Conoce innovadoras ideas para la decoración de escaleras interiores

C:\Users\Liliana\Documents\Decorar-escaleras-en-verano-3.jpg

Las escaleras son más que un elemento estructural que nos lleva de un nivel a otro de la casa; si cuentas con una escalera dentro de la decoración de interiores de tu hogar, entonces debes saber que muchas veces queremos cambiarle su decoración sin saber cómo. En este post conoce innovadoras ideas para la decoración de escaleras interiores y logra darle un cambio genial a tus escaleras.

  • Decoración de escaleras interiores con vinilos decorativos.

En primer lugar quiero comenzar hablando de un elemento decorativo que ha ganado mucha popularidad por su versatilidad y te hablo de los vinilos decorativos. Estos vinilos puedes adherirlos a casi cualquier superficie lisa, incluyendo escaleras.

Para crear una Decoración de escaleras interiores con vinilos decorativos, lo que debes hacer es buscar un vinilo decorativo que sea exactamente del tamaño de la base o contrahuella de la escalera y simplemente con mucho cuidado adherirlo allí.

Para que logres una Decoración de escaleras interiores con vinilos decorativos mucho más original, entonces puedes agregar en cada escalón un vinilo decorativo diferente, pero como lo que se busca es que todo armonice, trata de que todos los vinilos que coloques en la escalera tengan algo en común. Por ejemplo, pueden ser todos del mismo diseño pero con colores diferentes, o pueden ser todos de diseños diferentes pero con alguna similitud, o simplemente cada diseño de cada escalón es totalmente diferente pero con el mismo patrón de colores, logrando de esta manera que toda la escalera armonice.

Esta opción es muy económica, puesto que los vinilos decorativos no son muy costosos y no necesitaras gastar dinero en un personal para que lo instalen, solo debes seguir las instrucciones que vienen en el empaque y listo.

  • Decoración de escaleras interiores con pintura pizarras.

Esta es una idea que particularmente a mi me encanta, puesto que considero que no solo es innovadora y original, sino que si eres de las personas que se aburren fácilmente de una decoración, entonces esta es perfecta para ti, ya que la podrás cambiar cuantas veces quieras.

Esta idea se trata de pintar las contrahuellas o bases de cada escalón de escalera con una pintura especial tipo pizarra, el resultado será que cada escalón se convertirá en tu pintura particular, ya que puedes crear el diseño que más te guste en cada escalón, o escribir frases o hacer en cada escalón lo que desees.

Si eres una mamá con niños pequeños, entonces esta idea es genial para ti, puesto que ellos mismos pueden pintar y entretenerse todo el día en la escalera y lo mejor es que después puedes borrar todo lo que hayan hecho.

Anímate a tomar esta idea en cuenta y veras como lograras una Decoración de escaleras interiores divertida, original y muy creativa.

  • Decoración de escaleras interiores con azulejos.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-original-escaleras-azulejos.jpg

Los azulejos están regresando al mundo de la moda y de lo actual, puesto que se han visto mucho en las tendencias actuales para la decoración de interiores, y en la decoración de escaleras interiores no podía faltar.

Básicamente esta idea consiste en instalar en cada contrahuella o base de los escalones de la escalera, hermosos azulejos que logren que tu decoración se vea hermosa y original.

Seguramente te estarás preguntando que esta idea no es para nada innovadora, pero la verdad es que lo innovador esta en los nuevos diseños hindúes, arabescos y muchos otros diseños más que están tan en tendencia actualmente.

Puedes tomar el consejo que te di en el caso de los vinilos decorativos, y es que si deseas tener una Decoración de escaleras interiores con azulejos, que sea interesante entonces puedes instalar en cada escalón un patrón de diseño diferente para que tu escalera llame mucho más la atención.

Pero recuerda que la idea no es hacer un carnaval de tu escalera, sino que se vea divertida pero muy actual y chic, por esa razón, si el diseño es muy llamativo, entonces te recomiendo que utilices colores neutros como negro, blanco, gris, marrón o azul.

  • Decoración de escaleras interiores en su pared de apoyo.

C:\Users\Liliana\Documents\mensula-recta-en-un-tramo-Nº2.jpg

Si tu escalera está apoyada en una pared, entonces a esa pared puedes sacarle el máximo provecho y decorarla también. Toma nota de estas ideas que te daré para la Decoración de escaleras interiores en su pared de apoyo.

      • Reviste la pared con materiales interesantes.

No ha nada más impactante que el revestir esa pared que tanto se ve, con un material interesante que esté de moda y que logre que toda la decoración de interiores de tu casa cambie.

Alguno de esos materiales son la piedra, el ladrillo y el cemento pulido. Pero si tu presupuesto no es tan amplio, como para revestir toda una pared con alguno de estos materiales, no te preocupes, pues existen opciones muchos más económicas e igualmente efectivas, como por ejemplo, el revestir toda la pared con papel pintado.

Puedes conseguir el papel pintado del color y diseño que desees, mis favoritos son los papeles pintado con relieve o 3D.

      • Decora la pared con cuadros decorativos.

Los cuadros decorativos también son una excelente opción para la Decoración de escaleras interiores en su pared de apoyos. Si deseas que tu decoración se vea más original, entonces trata de que tus cuadros sean divertidos, coloridos, modernos y creativos.

Por ejemplo, puedes optar por cuadros decorativos con figuras geométricas o abstractas y marcos divertidos.

      • El vinilo decorativo en tu pared.

El vinilo decorativo no solo te ayudara a decorar los escalones de la escalera sino que también te ayudara con la Decoración de escaleras interiores en su pared de apoyo.

Mi recomendación en este caso para que obtengas un resultado innovador, es que busques vinilos con diseños destacados, incluso puedes crear tu propio diseño.

En cuanto al tamaño, trata de que sea un poco alargado para que cubra gran parte de la con pared. Y con respecto a su color, mi recomendación es que elijas un color que contraste con el color de la pared.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.