Conoce las últimas tendencias en decoración de interiores para este año

C:\Users\Liliana\Documents\decorah_0010.jpg

¿Quieres saber cuáles son las tendencias que están marcando la pauta en cuanto a la decoración de interiores? Entonces sigue leyendo este artículo y conoce las últimas tendencias en decoración de interiores para este año.

A continuación te presento cuales son las últimas tendencias en decoración de interiores para este año, así que toma nota de estos estilos y elige ti favorito.

  • Estilo nórdico.

Este estilo es un estilo parecido al minimalista, sobre todo por el uso de colores neutros y fríos como los azules, grises y blancos. También puedes utilizar colores como el verde oscuro.

Los muebles que se utilizan en este tipo de decoración son muebles minimalistas de líneas rectas y simples, de figuras geométricas bien definidas como rectangulares o circulares.

Los materiales que puedes utilizar en este tipo de decoración de interiores son la madera, el acero, el vidrio y hasta las pieles bien sean naturales o sintéticas.

En cuanto a que objetos de decoración utilizar te recomiendo que utilices cuadros decorativos de ese tipo de tonalidades, también jarrones e acero inoxidable, y por supuesto que la tecnología no la puedes dejar de lado, pues un gran televisor en pantalla plana o una hermosa chimenea eléctrica que logre darle mayor modernidad al ambiente.

  • Estilo Vintage o shabby chic.

C:\Users\Liliana\Documents\vintage-house-style.jpg

Este estilo fue muy utilizado el año pasado y este año seguirá en la palestra, pues muchos decoradores de interiores les han encantado y seguirán utilizando este año. Así que si te gusta este tipo de estilo de decoración entonces toma estos tips para que sepas como lograrlo.

En primer lugar debes saber que los colores para este tipo de decoración son los colores pasteles como el rosado, el celeste, el turquesa, el morado claro o lila, combinado con colores claros como el blanco, el beige o el marrón claro.

Los objetos decorativos que puedes utilizar en este tipo de decoración son objetos antiguos, muebles de patas contorneadas, cuadros de marcos con relieves y todos estos muebles trata d que sea de un color claro, o madera no tratada de color claro.

Si tienes unos muebles y quieres darle un toque Vintage, entonces la manera más fácil de hacerlo es con una lana de acero, lijar el mueble hasta desgastarlo un poco y de esta manera lograr que se vean un poco antiguos.

En cuanto a los materiales que se utilizan en este tipo de decoración, son la madera y las telas estampadas, sobre todo las floreadas de color pastel. Otros materiales como el cobre juntamente con el color pastel, lograra una mezcla que es muy Vintage y chic a la vez.

Las lámparas trata de que sean de techo colgantes como la de los años 60 y 70 y de esta manera lograras un estilo mucho mas Vintage. Si quieres darle un poco de glamur a tu casa, entonces utiliza las lámparas tipo araña que son muy de época y de esta manera darás un toque de elegancia sin salirte de la tendencia Vintage.

  • Estilo moderno.

C:\Users\Liliana\Documents\Salas-Modernas-en-Espacios-Pequeños.jpg

Este estilo está muy en temporada, y es que ¿a quién no le gusta una casa moderna? seguro que a ti también. Pero para lograr este tipo de decoración debes contar con un amplio presupuesto, pues esta decoración cuenta con los muebles y decoración de última moda, y última tecnología.

Comencemos por describir los colores. En esta tendencia en decoración de interiores, los colores utilizados son los colores neutros, como el blanco, el negro, el gris y el marrón, para darle esa modernidad y sobriedad que la decoración moderna amerita.

Los muebles para esta decoración son muebles modernos y minimalistas, de líneas simples y rectas, que se note el buen gusto de la decoración y que los muebles son los últimos en el mercado. Los colores en los muebles, deben ser también de un color neutro pero que resalte o contraste con el color de las paredes. Por ejemplo, si utilizaste un color gris en las paredes, entonces utiliza un color como el blanco en los muebles.

Sin embargo, puedes darle un toque de color a tu decoración moderna comprando un mueble, bien sea una mesa, sillón o sofá de un color llamativo, como el amarillo, rojo, o cualquier color que te guste.

En el estilo moderno se utiliza muchos los metales, sobre todo los metales plateados como el aluminio, el acero, el níquel, etc.

Puedes comprar objetos decorativos de este tipo de material, como portarretratos, cuadros decorativos y jarrones.

En cuanto a como incluir la tecnología, pues puedes comprar un plasma gigante y colocarlo en tu salón de estar, o una chimenea eléctrica para tu comedor, o comprar electrodomésticos de acero inoxidable y última generación para tu cocina, de esta manera lograras una casa súper moderna y chic.

  • Mezcla de colores.

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-decoracion-2014-colores.jpg

Este es un estilo que está muy de moda en la actualidad y que seguro te encantara, pues no gastaras mucho dinero en esto, solo debes tener una buena imaginación y buen gusto para lograrlo. Este estilo consiste en mezclar varios colores que se complementen entre sí, y de esta manera lograr un ambiente mucho más alegre y fresco.

La mejor manera de lograr que toda esta lluvia de colores se complemente a la perfección, es utilizando un color neutro como base. Por ejemplo, puedes pintar las paredes de un color neutro y colocar los muebles de un color vivo. Incluso, puedes tener las paredes y los muebles de un color neutro, pero darle luz a la decoración con colores brillantes a través de los objetos decorativos.

Puedes comprar todos los objetos decorativos de colores llamativos que combinen entre ellos. Por ejemplo, los cojines de un color rojo y la alfombra de un color turquesa, también podrías tener un cuadro decorativo de un color amarillo y la base de los colores que sea un color neutro como el blanco. Esa combinación de colores te aseguro que se verá espectacular y le dará mucha vida y brillo a tu casa.

En cuanto a que materiales utilizar, los metales, bien sea el plateado como el dorado queda perfecto en este tipo de decoración, así como la madera para los muebles. El vidrio y el cristal quedaran perfectos en esta decoración de interiores, e incluso puedes utilizar vidrio de color para darle mayor luminosidad al espacio.

  • La fiebre del oro.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseño-de-sala-comedor-rústico.jpg

Esta decoración de interiores está muy en tendencia actualmente y a mí en particular me encanta, pues por sí solo, el color dorado o color oro logra captar la atención y la decoración no necesita de mucho esfuerzo ni de muchos objetos decorativos puesto que con esos detalles en dorado serán suficientes.

Cualquier tipo de decoración que elijas puedes incorporar esta tendencia del color dorado, bien sea en la Vintage, como la moderna, ya que este color va perfectamente bien con materiales como la madera utilizado en la decoración de interiores Vintage, así como con materiales como el cemento pulido, el mármol o la piedra, utilizados para la tendencia de decoración nórdica, moderna y hasta rustica.

Por ejemplo, en un salón de estar con paredes de color gris y muebles de color blanco, con objetos decorativos en dorado, te aseguro que se vea estupenda tu casa.

Solo recuerda en no exagerar con este tipo de decoración para no hacer tan pesado el ambiente. Si compras objetos decorativos con este metal dorado, entonces te recomiendo que sean de un material mezclado, por ejemplo, de vidrio con dorado, o de cerámica con dorado. Por supuesto que la pieza toda en dorado también se verá bien, pero entonces no exageres colocando tantas en la decoración.

  • Otros tips adicionales.

Ahora que sabes algunos de los estilos más utilizados y las tendencias en decoración de interiores para este año, entonces no está de más que tomen en cuenta estos tips para lograr una completa decoración de interiores, sea cual sea tu estilo en decoración.

      • Si quieres que tu decoración de interiores este siempre hermosa entonces debes saber elegir los muebles perfectos para tu casa, y no me refiero al modelo del mueble sino al tamaño que este tiene, ya que si tu casa es pequeña entonces lo mejor es que tus muebles también lo sean y si tu casa es grande entonces tu espacio se verá mucho mejor si tus muebles también son grandes. Esto es con la finalidad de que el espacio se vea proporcionado y no se vea un lugar vacio si el espacio es grande y los muebles pequeños, o se vea un lugar abarrotado y apretado si el espacio es pequeño y compras muebles grandes.
      • Es importante que no exageres en la colocación de tantos objetos decorativos, puesto que seguro lograras que tu casa parezca una venta de objetos para el hogar y no una casa de familia. recuerda que todos los objetos que coloques en tu decoración deben tener un propósitos, así sea el propósito de decorar. Entonces cuando todos los objetos cumplen el mismo propósito es cuando notas que ya son demasiados.
      • El tamaño de los objetos decorativos también es importante. Si tu casa es pequeña, entonces te recomiendo que compres objetos decorativos que sean pequeños, pero si tú casa es grande entonces compra objetos decorativos grandes para que haya una buena armonía y proporción en el ambiente.
      • Si completaste toda la decoración de tu casa y sientes que se ve muy repleta, entonces lo mejor es que guardes algunos objetos decorativos para no saturar el espacio. puedes ir variando de objetos para variar también la decoración de tu casa.
      • Si ya te has cansado de ver siempre la decoración de tu casa de la misma manera, un tips que seguro te encantara y que muchos diseñadores y decoradores de interiores utilizan, es cambiando los muebles de lugar. Por ejemplo, si tu sofá está apoyado en la pared de frente a la entrada, cámbialo y coloca lo en otra pared y así haz con todos los muebles y la decoración. Ya verás como toda la decoración cambia y parece otra, y lo mejor de todo es que no gastaste ni un solo euro en ello.
      • Como ultimo tips y consejo no está demás decirte, que por más hermosa y chic que este tu decoración, no valdrá de nada el dinero invertido si no mantienes el orden y la limpieza en tu hogar. Si eres una chica ocupada y trabajadora, trata de sacar tiempo el fin de semana para limpiar un poco y también trata de no dejar regado por toda la casa tus pertenencias, de esta manera veras como la decoración se mantiene siempre hermosa.

Ahora que sabes cuales son las tendencias en decoración de interiores para este año, seguro ya tienes tu favorita. Solo debes tomar en cuenta todos estos tips y consejos que te he dado para lograr esa decoración que tanto te ha gustado. Pon manos a la obra y seguro lo lograras.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.