Aprende todo sobe decoración de dormitorios

C:\Users\Liliana\Documents\5695d9dbf2ff81ca237ef7d92e41ac45.jpg

¿Estás pensando en decorar tu habitación y no sabes cómo hacerlo? Si es así, entonces no te preocupes y aprende todo sobre decoración de dormitorios en este post que traigo para ti.

Muchas veces tenemos pensado crear una hermosa decoración de de dormitorios, pero en la práctica nos damos cuenta que no es tan fácil el hacerlo, por eso te invito a que tomes notas de estos tips y consejos y aprende todo sobre decoración de dormitorios.

  • ¡La luz! No dejes tu dormitorio a oscuras.

Por más que nos encante que todo esté bien oscuro al momento de dormir para que la luz no interrumpa nuestro sueño, lo cierto es que un dormitorio, así como cualquier espacio debe contar con una excelente iluminación tanto natural como artificial.

Si tienes unas grandes ventanas en tu dormitorio estas de suerte, ya que la luz natural ayudara a que la decoración de dormitorios se vea mucho más amplia, más clara y fresca. Si no te gusta que la claridad entre por tu ventana, entonces la solución son cortinas gruesas aluminizadas que evitan que la luz del sol entre, pero si eres como yo, entonces lo mejor es que utilices cortinas suaves, finas y delicadas, que dejen entrar la luz del sol por tu ventana y así contar con mucha más claridad.

Si la luz del sol no es una opción para ti, siempre puedes contar con luz artificial, por eso es importante que sepas que existen algunos lugares que deben contar con excelente iluminación. Por ejemplo, tu cama debe contar con buena iluminación, por eso te recomiendo que instales en el techo una lámpara central de la habitación que quede justo por encima de la cama, y también si es posible, instala un par de lámparas a cada lado de tu cama.

Los espejos son otra área que debe contar con excelente iluminación, imagínate que te estés maquillando y no veas bien lo que estás haciendo, por esa razón, no olvides colocar una lámpara cerca de los espejos que este en la decoración de dormitorios.

  • El mejor color para las paredes de tu dormitorio.

C:\Users\Liliana\Documents\color_dormitorio.jpg

Si de verdad deseas saber todo sobre decoración de dormitorios, entonces este punto es de suma importancia, ya que no hay nada que exprese mas lo moderno y actual de un dormitorio que el color de sus paredes. Toma nota de los colores más actuales y modernos para la decoración de dormitorios.

      • Cuando un dormitorio es pequeño, los expertos recomienda que se utilicen colores claros para las paredes y el resto de la decoración. Por eso yo te recomiendo colores como el blanco puro, el gris claro el beige como bases para la decoración de dormitorios pequeños. También puedes utilizar colores pasteles como el ros viejo, el celeste, el amarillo claro, celeste o lila.
      • Para la decoración de dormitorios mas grandes se están llevando mucho los colores oscuros como el marrón chocolate, el gris plomo y el negro, pero también colores como el rojo, morado, fucsia, turquesa, naranja y amarillo.
      • Una opción que tienes para la decoración de dormitorios tanto grandes como pequeños, es el instalar papel pintado en una pared de la habitación para que destaque de forma original, moderna y creativa. Lo que me encanta del papel pintado es que lo puedes conseguir en cualquier diseño, inclusive en 3D, colores metalizados y colores claros y estampados sutiles para la decoración de dormitorios pequeños.
  • ¿Cuál es la mejor cama? Aquí te lo cuento.

No podemos hablar de la decoración de dormitorios si no mencionamos la cama, puesto que la cama, es el elemento mas importante de la habitación, por esa razón te traigo todo un punto para ella sola.

Para saber cuál es la mejor cama para la decoración de tu dormitorio, es importante saber el tamaño del mismo, puesto que una cama que quede apretada en la habitación no lucirá bien. Si tu dormitorio es grande, entonces puedes aprovechar y comprar una cama grande, bien sea matrimonial, King o Queen size, pero si tu dormitorio es pequeño, lo mejor es que te limites a comprar una cama pequeña para que toda la decoración fluya armoniosamente.

Si tu habitación es pequeña, puedes optar por las camas que tienen compartimientos ocultos, en donde la parte del colchón de la cama se levanta y puedes guardar debajo que lo que desees. También venden camas con cajones debajo de ella, para guardar allí todas tus pertenencias. Pero sé que no siempre tenemos para comprar una cama nueva, pero no por eso debemos desaprovechar ese espacio útil debajo de ella, lo único que debes hacer es conseguir cajones de madera o plástico que sean más pequeños que el espacio de la cama y guardarlos allí.

Estoy segura de que con toda esta información que te brindado sobre las camas, ya tienes todo el conocimiento para que compres la ideal para la decoración de dormitorios, incluso para que aproveches todo el espacio posible.

  • La decoración de dormitorios, actual y moderna.

C:\Users\Liliana\Documents\las-mejores-ideas-para-decorar-el-dormitorio-de-matrimonio.jpg

Hoy en día hay muchas maneras de crear una decoración de dormitorios actual y moderna, por eso quiero darte algunas ideas para crear una decoración de dormitorios hermosa y original.

      • Vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son una de mis opciones favoritas, puesto que puedes hasta personalizar tu vinilo mandando a hacerlo de diseño, tamaño y color que desees.
      • Alfombras, cojines y edredones. Los textiles también pueden ayudarte a la decoración de dormitorios. Te recomiendo que le imprimas un poco de color a tu habitación con una hermosa alfombra, cojines y edredones de colores llamativos y diseños modernos.
      • Cuadros decorativos. Esta es la opción más segura pero efectiva en cuanto a la decoración de dormitorios se trata, aunque puedes darle tu toque personal cambiándole los marcos por unos más modernos.
      • Gigantografías. Imagina tu dormitorio con una gran fotografía de ti con tu mejor pose. Te aseguro que las gigantografías están de moda y hacen que la decoración de dormitorios se vea chic y actual.
      • Metales para decorar. Agrega tu metal favorito en la decoración, puede ser jarrones de color bronce, portarretratos dorados o los marcos de acero inoxidable.

 

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.