Conoce el top 10 de las últimas tendencias para este año en decoración de interiores

C:\Users\Liliana\Documents\vintage-house-style.jpg

¿Te gusta la decoración de interiores? ¿Quieres que tu casa este siempre hermosa y a la última moda en cuanto a tendencias? Entonces no te pierdas este post y conoce el top 10 de las últimas tendencias para este año en decoración de interiores.

Conoce este top 10 y elige la perfecta para tu casa.

  1. Decoración de interiores a escala de grises.

Esta tendencia ya se usaba a finales del año pasado y seguirá dando de qué hablar para este año, pues el gris en todas sus tonalidades será el protagonista de muchas decoraciones de interiores sobre todo en la época de invierno.

Para lograr una decoración de interiores a escala de grises entonces te recomiendo que compres tus muebles y tu decoración no de un solo tono de gris, sino de colores grises que vayan desde el gris plomo o el más oscuro, hasta el gris claro casi blanco.

Jugando con la escala de grises y teniendo algunos objetos en gris más oscuro y otras más claros, lograras el contraste perfecto y la combinación exacta para que tu casa este dentro del top 10 de las últimas tendencias en decoración de interiores.

  1. Decoración de interiores con vinilos y gigantografías.

Sin importar el estilo en decoración que elijas los vinilos y las gigantografías darán ese toque perfecto para completar una hermosa decoración. Así que si quieres una casa dentro de la moda, entonces en tu decoración debe estar aunque sea un vinilo o una gigantografía.

Las gigantografías que se están llevando actualmente son las de paisajes famosos, bien sea a full color o a escala de grises o color sepia; todo dependerá del estilo de decoración que tengas en tu hogar.

  1. Decoración de interiores a todo color.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-elegante-3.jpg

Si te gusta el color, entonces esta decoración de interiores es perfecta para ti. El uso de color en exceso es lo que predomina en esta tendencia decorativa, pero siempre sobre una base de un color neutro como el blanco o el gris.

Se utiliza sobre todo en elementos decorativos como cuadros de colores llamativos, alfombras, cojines sobre el sofá. Incluso si eres arriesgada puedes comprar los muebles de colores llamativos también o algún sillón. Puede ser en color rojo, amarillo o el color que más te guste.

En este estilo también entra un poco la tendencia pop art, en el que se juega mucho con el contraste de los colores.

Entonces aquí te presento dos opciones para las amantes del color: si cuentas con poco presupuesto, entonces solo compra accesorios u objetos decorativos de color; pero si cuentas con suficiente presupuesto hasta los muebles y el resto del mobiliario también puede ser de colores llamativos.

El aspecto negativo que tiene el comprar muebles de colores, es que cuando esta tendencia pase, tendrás que comprar otros muebles que se adapten a tu nueva decoración, en cambio, si solo compras accesorios de colores, será mucho más fácil y económico cambiarlos.

  1. Decoración de interiores al estilo africano.

Este estilo vuelve otra vez así que si tenías algún objeto guardado referente a este estilo es momento de sacarlo. Las piezas de hierro forjado y madera, los cuadros decorativos de siluetas y de paisajes áridos son perfectos para este tipo de decoraciones.

Las plantas no pueden faltar en este estilo de decoración de interiores, así como los colores cálidos como el beige o el amarillo.

El estampado tribal es uno de mis diseños favoritos y que puedes utilizarlos para los cojines sobre el sofá, o la alfombra que coloques. Esa mezcla de colores muy propia del estilo africano es perfecta y muy moderna.

En la actualidad salieron unos hermosos estampados tribales que están de moda al igual que el estampado animal se lleva en este estilo decorativo.

  1. Decoración de interiores con toques rústicos.

C:\Users\Liliana\Documents\paredes-de-piedra-1.jpg

Para lograr una decoración de interiores con toques rústicos lo único que debes hacer es incorporar a la decoración que ya tienes en tu casa algunos elementos rústicos.

Algunos elementos que puedes incorporar son lámparas de madera no tratada, cuadros decorativos con marcos de madera no tratada, incorporar alguna pared con revestimiento en piedra, madera o cemento pulido.

En el área de la cocina o baño, puedes comprar grifería de cobre o bronce y de esta forma estarás logrando un estilo mucho mas rustico en tus espacios.

Con pequeños detalles como los antes mencionados, así como incorporar materiales como la piedra, la madera no tratada, el cemento pulido, las plantas etc. lograras darle ese toque rustico a la decoración de tu casa.

  1. Decoración de interiores con tendencia nórdica.

C:\Users\Liliana\Documents\10254c9701a919b0806fb99afc46a92a.jpg

Esta tendencia es parecida al minimalismo, y se trata de incorporar colores fríos como el azul, verde, blanco, negro y gris. Si quieres lograr un estilo nórdico entonces los muebles de madera de una tonalidad clara no pueden faltar en tu casa y pintar las paredes de blanco puro o tener el resto de los muebles, como mesas y estantes en un color blanco brillante o lacado. Por supuesto que puedes tener otros colores en tu decoración nórdica, pero siempre enfocados a los colores fríos como la decoración lo requiere. Recuerda que los objetos decorativos deben ser escasos, no tanto como en el minimalismo, pero no exageres con los objetos decorativos, pues la habitación se verá saturada y perdería la esencia de la decoración de interiores con tendencia nórdica.

  1. Decoración de interiores con detalles Vintage.

La tendencia Vintage aun no pasa de moda, por el contrario, cada día esta mas pegada en la decoración de interiores, por eso si quieres ser actual en la decoración de tu casa, entonces debes incorporar detalles Vintage para lograrlo.

Por ejemplo, puedes incorporar cuadros decorativos estilo Vintage como los de marcos con relieves o de madera avejentada, también puedes colocar lámparas Vintage o incluso instalar en una pared papel pintado de estampados florares que es muy Vintage y retro.

También puedes utilizar colores como el rosado, el celeste, turquesa o verde claro con una base en color claro como le blanco, gris claro, o beige.

  1. Decoración de interiores combinando materiales.

C:\Users\Liliana\Documents\separar-ambientes-la-disposicion-de-los-muebles.jpg

Si quieres una casa con una decoración de interiores moderna y atractiva entonces el truco es saber combinar materiales. Puedes tener unos muebles de cuero con una mesa de vidrio y un piso de madera.

La mezcla de varios materiales hace que tu espacio luzca sofisticado y elegante. Algunos de los materiales que se están levando para esta temporada y que puedes utilizar para mezclarlos entre si son, la madera, la piedra, cristal, metales y cuero. Eso solo son algunos que te podrán ayudar a lograr un ambiente mucho más moderno y actual. Inténtalo y veras grandiosos resultados.

  1. Decoración de interiores con los metales como protagonistas.

Una decoración moderna, glamorosa y elegante es la que tiene como protagonista a los metales. Este año sigue siendo moda los metales, así que no puedes dejar de incluirlos en tu decoración.

Los metales que se están llevando son los plateados en su presentación con aluminio, níquel, acero inoxidable, y otros más; también el dorado y el bronce.

Puedes tomar un solo metal, por ejemplo el bronce, y utilizarlo en tu decoración. Este metal combinaría muy bien con el vidrio o cristal, con la madera clara, el cuero y colores como el blanco, el beige o el gris.

Pero también puedes hacer una mezcla de metales y combinarlos todos, pero debes saber que no puedes exagerar para que no luzca recargada y de mal gusto tu decoración de interiores.

  1. Decoración de interiores al estilo industrial.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseño-de-cocina-comedor-de-apartamento.jpg

Este estilo de decoración que se estará llevando para este año, sobre todo para la época de invierno, hace alusión a las fábricas antiguas y galpones de otras épocas, muy industriales.

Si quieres lograr este estilo lo que debes hacer es dejar a la vista algunos elementos como el cableado, el ducto del aire acondicionado, las tuberías, etc. también puedes construir una pared de ladrillos o de piedra e incorporar el metal plateado como aluminio en su tonalidad opaca.

Seguro que con este top 10 de las últimas tendencias en decoración para este año en decoración de interiores, podrás elegir las que más vayan con tu estilo y crear una decoración para tu casa hermosa, original y a la vanguardia de la moda.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.