1.jpg

Si ya has seguido todos mis tips, pero no hay forma ni manera de que entre toda tu ropa dentro del armario y cajones, pues no te preocupes pues tengo un par de truquitos que seguro te servirán y que lograran que todo este organizado y en orden dentro de tu dormitorio pequeño.

El primer truco que quiero contarte es uno en el que no gastaras ni un solo euro, al contrario, deberás reciclar para poder hacerlo y se trata de que consigas los anillos de las latas de aluminio de refresco y coloques un anillo en un gancho de ropa de los que utilizas para colgar tu ropa dentro del armario, en el otro extremo del anillo, colocas otro gancho de ropa y de esta manera te estarás ahorrando mucho más espacio dentro de tu armario para que puedas guardar mucho mas ropa.

El otro truquito que tengo para ti, es que compres de esos espectaculares y tan útiles organizadores de cajones para que de esta manera tengas tus cajones muchos más ordenados y puedan entrar todo lo que no sabes cómo ordenarlos.

Seguro que este par de consejos te ha venido muy bien, ponlos en práctica y veras como todo entrara perfectamente.

¿Qué te ha parecido mis consejos? ¿Geniales cierto? Ahora es momento de que los pongas en práctica para que optimices todo tu dormitorio pequeño.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.