Beneficios de la decoración de interiores con plantas

La decoración con plantas reporta muchos beneficios al ser humano y veamos porque. Quizás tu casa luzca muy hermosa a simple vista, de repente el estilo usado por ti es el estilo clásico, vintage, minimalista, oriental o hasta el estilo con tendencia ecológica u otro muy particular con el que te sientas satisfecha e identificada. Sin duda los estilos varían de familia a familia. Pero sabía que últimamente la decoración usada en muchos hogares incluye a las plantas como otro elemento más, que no solo añade más belleza a su hogar sino otros beneficios que aquí te mostraremos.

Cuando aquí hablamos de plantas nos estamos refiriendo a ellas en general. Esto incluye las plantas pequeñas, medianas, las flores y unas que otras con propiedades medicinales.

Las plantas son muy importantes para la vida, sin ellas el ciclo natural de subsistencia se rompería, de hecho la vida sería imposible sin ellas. De allí que la promoción a la conservación o preservación de ellas, a través de su uso en el hogar, quizás permita que las personas se concienticen de su importancia.

  • Embellecen el hogar

Las plantas como ningún otro elemento decorativo son insustituibles por nada. Son únicas y de allí que afirmemos que los cuadros, los adornos u otro mueble no la sustituirán por nada. Su belleza radica básicamente en dos cosas la forma y el color. De allí que añadan vida a nuestro hogar.

Como vemos en la imagen las flores en esto se llevan la batuta. Se encuentran como primera opción en la decoración o ambientación en el hogar. Poseen un característico atractivo sin igual que prende a casi toda persona.

Como ya dijimos poseen un característico color, tan intenso, que ninguna pintura por muy buena que sea, puede imitar. De hecho la combinación con otros colores, con esos retoques de otros matices las hacen aún más atractivas. Entre los colores que podemos elegir tenemos mucha variedad, tenemos rojas, amarillas, rosadas, violetas, azules, verdes, o en combinación de colores como amarillas con rojo, blancas con amarillo, violetas con blanco entre muchas otras variaciones que podemos hallar para adaptar y decorar nuestro hogar.

Otra razón por la que son tan atractivas y gustan a muchas personas es la forma o diseño que poseen. Tienen unos límites matemáticos tan precisos y complejos que ningún ingeniero ha imitado con exactitud en ninguna de sus obras como edificaciones de grandes edificios o de pequeños como teléfonos inteligentes.

Entonces como vemos el hecho de que embellezcan aún más nuestro hogar ya de por sí es una razón de peso por las que decorar nuestro hogar con plantas como algunos bonsái u otros pequeños arbustos, e inclusive podemos mencionar entre las plantas las mismas flores.

  • Nos relajan y producen un efecto revitalizante

Las plantas aunque que quizás no lo sepa producen un efecto relajante y revitalizador. Ya de por si sus colores y aromas naturales, nos serenan y son saludables para la salud. Ya el simple hecho de admirar una planta y contemplar su belleza es motivo de invitarnos a relajarnos, respirar y meditar.

Hoy en día todos somos víctimas del estrés en un momento u otro. Las condiciones actuales de la vida laboral, por ejemplo, ya son causa de estrés para muchos. ¿Por qué? Porque aunque la tecnología y la industria han avanzado indudablemente mucho en nuestra época, cada vez es mayor la exigencia de las empresas para con sus empleados, como cuando deben entregar informes a computadora en un lapso de tiempo cada vez menor.

Entonces está la tecnología, la computadora en este caso, pero la exigencia contra el tiempo es mayor. O como cuando deseamos llegar a tiempo a nuestros trabajos, pero el innumerable parque automotor en las ciudades nos obstaculizan cada vez más el camino a nuestro destino.

Pero qué alivio es llegar a nuestro hogar y sentarnos en sofá y contemplar esas flores y en pleno silencio en el confort de nuestro hogar. Sin duda alguna, nos permitirán recuperar las fuerzas o energías necesarias para el día a día. Es entonces cuando podemos decir que nos favorecen para recuperar las energías que necesitamos para efectuar nuestro trabajo. Entonces el rendimiento laboral aumenta y a la larga nos beneficia para hacer nuestro trabajo.

  • Son ideales para los cuartos de estudio

Las plantas y las flores son ideales para los cuartos de estudio. Nos permiten la concentración en las actividades de estudio. De allí que las usen en los ambientes de estudio por su evidente demostración para la concentración.

  • Aportan oxígeno a nuestro ambiente

El oxígeno es vital para los seres vivos, como bien sabemos. Las plantas nos ofrecen su aporte de oxígeno a cambio de cuidarlas y mantenerlas con el riego y otros tipos de cuidado. Las plantas nos brindan ese oxigeno de día y este es muy fundamental para la vida. Si bien es cierto que expulsan dióxido de carbono en las noches no resulta perjudicial cuando no son tantas en un ambiente cerrado. De hecho en el día equilibran el ambiente con el oxígeno que liberan.

Además por otra parte, purifican el ambiente, ellas equilibran el ambiente contaminado con el monóxido de carbono que producen los automóviles y la industria. Nos refrescan y producen sombra.

  • Cuidan nuestra salud

Ellas sin saberlo muchas veces nos curan de posibles enfermedades. Pero quizás usted se pregunte cómo nos cuidaran de esas enfermedades, si las tenemos como adornos o decoración en nuestros hogares. Pues bien fíjese que esas mismas plantas que le sirven de decoración también producen efectos sobre la salud del ser humano. En algunas de ellas, con el simple hecho de acercarnos para olerlas nos protegen de microorganismos patógenos para la salud. Y otras con el simple hecho de tomarlas como infusión también producen muchos beneficios a la salud

De manera que podemos afirmar que por así decirlo tendríamos una pequeña botica para la salud sin saberlo en nuestros mismos hogares. Ni hablar de la sazón que aportan otras a las comidas y nos deleitan el paladar.

  • Las plantas nos conectan con nuestros orígenes

Cuando decimos que las plantas nos conectan con nuestros orígenes, nos referimos a que nos evocan o nos conectan con la naturaleza. Hoy en día la tecnología prolifera por doquier y muy pocas veces nos sentamos en nuestros hogares a contemplar tanta belleza que hay en la naturaleza. Pues si no es la computadora es la televisión o la radio o los problemas cotidianos. De alguna manera u otra debemos salir de nuestros ambientes artificiales y conectarnos con lo natural de vez en cuando.

Las sensaciones que producen contemplar, oler y disfrutar de lo natural no tienen precio y es indescriptible. Es por ello que si estamos limitados a salir a un bosque o un parque para aprovechar lo natural, introduzcamos algo de eso natural como las flores y arbustos hermosos en nuestros hogares y la experiencia, con tal solo eso que parece insignificante, cambiará de alguna manera nuestras vidas.

En conclusión podemos afirmar que las plantas son necesarias y muy beneficiosas para nuestra salud y bien estar. Ellas nos protegen del aire contaminado; purificando el ambiente, nos benefician al calmar día a día nuestra ansiedad y estrés, contrario a los que quizás otros puedan pensar que las plantas nos puedan envenenar con el CO2 que expulsan en las noches, ellas nos benefician y cuidan de muchas maneras, aparte de que hacen ver aún más hermosos y naturales y frescos nuestros hogares.

Anímese use las plantas para la decoración de interiores y no se arrepentirá por los múltiples beneficios que nos brindan ellas mismas.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.