Cómo lograr una decoración de interiores perfecta en una casa pequeña

C:\Users\Liliana\Documents\28.01.14-SOFAS3.jpg

Sé que en una casa pequeña es muy difícil lograr una decoración funcional y agradable a la vista, pero en este post te enseñare como lograr una decoración de interiores perfecta en una casa pequeña

Toma nota de estos consejos y logra la decoración de interiores perfecta en una casa pequeña.

  • Deja que la luz del exterior entre.

Para lograr esto es importante que el espacio cuente con grandes ventanales y hasta claraboyas o ventanas en el techo para que entre la mayor luz posible.

Pero una manera de lograr que entre la luz natural y que a la vez se vea más amplio el espacio es que quites una pared de bloques y la coloques de vidrio. Con una pared de vidrio y con puertas corredizas que se abran sin problemas, lograras que tu casa se vea mucho más grande de lo que es, pues el exterior de la casa parecerá que forma parte del interior.

  • Utiliza colores claros y relajantes.

Otra manera de lograr que tu casa se vea un poco más grande es pintando las paredes de un color claro como el beige, el gris claro o el blanco, que son colores relajantes y que dan más amplitud al lugar.

Estos colores claros también es importante que los tengas en los muebles y el resto del mobiliario de tu casa, para lograr la armonía que se está buscando.

Trata de que el sillón y el sofá sean de un color claro como el beige o el blanco, los muebles que son de madera pueden ser de un color como madera clara o madera pintada de blanco para lograr que todo sea claro y de esta manera el espacio se vea más amplio de lo que realmente es.

  • Compra muebles livianos y que tengan más de una función.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts8_thumb.jpg

Si el espacio en donde vas a colocar tus muebles es pequeño, entonces lo mejor es que tus muebles también lo sean, por esa razón trata de que sean pequeños y livianos, nada de muebles grandes o altos que obstaculicen la vista y hagan que el espacio se vea pesado y repleto de objetos.

También es importante que esos muebles tengan más de una función para que así puedas ganar mucho más espacio. Por ejemplo, puedes comprar una mesa que se ve muy pequeña y sirve para colocarla en el salón de estar pero esta mesa se expande y se convierte en una mesa más grande que sirve como mesa de comedor. Son muchas las opciones que tienes para comprar muebles de doble función que te ayudaran en tu casa pequeña.

  • Deshazte de objetos que estén de sobra en la decoración.

Esta es una buna manera de lograr refinar y pulir tu decoración, ya que muchas veces exageramos en la colocación de tantos objetos decorativos y en vez de hacer que el ambiente sea hermoso y cálido, logramos una casa abarrotada de tantos objetos y hasta desordenada se ve. Por esa razón trata de que analizar toda tu decoración y de deshacerte de todos aquellos objetos decorativos que sientas que están sobrando o de mas y que hacen que tu decoración luzca descuidada y saturada.

  • Delimita los espacios con la ayuda de los muebles.

C:\Users\Liliana\Documents\separar-ambientes-la-disposicion-de-los-muebles.jpg

Esta es una manera inteligente de lograr que en un mismo espacio haya varios ambientes. Lo que debes hacer es utilizar los muebles para delimitar los espacios. Por ejemplo, puedes colocar un estante pequeño entre el sofá y el comedor y de esta manera separar con la ayuda del estante los dos ambientes.

Por supuesto que puedes utilizar otros muebles para separar las áreas de tu casa sin necesidad de levantar alguna pared que encierre los lugares, incluso puedes utilizar el vidrio para separar los espacios. Por ejemplo, puedes hacer una meda pared de vidrio y de esta manera delimitar los espacios pero sin crear más obstáculos visuales que hagan que la decoración se vea abarrotada y repleta.

  • Si necesitas cerrar un espacio, trata de que sea con vidrio.

C:\Users\Liliana\Documents\14espejocristal.jpg

Como ya te lo explicaba en el punto anterior, si deseas cerrar algún espacio como por ejemplo la cocina, puedes hacer una pequeña pared de vidrio para de esta forma poder cerrar el espacio pero sin tener que cortar visualmente el lugar. Te recomiendo que utilices vidrio transparente o plástico transparente de manera que no se note la división a simple vista. Por supuesto que para cerrar el espacio utiliza puertas corredizas de vidrio para no crear obstáculos visuales.

  • Mantén todo los objetos que puedas fuera de la vista de todos.

Esta manera además de ser económica, pues no gastaras ni un solo euro en ello, también es súper efectiva, pues mientras menos objetos estén a la vista, más limpia, ordenada y espaciosa se verá tu casa. Por supuesto que con esto no te estoy diciendo que no coloques ni un cuadro decorativo o algún otro objeto en tu decoración, pero no debes exagerar en la colocación de tantos objetos. Y no hablo solo de los objetos decorativos, sino que por ejemplo, si tu cocina también está a la vista, no tengas los platos, sartenes y otros utensilios a fuera sino por el contrario guárdalos para que todo se vea más limpio y más despejado.

Con todos estos consejos se que podrás lograr que t casa aunque sea pequeña se vea muy hermosa y además sea muy practica y funcional y sé que con estos tips lograras que todos los espacios fluyan de una manera más armoniosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.