Conoce las 10 tendencias más actuales para la decoración de escaleras interiores

http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/09/adornos.pegatinas-vinilo-escalones.jpg

Si tienes una casa de dos niveles, seguramente te pasa como a muchas mujeres que no saben cómo decorar la escalera. Y es que muchas veces esa escalera en lugar de parecernos un beneficio se termina convirtiendo en un estorbo para la decoración. Si también es tu caso no te desesperes mas pues en este post conoce las 10 tendencias más actuales para la decoración de escaleras interiores, y dile adiós a la preocupación de no saber cómo decorarlas.

Toma nota de cada una de las tendencias que te presento a continuación y elije la que más se adapte a tu escalera y a tu presupuesto.

  1. Decoración de escaleras interiores con vinilos decorativos.

Esta es una tendencia que está causando furor en la actualidad, pues los vinilos decorativos se han convertido en parte de nuestra decoración. Si no has escuchado hablar de los vinilos decorativos, te informo que son unos diseños que vienen en un papel adhesivo que se adhiere a la pared.

Lo que me encanta de los vinilos decorativos es que los podemos encontrar con el diseño que más te guste, del tamaño que prefieras y del color que más combine en tu decoración; y tal vez te preguntaras como es que se pueden conseguir tantos diseños de vinilos decorativos, y es que los puedes mandar a hacer a tu gusto.

Lo versátil de estos vinilos es que como los puedes mandar a hacer del tamaño que prefieras entonces puedes hacerlos de un tamaño muy pequeño que puedas adherirlos en cualquier lugar de a escalera.

Actualmente se está llevando mucho colocarlos en la contrahuella del escalón, aunque también puedes adherirlos a la huella o solo en el escalón de descanso. Puedes elegir tu misma como será la decoración de tu escalera.

Estos vinilos decorativos también puedes adherirlos a la pared de apoyo de la escalera con el diseño que más te guste para crear una escalera original y única.

  1. La pintura pizarra, una idea para la Decoración de escaleras interiores que te encantara.

http://www.guiaparadecorar.com/wp-content/uploads/2015/04/pintura-pizarra-16.jpg

Si eres una persona creativa y te gusta que toda tu decoración sea original, entonces esta tendencia es la indicada para ti, pues de seguro que conseguirás unas escaleras muy originales.

Se trata de pintar la contrahuella de la escalera con una pintura tipo pizarra; esta pintura es con las que realizan las pizarras obviamente. La idea para decorar las escaleras con esta pintura es que una vez que cada contrahuella este pintada con la pintura tipo pizarra tú puedas con la ayuda de tizas de colores, pintar los escalones y darle el diseño que más te guste o incluso escribir frases.

Lo que más me gusta de este tipo de decoración es que el día en que ya no te guste el diseño que le hiciste a la escalera o ya estas aburrida de ver siempre el mismo diseño o dibujo, entonces puedes borrarlo y hacer uno nuevo.

Si tienes niños pequeños seguro les encantara dibujar y pintar en la escalera y cuando ellos terminen de jugar, entonces tú puedes borrar todo lo que hicieron.

Por supuesto que esta idea también sirve para pintar la pared de apoyo de la escalera así tendrás toda una pared para realizar los diseños que más te gusten.

  1. Los azulejos siguen estando de moda en la Decoración de escaleras interiores.

Los azulejos se utilizaron mucho en la época de los 80 y 90, pero ahora están muy presentes en la decoración y más específicamente en las escaleras.

Si te quieres darle un toque diferente a tu decoración, un estilo retro o tal vez un estilo árabe entonces seguro te encantara este tipo de decoración. Lo único que debes hacer es comprar azulejos de los diseños que más te gusten y los colores que vayan con tu decoración e instalarlos en la contrahuella de tus escaleras.

Puedes instalar azulejos diferentes en cada escalón para darle un toque más original a tu escalera, pero te recomiendo que trates de elegir en todos los azulejos la misma gama de colores para que haya armonía en toda la escalera.

  1. El color en las escaleras interiores de tu casa para darle vida a tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA1-diy-pintar-escalera-colores.jpg

Esta tendencia es un poco más conocida, pero no pienses que me refiero con esto a pintar toda la escalera de un mismo color sino todo lo contrario, pintar cada contrahuella de un color diferente para que de esta manera le puedas dar un toque de color a la decoración de tu casa.

Dependiendo del estilo de decoración que estés utilizando serán los colores que debes utilizar para la decoración de tu escalera. Por ejemplo, si tu decoración es estilo Vintage, entonces te recomiendo que pintes las escaleras con colores pasteles; si la decoración es moderna, entonces puedes pintar los escalones con colores brillantes y vivos.

Puedes ser original y pintar los escalones de la escalera con un diseño diferente como por ejemplo, el pintarlas con líneas horizontales, verticales o incluso inclinadas.

La idea es que es dejes volar tu imaginación y logres una escalera hermosa y única a la vez.

  1. La alfombra puede ser tu aliada al momento de decorar tus escaleras.

Las alfombras son un clásico en la decoración de escaleras que seguro habrás escuchado y visto demasiadas escaleras decoradas de esta manera, pero actualmente las alfombras volvieron de moda por la cantidad de diseños hermoso y originales que hay en el mercado y que lograran que tu escalera se vea hermosa.

Existen varias maneras de decorar con alfombras tu escalera, la primera de ellas es la más común y es instalando la alfombra en toda la escalera, es decir cubriendo cada parte de los escalones y tener una escalera totalmente cubierta de la alfombra.

La otra manera de decorar las escaleras con alfombras es instalando una alfombra que vaya desde el inicio hasta el final de la escalera y que solo cubra el centro de ella, dejando al descubierto los extremos de los escalones.

La tercera forma de decorar con alfombras una escalera es la más actual y mi favorita, y es el instalar una pequeña alfombra en cada huella del escalón y de esta manera tendrás una escalera no solo segura, ya que la alfombra permite que no te resbales al subir y bajar de ella, sino también que tendrás una escalera muy original.

Las opciones son infinitas en cuanto a los diseños, colores dibujos que puedes encontrar en una alfombra para escaleras, así que si te gusta esta opción por brindar mayor seguridad a tu casa, entonces solo debes buscar la alfombra que se adapte a tus gustos y a tu decoración.

  1. Con cuadros decorativos también puedes decorar tu escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\marino-escalera-motivos-cuadros.jpg

La decoración de escaleras interiores no solo se limita a decorar los escalones, sino también puedes decorar la pared de apoyo si es que tu escalera tiene una o dos paredes de apoyo.

Una manera de decorar esta pared es con la ayuda de cuadros decorativos. Por supuesto que todo dependerá del tipo de decoración que estés utilizando para tu casa, pero puede optar por cuadros de tamaño mediano que vayan colgados a lo largo de toda la pared en forma escalada.

Esta idea no solo se limita a cuadros decorativos, también puedes utilizar fotografías familiares enmarcadas y colgarlas a lo largo de la pared de la escalera.

Te recomiendo que no exageres en la colocación de tantos cuadros decorativos o fotografías, ya que no está muy de moda en la actualidad el colocar una especie de galería de arte con tantos cuadros decorativos y siendo todos muy pequeños. Lo que se está llevando actualmente es colocar varios cuadros de tamaño grande o si te gusta el estilo de collage o galería de arte, entonces hazlo con pocos cuadros de tamaño mediano.

  1. Logra una escalera hermosa con espejos.

La idea anterior puede servirte también con espejos, pues no solo los cuados o fotografías puedes colgar en la pared de la escalera sino también espejos que lograran un toque diferente y original en tu decoración.

En el caso de los espejos, te recomiendo que los coloques en un marco que combine con la decoración de interiores de tu casa. Por ejemplo, si t decoración es moderna, entonces los espejos se verían hermosos en marcos de metal como aluminio o acero inoxidable. Si la decoración es minimalista, entonces puedes utilizar marcos de aluminio en color negro o blanco o incluso puedes solo mandar a biselar el borde de esta manera quedara libre el espejo.

No exageres en la colocación de tantos espejos pues conseguirás lo contrario y es que luzca la escalera abarrotada y saturada por tantos espejos.

  1. Los materiales como la piedra o madera son un éxito en la decoración de escaleras interiores.

Siguiendo con las tendencias en la decoración de escaleras interiores, te contamos que está muy en tendencia el revestir las paredes con materiales como la piedra, madera o cemento pulido, que son materiales que están tan de moda y con esto lograras que tu casa se vea muy actual.

Te recomiendo que sepas elegir bien que material utilizaras para revestir la pared de tu escalera, pues debe combinar con el resto de la decoración de tu casa. Si tu decoración es rustica seguro que quedara perfecto, aunque este tipo de pared por ser tan llamativa se verá bien en cualquier decoración.

El revestimiento con cemento pulido, se ve perfecto en decoraciones modernas y minimalistas y el revestimiento en madera se ve hermoso en estilos rústicos campestres, pues da la sensación acogedora de una cabaña.

Son muchas los materiales con los que puedes revestir tu pared, incluso también puedes utilizar técnicas de pintura en la pared como el esgrafiado, el estucado, el marmoleado, y muchas otras más. Solo debes investigar un poco más para que elijas la que más te guste.

  1. Se la mas actual utilizando el papel pintado en la Decoración de escaleras interiores.

Si la idea anterior te ha gustado, pero no tienes el presupuesto suficiente o tal vez no quieres realizar un gran trabajo de construcción en tu casa, pues tengo la solución para ti y es el uso del papel pintado.

El papel pintado me encanta, pues al igual que los vinilos decorativos puedes adherirlos muy fácilmente a la pared y puedes conseguirlos en infinidades de diseños y colores.

Entonces si te ha gustado la idea de colocar una pared de ladrillos o piedra pero no quieres una construcción en tu casa, lo que debes hacer es comprar el papel pintado que tenga este diseño y listo, ya tengas una pared de piedra. Obviamente no se verá tan natural como una pared de piedra real pero te aseguro que se verá hermosa y actual.

Así como existe el papel pintado de diseño de ladrillos o piedras, también los hay de figuras geométricas, metalizados, estampados, de flores, y muchos otros mas, solo debes elegir tu favorito e instalarlo tú misma.

  1. Colocando objetos decorativos en los escalones.

http://farm3.static.flickr.com/2621/3674249891_800427462c.jpg

Este es una tendencia que está muy de moda en la actualidad pero que debes tener sumo cuidado, pues podría llegar a ser peligroso el colocar objetos en la escalera ya que alguien podría tropezarse.

Si te parece lindo el colocar objetos decorativos a lo largo de los escalones de la escalera, debes tomar en cuenta que esta tendencia es recomendable solo para escaleras anchas para que quede suficiente espacio para caminar.

También debes saber que los objetos deben estar firmes y adheridos a la escalera de tal manera que no se caigan o se muevan de alguna manera.

Seguro te preguntaras que objetos podrías colocar en tu escalera, y algunas ideas son plantas, jarrones, pizas o figuras que tenga relación entre sí, entre muchos otros.

Sé que con estas 10 tendencias más actuales, podrás elegir la que más te guste y lograras tener una escalera hermosa y original.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.