Conoce los 8 mejores trucos para modernizar tu estilo Vintage en la decoración de interiores

C:\Users\Liliana\Documents\articulos\maxresdefault.jpg

Si estas pensado en decorar tu casa con toques modernos o modernizar tu estilo Vintage entonces no puedes perderte este post y conoce los 8 mejores trucos para modernizar tu estilo Vintage en la decoración de interiores de tu casa.

Toma nota de todos y cada uno de estos 8 trucos y aprende de manera fácil el modernizar tu estilo Vintage en la decoración de interiores.

  1. El uso de los colores.

Si tu decoración es toda repleta de elementos Vintage, pero quieres que tenga también toques modernos, lo mejor que puedes hacer es utilizar los colores a tu favor.

Un ejemplo de lo que estoy hablando es el pintar las paredes de colores modernos como el blanco, el gris claro, el gris oscuro, o cualquier tonalidad de estos colores que te ayudaran a darle ese toque moderno que necesitas en tu decoración.

También puedes comprar tus muebles Vintage en colores modernos como negro, gris o blanco.

Haciendo buen uso del color, incorporando colores modernos a tu decoración de interiores Vintage, te aseguro que modernizaras tu ambiente de una manera original y actual.

Pero debes saber también cuales son los colores modernos que se están llevando. Toma nota de esta lista de colores e impleméntalos en tu decoración de interiores Vintage.

  • El color negro es perfecto para muebles, sillones, sillas y objetos decorativos que lo harán moderno y actual.
  • El blanco también puede servirte para darle un toque moderno a tu decoración, puedes por ejemplo, comprar lámparas de ese color, así como muebles, sillones o el marco de los cuadros decorativos.
  • Otros colores modernos son el gris en todas sus tonalidades, el marrón chocolate, el naranja, el rojo, el verde y los colores neón.
  1. Los mejores materiales para utilizar.

Es importante si deseas darle un toque moderno a tu decoración Vintage, que conozcas cuales son los materiales más modernos que te permitirán lograr un ambiente Vintage pero a la vez moderno.

Alguno de esos materiales son la piedra en la que puedes hacer una pared completa revestida de piedra; el mármol y cemento pulido, utilizándolos en las cocinas; la madera clara y el vidrio; también el cuero, el acero inoxidable, el níquel, el aluminio.

Puedes incorporar elementos utilizando estos materiales para crear toques modernos en tu casa. Así que ya sabes no olvides este truco que es muy fácil de hacer y que lograra que tu casa se vea más moderna.

  1. Las piezas decorativas que te ayudaran a ambientar un estilo Vintage moderno.

C:\Users\Liliana\Documents\vintage-moderno-e1368345559138.jpg

Hay muchas piezas en el mercado y objetos decorativos que te podrán ayudar a lograr que tú casa se vea más moderna.

Toma nota de estas piezas que seguro te ayudaran a crear ambientes modernos.

  • Lámparas. las lámparas con u estil moderno te darán ese toque actual que estas buscando. Te recomiendo que las busques del tipo de corte geométrico, es decir las que son circulares, cuadradas o rectangulares de material de acero o aluminio.
  • Cuadros decorativos. También son una gran opción para darle ese toque moderno que buscas. Puedes comprar cuadros modernos como los trípticos, abstractos, o también puedes tener un cuadro Vintage con un marco moderno de aluminio o acero inoxidable, de esta manera incorporaras los dos estilos en una misma pieza.
  • Vinilos. también están muy de moda, pero si los instalaras en tu casa, te recomiendo que sea con un estilo muy moderno que contraste con el Vintage que ya tienes.
  • Papel pintado. Trata de incorporarlo solo en una pares para no saturara todo el ambiente.
  • Cojines. Te recomiendo que compres cojines de colores pasteles o de estampados florales y colócalos sobre un sofá muy moderno y de líneas rectas y simples.
  • Portarretratos. Puedes comprar varios portarretratos unos de estilo Vintage y otros de estilo moderno e ir intercambiando.
  1. Despeja tu decoración de interiores y logra la modernidad Vintage que deseas.

Este es un truco muy fácil de hacer, pero que a veces nos cuesta un poco hacerlo, y es que tal vez no te parezca fácil el tener que quitar algunos de tus objetos más preciados en la decoración, solo porque están de más en ella. Te explico un poco, una decoración saturada no se ve para nada atractiva, por el contrario, se ve repleta y hasta agobiante.

Por esa razón lo que debes hacer es simplificar un poco tu decoración y analizar con detenimiento tu decoración y si notas que está muy llena y repleta, entonces lo mejor es que quites algunos objetos decorativos.

No te estoy diciendo que los botes sino que los guardes y puedes ir intercambiando cada mes los objetos decorativos que tienes guardados con los que tienes en tu decoración.

  1. Enfocándonos en un punto por espacio.

Esta es la clave de toda la decoración y que va de la mano con el punto anterior. Si deseas una decoración hermosa sin importar el estilo de decoración que tengas, entonces no puedes tener una decoración repleta, sino que debes enfocarte solo en un punto, o en un espacio de ese ambiente que estas decorando, que llame la atención y que se robe las miradas de tus invitados sin descuidar el resto de la decoración.

Te daré un ejemplo para que tengas una idea de cómo lograr el punto focal de un espacio. Si vas a decorar tu salón de estar, puedes colocar un gran cuadro decorativo bien sea Vintage o moderno y a cada lado del cuadro colocar varios cuadros más pequeños de manera de hacer un pequeño collage y de esta manera lograr un hermoso punto focal.

Una pared de piedra o revestida de cualquier otro material también te servirá cm punto focal en la decoración de interiores de un espacio de tu casa.

  1. Las paredes pueden formar parte de la decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\vintage1.jpg

Si te gusta el estilo Vintage moderno, entonces puedes hacer que las paredes formen parte de la decoración, eso se logra pintando las paredes de colores modernos como los que te mencioné en el primer punto. También puedes hacer uso del papel pintado para darle mayor protagonismo a tus paredes y de esta manera lograr integrarlas en la decoración.

Si te inclinas por la opción del papel pintado, entonces trata de que no sea tan llamativo y de colores muy fuertes para que el resto de la decoración también se destaque, además para que el color de la pared combine con cualquier otro color que incorpores en tu decoración.

  1. Las cortinas juegan un papel importante.

No puedes dejar de lado las cortinas ya que juegan un papel muy importante en la decoración de tu casa. Como consejo particular, sin importar la decoración que utilices, te recomiendo que compres cortina de colores neutros para que combine con cualquier color y decoración, pero si quieres modernizar tu ambiente, entonces lo mejor es que las cortinas sean de un color moderno, como el gris o el blanco, de esta manera te garantizaras que ese color combinara con todos, además de que se verá muy moderno tu espacio con este tipo de cortinas.

  1. El mobiliario correcto le dará el toque moderno a tu estilo Vintage.

Debes tener en cuenta un correcto mobiliario si deseas que tu estilo Vintage tenga toques modernos, por ejemplo, puedes comprar muebles de estilo Vintage y clores modernos.

También puedes hacer lo contrario, comprar muebles modernos de colores Vintage.

La idea es hacer una mezcla inteligente para que todo este en armonía; otra idea es que puedes comprar algunos muebles Vintage y otros modernos para lograr que haya un equilibrio en la decoración Vintage moderno.

Seguro que estos 8 trucos te servirán de mucho al momento de modernizar tu estilo Vintage. No olvides darle tu toque personal a la casa y con esto te garantizaras un gran éxito.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.