Aprende todo sobre decoración de interiores para espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\televisores_2.jpg

Seguro que estas pensando en decorar tu casa pero como es pequeña no sabes muy bien que hacer que colocar en cada espacio. Pues bien, no des más vueltas ya que has llegado al sitio indicado, en donde aprenderás todo sobre decoración de interiores para espacios pequeños, sigue leyendo y conoce este curso de decoración de interiores pequeños.

He recopilado algunas de las preguntas que siempre me hacen muchas chicas a la hora de decorar sus casas pequeñas, y quiero compartirlas contigo en este pequeño curso de decoración de interiores.

  • ¿Qué puedo hacer en las paredes para que mi espacio se vea más grande?

Muchas chicas se me han acercado preguntándome que pueden hacer en las paredes de sus casas para que esta se vea más grande de lo que realmente es, la respuesta es muy sencilla, sigue estos puntos y conseguirás ganar visualmente algunos metros de mas para tu hogar.

      • Eliminar las paredes que separan los ambientes y crear un concepto abierto.

En primer lugar, si quieres que tu casa se vea más grande de lo que realmente es, lo que debes hacer con tus paredes es quitarlas, por supuesto que hablo de las paredes que dividen los espacios y no las paredes que encierran tu casa.

Eliminando estas paredes lograras que tu casa tenga el popular concepto abierto, que ha estado muy de moda en casas pequeñas y grandes, además de esto, pues tu casa se verá mucho más amplia ya que no habrá paredes que separen los espacios.

Por supuesto que para hacer este trabajo deberás contar con personas calificadas como arquitectos que te puedan orientar en cuanto a la posibilidad de quitar las paredes de tu casa sin afectar la estructura de la misma.

Te recomiendo que no escatimes en gastos cuando se trata de construir o demoler en tu casa, pues la idea es que el trabajo final sea de calidad y que todo quede perfecto y hermoso.

Ya verás como haciendo este trabajo podrás lograr que tu casa se vea más amplia y espaciosa. Inténtalo y notaras una gran diferencia.

      • Pintar las paredes de colores claros.

C:\Users\Liliana\Documents\Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

Si me hiciste caso en el punto anterior, entonces tendrás muchas menos paredes y mucho más espacio. Pero por supuesto que tendrás algunas paredes que necesitaras pintar, y allí es cuando entra en juego mi consejo y es que utilices colores claros para lograr que la casa se vea mucho más amplia.

No pienses que los colores claros son aburridos, de ninguna manera, al contrario, están muy de moda en la actualidad, pues muchas tendencias decorativas de moda utilizan una paleta de color claro para su decoración.

Puedes utilizar colores como el blanco puro, el gris claro, el beige y colores pasteles como el rosado, el celeste, el lila, etc. todo dependerá del estilo de decoración que elijas para tu casa, pero sin perder de vista que la idea es que tus paredes sean clara para proyectar mejor la luz y que la casa se vea mas grande.

Para crear una decoración diferente puedes utilizar el papel pintado, que es una idea económica y lograra que tu casa se vea diferente. Por supuesto que no debes abusar de esta idea, solo debes utilizar el papel pintado en una sola pared y por supuesto el color del papel pintado debe ser de un color claro.

      • Construir una pared de vidrio.

Sé que tal vez estas pensando que esto es un poco loco, pero créeme que el resultado final de esta idea te encantara. Solo debes buscar profesionales en la construcción y te orienten en la posibilidad de quitar una pared que de al jardín de tu casa o al balcón de tu apartamento y construir una pared de vidrio.

Poniendo en práctica esta idea, veras como el exterior de tu casa pareciera estar dentro y que la casa se verá mucho más grande, de esta manera te aseguro que ganaras muchos metros visualmente.

Si tienes vecinos cercanos no te preocupes, puesto que puedes instalar grandes cortinas que las puedes cerrar y abrir las veces que quieras cuando desees un poco mas de privacidad.

Si la idea de una pared de vidrio no te convence, entonces anímate a instalar grandes ventanales que den también hacia el exterior de tu casa, de esta manera estos ventanales estarían cumpliendo la misma función que las ventanas y tu casa se verá mucho mas grande.

    • ¿Qué objetos decorativos puedo utilizar para la decoración de interiores pequeños?

C:\Users\Liliana\Documents\decorar_casas_pequenas3.jpg

Si tu casa es pequeña es importante que sepas que no debes exagerar en la colocación de tantos objetos decorativos, puesto que después el espacio se verá muy saturado y repleto de tanta decoración lo que hará que se vea más pequeño todavía.

Por esa razón, te daré algunos ejemplos de los objetos que puedes incluir en tu decoración de interiores pequeños, sabiendo que no deberás colocar demasiados. También puedes incluir algunos objetos que te gusten a ti, cuidando el tamaño de los objetos, puesto que si son objetos grandes se verá desproporcional al tamaño del espacio.

      • Cuadros decorativos.

Los cuadros decorativos son una opción que nunca falla y que a través de ellos puedes expresar tus gustos y hasta tu personalidad. Te recomiendo que si la pared en donde colocaras el cuadro no es grande, entonces no coloques cuadros grandes para que el cuadro no se vea apretado en la pared.

Tampoco te recomiendo que hagas en tu casa si es pequeña, los collage o galería de cuadros, pues esto hará que se vea muy repleta la decoración, por supuesto que si puedes colocar varios cuadros, pero no esas galerías que tienen cuadros decorativos hasta el piso. Recuerda que la clave para la decoración de interiores pequeños es no exagerar.

      • Vinilos decorativos.

Esta es una tendencia que está muy de moda además de ser muy económica, mucho más económica que los cuadros decorativos.

Los vinilos logran darle frescura a una decoración, lo mejor de ellos es que puedes personalizarlos y mandar a hacer uno con el diseño que prefieras.

Trata de no abusar en el tamaño de vinilo para que quede bien con el resto de la decoración.

      • Cojines y alfombras.

Si deseas darle un toque de color a tu decoración, entonces lo mejor para ello es el uso de las alfombras y os cojines, puesto que son objetos decorativos que no ocupan mucho espacio. Mi recomendación en este caso es que elijas solo un objeto para darle color, es decir, bien sea los cojines o la alfombra de color, pero no ambos, puesto que se verá saturada a decoración.

Lo que mas me gusta de utilizar alfombras en espacios pequeños es que te servirán perfectamente para delimitar los espacios, sin necesidad de paredes. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra en el salón de estar e inmediatamente veras como separa los espacios entre el salón y el comedor.

    • ¿Cuáles son los mejores materiales para una decoración de interiores pequeños?

C:\Users\Liliana\Documents\Sillas-transparentes1-e1347710112202.jpg

Si lo que queremos es una casa se vea más grande y espaciosa, entonces debes utilizar materiales que te ayuden a no crear distracciones y que sean casi imperceptibles a simple vista para que de esta manera logres tu hermosa decoración de interiores pequeños. Entérate de alguno de los materiales que puedes utilizar para lograrlo.

      • El vidrio.

El vidrio cristal es un material que no puedes dejar de utilizar en la decoración de interiores pequeños, puesto que es transparente y de esta manera no ocupara mucho espacio visual.

Puedes utilizarlo como tope en la mesa del comedor o en las mesas auxiliares del salón. También puedes comprar las lámparas de vidrio y de esta manera tener unas lámparas modernas, actuales y que se verán perfectas en tu casa pequeña.

      • El acrílico.

El acrílico se esta incorporando en la moda de la decoración de interiores y está causando furor. Particularmente a mi me encantan todos los muebles y accesorios en acrílico transparente pues se ven muy modernos y chic. En el mercado venden unas espectaculares sillas de acrílico transparentes que son perfectas para el comedor de tu casa, también puedes comprar mesas de acrílico para el salón de estar y te aseguro que se verán muy hermosas además de modernas, y lo mejor de todo es que son perfectas para decoración de interiores pequeños por ser un material que no se percibe a simple vista.

      • La madera clara.

La madera clara también puedes utilizarla en la decoración de interiores pequeños, puesto que es un material claro recuerda que los colores claros amplían los espacios. Por lo tanto cuando estés buscando el mobiliario perfecto para tu casa, recuerda que la mejor opción es la madera clara.

Puedes comprar los estantes, las mesas, etc., de este material sin necesidad de preocuparte porque tu casa se vea poco espaciosa.

Por supuesto que debes estar pendiente en el tamaño de los muebles que coloques, pero de eso te hablare en otro punto de este curso d decoración de interiores pequeños.

      • El acero inoxidable.

Este material te lo recomiendo que lo utilices para los objetos decorativos de tu casa pequeña, pues es un metal que se ve muy bien combinado con colores claros, además de que lograra que tu casa se vea mucho más moderno y actual.

    • Tips adicionales.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts4_thumb.jpg

Ahora quiero que conozcas algunos de los tips mas importantes que debes saber para ganar un poco más de espacio en la decoración de interiores de tu casa.

Toma nota de cada uno de ellos y ponlos en práctica para que obtengas grandes resultados.

      • Utiliza puertas corredizas en lugar de puertas batientes.

Este es un truco que todos los decoradores de interiores utilizan para ganar espacio dentro de una casa pequeña, pues muchas veces dejamos de utilizar el espacio que está detrás de la puerta para que esta no choque con nada.

Para que esto no te ocurra, la solución es que reemplaces esas puertas batientes por puertas corredizas y de esta manera podrás utilizar todo ese espacio que no podías utilizar.

Te parecerá tonto este truco pero te aseguro que no tienes idea de todo el espacio que te sobrara y que podrás utilizar, con solo cambiar las puertas.

      • Compra muebles pequeños que se adapten al espacio.

En un punto anterior de este curso, te mencionaba que debes estar pendiente del tamaño de los muebles de tu casa, y ahora quiero explicarte el porqué.

Si tu casa es pequeña, lo mejor es que utilices muebles pequeños para que se adapten al espacio perfectamente y obtengas una decoración de interiores acoplada.

Si por el contrario utilizas muebles grandes, entonces lograras que tu casa se vea apretada y abarrotada y te aseguro que nada quedara bien.

      • Utiliza muebles de doble función.

También puedes comprar muebles de doble función, de esta manera lograra potenciar el espacio de tu casa.

En el mercado existen muchos muebles que cumple dos funciones a la vez, los mas populares son los sofás camas, pero también existen mesas que se extienden y muchos otros muebles que seguro te ayudaran que tu casa se vea hermosa y todo sea funcional y útil.

      • Tu casa siempre impecable.

Por último, es importante que no olvides este aspecto que te mencionare a continuación. Tu casa siempre debe estar impecable y ordenada si deseas que se vea más grande y poder utilizar todo el espacio de la manera más adecuada.

Imagínate una casa que además de ser pequeña tenga todos los objetos regados por todas partes, de verdad que sería un caos. Por esa razón trata de organizar siempre tus objetos personales y sobre todo limpiar para que la decoración luzca hermosa.

¿Qué te ha parecido este breve curso de decoración de interiores pequeños? Seguro que ya tienes nociones básicas de cómo decorar tu casa y lograr que se vea hermosa y mucho más amplia. Pon en práctica mis consejos y obtendrás grandes resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.