Como crear espacios armónicos en la decoración de interiores

http://www.arkiplus.com/wp-content/uploads/2015/08/decoracion-en-azul2.jpg

Logra una decoración atractiva con estos tips

No hay nada mejor que entrar en una casa y que esta se sienta agradable y relajante, pero en algunas ocasiones lo que hacemos es todo lo contrario. Si deseas una casa con una decoración armónica y atractiva entonces aprende como crear espacios armónicos en la decoración de interiores con estos tips que te traigo hoy.

Toma nota de cada tips que te presento en este post, pues no tengo dudas de que te servirán de mucho.

  • Los colores correctos lograran que tu casa se vea armónica.

Si sabes elegir el correcto para las paredes de tu casa, entonces ya habrás logrado mucho en cuanto a tu deseo de lograr una decoración de interiores armónica. Si aun no sabes que colores escoger, entonces no te preocupes que yo te estar guiando.

Debes saber que si deseas que tu casa se vea relajante, tranquila y armoniosa, entonces debes inclinarte por los colores claros, pues estos colores proporcionan tranquilidad, paz, calma y te sumergen en un estado de relajación.

Por suerte, hoy en día existen muchas tendencias en decoración de interiores que se basan en colores claros. Puedes elegir alguna de estas tendencias en decoración y lograr una casa hermosa y armoniosa.

Algunas de las decoraciones de interiores que se están llevando este año son que te describiré a continuación.

C:\Users\Liliana\Documents\decorah_0010.jpg

      • Decoración de interiores nórdica.

Esta decoración se refiere al estilo escandinavo de las partes frías del mundo, por esa razón si utiliza tanto los colores fríos principalmente el blanco puro. Si deseas que lograr espacios armónicos en la decoración de interiores de tu casa, entonces una buena opción es este estilo de decoración.

En este tipo de decoración puedes utilizar otros colores como el azul oscuro, el morado, el gris y otros colores fríos que te ayudaran a crear un ambiente armónico.

También puedes incluir algunos cuadros en colores neutros como gris o negro, pero recuerda que el mobiliario debe ser de blanco puro para que se logre la sensación que de relación que se esta buscando.

      • Decoración de interiores minimalista.

En este tipo de decoración es perfecta para lograr que tus espacios se vean y sientan armónicos, puesto que el estilo minimalista carece de muchos objetos decorativos, además de que se enfoca en los colores neutros, por esa razón, puedes conseguir un ambiente sereno, tranquilo y armónico con esta decoración.

Utiliza colores como el blanco, el beige, el gris claro, así como también el negro y el marrón.

      • Decoración de interiores moderna.

La decoración moderna es parecida a la minimalista pero con un poco mas de objetos decorativos, y aunque también se utilizan colores brillantes que no favorecen a la tranquilidad, puedes optar por los colores claros y neutros de la decoración moderna como el blanco puro, el beige, el gris claro.

      • Decoración de interiores Vintage.

La decoración Vintage es una de mis favoritas puesto que utiliza colores pasteles y que más relajante que los colores pasteles, como por ejemplo, el amarillo claro, el celeste, el lila, el rosado y todos los colores pasteles. Puedes combinar estos colores con neutros claros como el beige y el gris claro.

En cuanto a los objetos decorativos te recomiendo que también sean de una tonalidad clara como blanco, gris o beige.

      • Decoración de interiores industrial.

La decoración industrial también se utiliza mucho el color blanco puro así como el gris claro y el beige, pero también colores complementarios a estos como el marrón y el negro.

Lo que me encanta de esta decoración es el estilo y el carácter que le imprime al ambiente, haciéndolo agradable y placentero. Este estilo se refiere a las industrias antiguas y grades galpones de las épocas pasadas, por esa razón, si te gusta este estilo, anímate a revestir una pared en ladrillo, también a dejar las tuberías a la vista así como los ductos del aire acondicionado.

Todas esas decoraciones de interiores que te he mencionado y explicado, puedes aplicarla en tu casa, logrando un ambiente armónico, moderno y actual.

  • El poder de la luz natural.

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-decoracion-2014-colores.jpg

Como ya lo he explicado, los colores claros logran que los ambientes se sientan más tranquilos y armónicos, pero la luz natural también logra el mismo efecto y por esa razón es que te recomiendo que trates de que tu casa cuente con muchas entradas de luz natural para que de esta manera puedas ver como tu casa se siente más amplia, más tranquila y más fresca.

Si tu casa no cuenta con muchas entradas de luz quiero darte algunas ideas que seguro te servirán para que la luz del sol te acompañe dentro de tu casa.

      • Como primera opción es que quites una pared que dé con la parte de atrás de tu casa, es decir con el jardín, con la terraza o la piscina que tengas en la parte de atrás, y esta pared la hagas de vidrio, de esta forma no solo tu casa se verá más grande sino que también se verá mucho más luminosa y armónica. En cuanto a las puerta de acceso, hazla de vidrio también, y que las puertas sean corredizas para que sea mucho más fácil el acceso.

Por supuesto que para llevara a cabo esta idea, debes contar con profesionales en la materia para que te asesore, orienten y hagan el trabajo por ti.

      • Si esta idea te parece muy arriesgada, entonces puedes hacer algo similar y es el construir en esa misma pared unas grandes ventanas para que de esta manera la luz pueda entrar y así tu casa se verá luminosa, con claridad y armoniosa.
      • Sé que algunas casas es imposible por cuestión de espacio el poder quitar una pared o hacer grandes ventanas, pero a menos que vivas en un departamento seguro que esta opción te servirá y es que puedes hacer unos ventanales en el techo o claraboyas como también se les conoce, de esta manera te aseguraras que la luz del sol entre en tu hogar. Esta opción puedes hacerla en el techo del salón de estar, de la cocina o de la escalera.
  • Los objetos decorativos justos y necesarios.

C:\Users\Liliana\Documents\loft-cocina.jpg

Como la idea que queremos es que la casa se vea armónica, despejada y relajada, entonces te recomiendo que no exageres con la colocación de tantos objetos decorativos, sin importar el estilo de decoración que elegiste para tu casa.

Te recomiendo esto, puesto que muchas mujeres, y me incluyo en ello, tienden a comprar impulsivamente cualquier objeto decorativo que les parece hermoso para el hogar, pero nos olvidamos que ya tenemos demasiados en casa y que lo que estamos logrando con esto es que la decoración se vea abarrotada y saturada.

Por supuesto que puedes colocar objetos decorativos pero trata de que sean los justos y necesario, para que de esta forma la casa se sienta serena y armónica, pero además te aseguro que la decoración lucirá mucho más y los pocos objetos decorativos que tengas en tu hogar resaltaran mucho más.

  • Un toque de color alegrara tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\ideas-colocar-cuadros.jpg

Hemos hablado hasta ahora que los colores claros logran que tu casa se vea armónica y tranquila, pero también es cierto que podemos darle ese toque de color a la decoración para que esta se vea un poco más divertida y alegre.

Claro está, que no debemos exagerar en ello ni te recomiendo el pintar una gran pared de un color brillante, puesto que romperías con la armonía que tanto has cuidado, pero si puedes agregar color en un cuadro decorativo, en la alfombra del salón de estar o en los cojines del sofá.

Seguro que alguna de estas opciones te servirá para darle ese toque de color que tanto necesita tu decoración.

  • No dejes entrar el desorden en tu hogar.

Si de verdad deseas el tener tu casa armónica y fresca, entonces no dejes entrar el desorden en ella, puesto que esto arruinaría toda la paz y tranquilidad que tu casa puede transmitir.

Sé que no es tarea fácil el tener que limpiar todos los días tu casa y hacer los quehaceres del hogar y menos si trabajas y tienes niños, pero te4 aseguro que el esfuerzo valdrá la pena, solo debes ser un poco disciplinada y dejar rodo en su sitio y no regado por toda la casa, de esta forma lograras que tu casa se vea siempre ordenada y limpia.

¿Qué te han parecido estos tips? Seguro que ya sabes cómo lograr espacios armónicos en la decoración de interiores de tu hogar. Pon en práctica estos tips y consigue una decoración hermosa y fresca.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.