¿Casa pequeña? Conoce estos tips para crear una decoración de interiores en espacios pequeños

http://modelosdecasasmodernas.com/wp-content/uploads/2013/07/como-decorar-casas-pequenas.jpg

Si no sabes cómo sacarle el máximo potencial a la decoración de tu casa por ser esta muy pequeña, entonces no puedes dejar de leer este post “¿Casa pequeña? Conoce estos tips para crear una decoración de interiores en espacios pequeños” y logra tener una decoración de interiores practica, funcional y hermosa.

A continuación te daré una serie tips que debes tomar en cuenta si lo que deseas es maximizar el potencial de tu casa e incrementar la capacidad de tus espacios pequeños.

  • Utiliza colores claros, tanto para las paredes como para el mobiliario.

Esto es muy importante si deseas que tu casa se vea un poco más grande de lo que realmente es, pues los colores claros logran atraer más luz y claridad y por lo tanto el espacio se ve un poco más grande.

Trata de utilizar colores como el beige, el blanco o el gris claro, que además de ser colores claros son colores que están en tendencia en la actualidad. No es necesario que toda la decoración sea monocromática, es decir de un solo color, puedes por ejemplo, pintar las paredes de un gris claro y tener los muebles de un color blanco, de esta manera lograras un bonito contraste y también tendrás un ambiente claro y luminoso.

Recuerda que el color claro no solo es para las paredes, trata de que el sofá y los sillones, las mesas, los estantes y todo el mobiliario también sean de un color claro como el blanco o el beige para que todos los colores se integren y armonicen entre sí.

  • Crea espacios acogedores que inviten a relajarse.

Cuando un espacio es pequeño es mucho más fácil lograr que se vea más acogedor y agradable si sabemos decorarlo. Para lograr un espacio agradable y acogedor, trata de utilizar textiles o telas suaves para el sofá, así como cojines que inviten al confort. Si tienes presupuesto suficiente puedes instalar una chimenea eléctrica y de esta manera lograr ese ambiente acogedor que estamos buscando.

Tal vez pensaras en que espacio colocaras la chimenea, pues tienes que darle prioridad a tu decoración de interiores y si es necesario prescindir o excluir algún mueble o mesa, para lograr que el espacio se vea mejor, pues hazlo, recuerda que la idea es lograr un espacio relajante no un espacio abarrotado.

  • Cambia paredes de bloques por paredes de vidrio y cristal.

C:\Users\Liliana\Documents\casa-cristal-4.jpg

Esta es una estupenda idea si lo que deseas es que tus espacios se vean más amplios, pues todo el exterior lo incorporarás en el interior con las paredes de vidrio cristal. Si puedes hacerlo, te recomiendo que una o dos paredes de tu salón de estar las quites y coloques un gran ventanal en el que le coloques puertas corredizas de vidrio y de esta manera podrás lograr que tu espacio se vea mas grande. Por supuesto que para hacer esto, te recomiendo que consultes con un arquitecto o diseñador de interiores para que te asegures de que la pared que quites no afecte estructuralmente tu casa. Si ya te has cerciorado que no existe problema, entonces haz con toda confianza este tips y nota como fácilmente tu espacio se ve mucho más grande, con más luz y más espacioso.

  • Utiliza puertas corredizas para logra un poco más de espacio útil.

Esta es una gran opción si lo que deseas es ahorrar espacio en tu casa y poderlo utilizar para otros espacios. Y no te hablo solo de las puertas convencionales de accesos, sino también de las puertas de los estantes, muebles y todo lo que tenga puerta. De esta manera lograras tener ambientes más amplios y podrás utilizar ese espacio adicional que la puerta batiente no te dejaba utilizar.

  • Utiliza los muebles y decoración, justos y necesarios.

A todas las mujeres nos encanta tener nuestra casa con todos esos hermosos juegos de muebles y sillas y mesas que vemos en las revistas de decoración, pero lo cierto es que si nuestra casa es pequeña entonces debes saber que no será posible el tener en ese espacio tan reducido todo lo que deseas. Por esa razón, lo mejor es que utilices solo los muebles necesario, si notas que le sofá grande no cabe u ocupa mucho espacio, entonces lo mejor es que lo reemplaces por sillones y de esta manera el lugar se verá más despejado.

De igual manera ocurre con la decoración, no es necesario que en cada pared tengas colgado un cuadro decorativo, o que en cada esquina tengas una mesa; con eso solo lograras que el espacios e vea abarrotado y repleto de tantos objetos. Visualiza bien el lugar y nota los espacios que sabes que sobran y guárdalos y de esta manera estarás perfeccionando y mejorando tu espacio con los muebles y decoración justa y necesaria.

  • Compra muebles de doble función para logra el máximo potencial de los objetos.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts13_thumb.jpg

No solo es importante tener los muebles justos y necesarios, sino también que estos muebles cumplan más de una función para que de esta forma logres un espacio mucho más funcional y practico. En el mercado hay una gran variedad de muebles que cumplen más de una función, por ejemplo, los más comunes son los sofás tipo cama. También existen estantes en donde viene un escritorio que se guarda y se saca cuando lo necesites y de esta manera ahorraras espacio. Con todos estos ejemplos, te aseguro que encontraras muchos mas muebles que cumplan más de una función y serán perfectos para tu casa.

  • Distribuye de manera inteligente los espacios.

Por más que tengas los muebles correctos y la decoración perfecta, de nada valdrá si no lo distribuyes de manera inteligente. Te recomiendo que tomes papel y lápiz y que hagas un pequeño plano o croquis del espacio que quieres decorar y en ese plano distribuyas a escala los muebles de manera que toda la decoración y distribución de los muebles se vean fluidos y que las personas puedan circular por el espacio sin dificultad.

No instales ni adaptes nada de manera definitiva sin haber probado todas las distribuciones y saber con exactitud cuál es la que le va mejor a tu casa.

  • Divide los espacios con la ayuda de los muebles y no con paredes.

C:\Users\Liliana\Documents\20-ideas-para-decorar-ambientes-pequenos-03.jpg

Si ya tienes en mente cual es la distribución perfecta para tu casa, pero no sabes cómo hacer para que existan las divisiones entre un espacio y otro sin tener que recurrir a las paredes, te diré que los muebles pueden hacer que un espacio se separe de otro sin problemas.

Por ejemplo, puedes utilizar un pequeño estante que sirva de división entre el comedor y el salón de estar. También puedes utilizar el mismo sofá para lograr esa división que estas buscando, inclusive, las alfombras también puede ayudarte a delimitar un espacio de otro. La idea es que visualmente se vea la división sin crear una pared o algún muro que corte los espacios

  • Cambia los sillones y sofás por unos que se adapten mucho más a tu espacio.

Si rentaste un nuevo apartamento y este es mucho más pequeño que el anterior y notaste que los muebles no se acoplan a la perfección en tu nuevo apartamento entonces lo mejor que puedes hacer es cambiar los muebles por unos que se adapten a tu nuevo espacio. Una manera de lograr aprovechar cada espacio de tu casa es mandar a hacer los muebles y estantes a la medida, de esta manera evitaras malgastar espacio que necesites.

Sé que con estos tips que te he dado en este post podrás lograr una decoración de interiores perfecta para espacios pequeños. Solo debes seguir mis consejos y lograras los mejores resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.