¿Cómo realizar la decoración de salones?

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-cuadros-simetricos-05.jpg

El salón de estar en un área muy importante de la casa, puesto que allí es donde les damos la bienvenida a nuestros invitados y es la carta de presentación de nuestro hogar para el mundo. Pero la pregunta que seguro todas nos hemos hecho es ¿Cómo realizar la decoración de salones? Pues esta interrogante te la responderé en este post. Así que sigue leyendo y entérate de cómo lograrlo.

He recopilado algunos de los más importantes consejos que han dado los decoradores de interiores más reconocidos, solo para que tu tengas conocimiento de que debes saber a la hora de la decoración de salones.

  • Analiza el tamaño de tu salón de estar.

Antes de realizar alguna decoración salones, debes saber con cuantos metros cuadrados cuentas, con cuanto espacio y la disponibilidad de ese espacio, por esa razón, lo primero que debes hacer al momento de realizar la decoración de salones, es analizar el tamaño del mismo, para que de esta forma tengas alguna idea de que comprar.

Una vez que sepas si tu salón de estar es grande o pequeño es momento de que tomes en cuenta estos tips.

Si tu salón es grande ten presente estas recomendaciones.

      • Si tu salón de estar es grande, entonces es importante que el mobiliario que compres también sea grande, esto es con la finalidad de que el salón no se vea vacio y desolado, sino que por el contrario se vea bien decorado.
      • Puedes elegir el color que prefieras para tus paredes, puesto que si tu espacio es grande, ningún color lo hará ver pequeño. Los colores que están de moda para esta temporada son colores como el negro, el gris plomo, el marrón, el rojo, el verde, el morado, amarillo y naranja.
      • Puedes colocar diversos objetos decorativos sin pensar en que el espacio se verá copado o saturado.

Si tu salón es pequeño toma en cuenta estos consejos.

      • Cuando un salón es pequeño, entonces debes considerar el comprar muebles pequeños para que el lugar no se sienta apretado, además de que con mueble más pequeño garantizaras que las personas puedan caminar fácilmente por el lugar.
      • Los colores que debes tener presente son los colores claros, puesto que ellos logran que un espacio pequeño, se vea más amplio y mas iluminado. Así que toma en cuenta para la decoración de salones colores como el blanco, el gris claro, el beige, así como los colores pasteles.
      • Si tu salón es pequeño, entonces debes pensar muy bien cuantos objetos decorativos colocaras y sobre todo el tamaño de los mismos, puesto que mientras más grandes sean y sean más en cantidad, mas repleta y cargada se verá la decoración.
  • Elije la decoración de interiores que se adapte al tamaño del salón.

C:\Users\Liliana\Documents\Alfombras-para-decorar-el-hogar-1.jpg

Una vez que analizaste todo el espacio, entonces seguro ya tienes alguna percepción de lo que deseas para tu decoración de salones, por eso, es importante que conozcas algunos estilos de decoración de interiores y elige el que más se adapte al tamaño del salón.

      • Decoración de salones estilo industrial.

Con el estilo industrial puedes incluir paredes de piedra y ladrillo, así como lámparas colgantes y estantes sobre puestos, ya que en este estilo no se utilizan los estantes empotrados.

Los colores que se utilizan son colores como el blanco puro, el gris, el marrón, así como metales plateados como el acero, níquel y aluminio.

Este tipo de decoración de salones quedara efectos para espacios grandes y pequeños, puesto que utiliza colores claros como el blanco.

      • Decoración de salones estilo Vintage.

En la decoración de salones Vintage, se utilizan muchos objetos decorativos característicos de la época de los años 50, 60 y 70, como cuadros desgastados, piezas de cerámica, muebles de patas contorneadas, así como estampados florales.

Los colores que se utilizan son colores pasteles combinados con neutros como el blanco, el beige, el marrón o el gris.

Puedes utilizarlos en decoración de salones grandes y pequeños, pero si es pequeño tu salón entonces no coloques demasiados objetos decorativos para no saturar el espacio.

      • Decoración de salones estilo moderno.

El estilo moderno es muy sofisticado y actual por lo tanto utiliza colores neutros y brillantes como el rojo, el amarillo, el naranja, el turquesa, el morado, el verde, así como los neutros claros y oscuros como el negro, gris, marrón y azul y el blanco y el beige.

La decoración de salones modernos es muy vanguardista, por lo que debes tener en cuenta el comprar muebles estilo minimalista que son los más actuales del mercado, también estantes aéreos y cuadros decorativos modernos.

Puedes utilizar metales como el bronce, dorado o plateado y seguro que se verá tu decoración espectacular.

Esta decoración queda perfecta en el caso de un salón grande o un salón pequeño, solo debes elegir colores claros y decoración neutra como en el caso de lámparas de colores neutros al igual que los cuadros decorativos.

  • Decóralo con estilo.

C:\Users\Liliana\Documents\InfoArq-2013-12-18-fotomurales5.jpg

Si ya sabes que decoración de salones es la que más te gusta y se adapta perfectamente al tamaño de tu espacio, entonces no seas una copia exacta a las revistas y a las fotografías de internet y decóralo con estilo y con tu toque personal.

Algunas de estas ideas que te daré a continuación te ayudaran a ser más original en tu decoración sin importar el estilo que hayas elegido.

      • Foto- murales.

La foto murales o también llamadas gigantografía es una excelente manera de darle ese toque original y especial a tu decoración, puesto que sin importar que cada casa tenga un gigantografía, la decoración de salones de tu casa se verá distinta ya que tu gigantografía será distinta.

      • Cuadros decorativos.

Los cuadros decorativos pueden hacer que una decoración de salones cambie por completo. Así que ponte creativa y compra cuadros originales, abstractos, trípticos, con marcos de vidrio, de acero, etc. la idea es tener un cuadro que llame la atención.

      • Metales.

Esta es una tendencia que está muy de moda y que si deseas que tu casa se vea genial, entonces no la debes dejar de utilizar. Puedes utilizar cualquier metal, incluso podría combinarlos y lograr una hermosa decoración de salones.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.