Como lograr un punto focal en la decoración de interiores de tu casa

C:\Users\Liliana\Downloads\organizacion.jpg

Quien no desea tener una casa hermosa y bien arreglada, seguramente que tu también y para tenerla debes tener dentro de tu decoración ese punto focal que destaque más que el resto. Si te interesa esta nueva tendencia del punto focal, entonces no te pierdas este post y aprende como lograr un punto focal en la decoración de interiores de tu casa.

  • Con cuadros decorativos logra el punto focal que necesitas.

Los cuadros decorativos son una excelente idea y opción para crear ese punto focal que toda decoración de interiores necesita. Puedes crear una decoración de interiores muy interesante con cuadros decorativos de diferentes maneras, así que toma nota de cada una de ellas y elige tu favorita.

      • Cuadros decorativos sobre repisas.

Esta es una idea que está muy en tendencia y puedes crearla en tu decoración de interiores de forma muy sencilla. Lo único que debes hacer es instalar una o varias repisas en la pared principal del ambiente que piensas decorar. Luego de esto solo debes colocar allí todos los cuadros decorativos que desees.

Por supuesto que al colocarlos debe existir cierto orden y coherencia entre ellos como el color del marco de los cuadros. Si deseas lograr una decoración de interiores y punto focal mas interesante, entonces te recomiendo que coloques cuadros decorativos de diferentes tamaños.

      • Cuadros decorativos a todo color.

Esta es mi opción favorita para crear un punto focal en la decoración de interiores de tu casa, ya que es muy colorida y le da u aire fresco y moderno a tu decoración. Para lograr esto tienes varias opciones, desde colgar un gran cuadro de colores llamativos y que contrasten con el resto de la decoración, o colocar varios cuadros de tamaño mediano en una misa pared y que todos sean de colores llamativos.

Recuerda que para que esta idea se logre, el resto de la decoración de interiores de tu casa debe ser de un color neutro para que los colores llamativos del cuadro resalten.

      • Cuadros decorativos como una galería.

También puedes utilizar la opción de colgar los cuadros como una galería o un collage en la pared principal, y de esta manera lograras una hermosa decoración. Busca en internet las diversas plantillas que existen para lograr un collage hermoso y original.

  • Un toque de color para tu decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\lamparas-de-techo-de-cristal-2.jpg

El punto focal también puedes lograrlo con un toque de color. En el punto anterior te hable sobre los cuadros decorativo a full color para tu decoración, pero no solo los cuados pueden llevar el color en tu decoración de interiores y lograr el punto focal que se necesita, existen también otros objetos decorativos de los que te hablare a continuación.

      • Los cojines sobre el sofá.

Los cojines sobre el sofá son una opción muy económica y muy sencilla para crear ese toque de color y ese punto focal que estas buscando. Puedes crear esta idea con varios cojines todos de un mismo color o cada cojín de un color diferente para crear un mayor contraste.

Por supuesto que para que esta idea resulte, debes contar con un sofá de un color neutro como blanco, gris, beige, marrón o negro, para que los colores resalten y lograr así el punto focal que buscamos.

      • Una hermosa alfombra.

Las alfombras también te pueden ayudar a crear ese punto focal que buscas. Por supuesto que debe ser una alfombra que contraste con el color de la decoración de interiores y con el color del piso. Podrías utilizar estampados modernos como los geométricos para así captar la atención.

      • Una lámpara muy llamativa.

Y mi opción favorita, es crear un punto focal con una gran lámpara en tu espacio. Esta idea no se trata de colocar todas las lámparas de tu decoración de colores brillantes, sino que la lámpara principal que va en el centro de tu ambiente, la compres de un color llamativo, que contraste con el resto de la decoración, que destaque y llame la atención. Puedes utilizar colores como el rojo o el amarillo para lograr ese hermoso y original punto focal.

  • Los metales te ayudaran a lograr el punto focal.

C:\Users\Liliana\Documents\images (4).jpg

Esta es una idea muy moderna y actual que te ayudara no solo a lograr ese punto focal que estas buscando, sino que te aseguro que tu decoración se verá especial y muy chic.

Cuando hablamos de los metales me refiero a toda la decoración con metálica que esta tan de moda como el acero inoxidable, el bronce, y el color dorado. Podemos encontrar muchos objetos decorativos de este material, pero ¿cómo logramos que sean un punto focal? Es muy sencillo, solo debes comprar ese objeto de metal que tanto te ha gustado en un tamaño grande y ubicarlo en una zona que sea visible en la decoración.

Por ejemplo, puedes comprar un hermoso reloj de pared de acero inoxidable y colgarlo en la pared del sofá del salón de estar y te aseguro que todos miraran con agrado ese reloj de pared.

También puedes comprar una hermosa base para tu mesa central del salón de estar en color dorado y con el resto de la decoración de interiores muy sencilla, seguro que resaltara.

  • Utiliza la tecnología y logra un punto focal con estilo.

Si cuentas con un presupuesto suficiente, entonces convierte a la tecnología en tu aliada y utilízala como punto focal para tu decoración de interiores.

Puedes lograrlo de diferentes maneras, como por ejemplo, instalando en la pared un gran televisor de última generación. Con hacer solamente eso, te aseguro que todas las miradas se dirigirán al televisor convirtiéndolo en el punto focal de la decoración.

Pero como sé que no a todas las personas les gusta tener en su salón de estar o comedor un gran televisor, entonces puedes optar por una hermosa chimenea eléctrica. Y así tu decoración lucirá muy moderna pero a la vez acogedora y cálida.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.