Aprende como pintar las paredes de tu casa en pocos pasos

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\cercanos-paleta-colores.png

Todas en algún momento hemos deseado el poder pintar nuestra casa y hacer a decoración de nuestro hogar con nuestras propias manos, pero a veces no es posible porque no conocemos las mejores técnicas para hacerlo. Si quieres pintar tu misma tu casa, entonces sigue leyendo y aprende como pintar las paredes de tu casa en pocos pasos.

Toma nota de estos pasos y logra unas paredes como pintadas por un profesional.

  1. Proteger o recubrir los muebles antes de comenzar a pintar.

Como primer paso al momento de querer pintar un espacio de nuestra casa, bien sea una habitación, el baño o el salón de estar, es importante que saquemos del área todos los muebles, sillas, y objetos decorativos que se puedan manchar.

Habrán algunos muebles que serán muy pesados y por esa razón no podrás sacarlos de la habitación, así como también habrán otros muebles que están adheridos a la decoración que será imposible sacarlos como es el caso de televisores empotrados, en el baño no podrás sacar el lavamanos o inodoro, en la cocina no podrás sacar el lavaplatos, etc., por lo que tendrás que protegerlos de otra manera.

Lo que debes hacer en el caso de tener mobiliario que no se pueda sacar, es cubrirlos con una sabana que ya no utilices, o con un plástico grande, o quizás con papel periódico para que de esta manera no se ensucien ni se manchen de pintura.

Por supuesto que no podemos olvidarnos del piso y los zócalos o rodapiés que tenga la habitación, pues muchas veces he visto como comienzan a pintar y se olvidan de cubrir el piso y logran que todo se manche irremediablemente. Recuerda que también debes cubrir el piso con papel periódico para que este no se manche, así como también cubrir los zócalos con papel y cinta adhesiva para que no se manchen de pintura.

  1. Preparar la superficie de la pared para lograr un mejor acabado.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\como-preparar-una-pared-para-pintar-3.jpg

Cuando ya tengas toda el área preparada y bien cubierta, entonces estás lista para continuar con el segundo paso que es el preparar las paredes que vas a pintar para que estén aptas y listas para ser pintadas.

No creas que para pintar solo se necesita tener una pintura y una brocha, eso no es posible, a menos que tengas una pared perfecta y sin grumos, grietas, o pintura que se esté desprendiendo.

Si tu pared esta perfecta entonces no necesitaras realizar este paso, pero si no es así, entonces te recomiendo que lo hagas para que de esta manera tengas garantía de que el trabajo que obtendrás será de calidad.

Para preparar la superficie de una pared debes contar con ciertos materiales por ejemplo, debes comprar lana de acero, también pasta para cubrir grietas y fisuras y espátula o paleta. Lo primero que debes hacer es con la ayuda de la espátula quitar toda pintura sobrante de la pared, es decir toda la pintura que veas que se está despegando o separando de la pared; luego de esto, tomaras una porción de la pasta para grietas y la pasaras por cada grieta o fisura que tenga la pared, por supuesto que debes hacerlo de manera uniforme, tratando de que quede lo mas liso posible. Una vez que termines de curar las grietas, comenzaras a lijar toda la pared para quitar todo exceso de grumos para que quede lo mas lisa y suave posible.

Cuando ya hayas finalizado, el paso final es tomar un trapo limpio y húmedo y pasarlo por las paredes para eliminar todo polvo que tengan.

  1. Comprar la pintura correcta en calidad y cantidad.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\462 (1).jpg

Una vez que tengas las paredes listas y preparadas para recibir las pinturas es momento de pintar, pero eso no es tan fácil como muchos piensan, y es que debes tener en tu poder la pintura correcta en cuanto a calidad y cantidad.

Si compras una pintura que sea de mala calidad, ten la seguridad de que el trabajo final no será de tu agrado, o tal vez si te guste como quede, pero durara mucho menos esa pintura que si compras una pintura de buena calidad.

Al momento de comprar una pintura y deseas saber si es de la calidad que estas necesitando, debes verificar en la etiqueta del envase y allí debe decir si la pintura es para paredes interiores o exteriores, si es a prueba de agua o es una pintura lavable, si es brillo de seda o es pintura simple. En fin, existen ciertas características que te pueden indicar si una pintura es de calidad o no, y la característica más segura es la clase, por ejemplo, si la pintura es de clase o tipo A entonces es de más calidad que una clase o tipo B.

En cuanto a la cantidad de la pintura que debes comprar, es importante que sepas que no debes comprar ni más ni menos pintura y te explico el porqué. Si decides comprar poca pintura creyendo que con esa será suficiente y que te alcanzara, puedes correr el riesgo de que a mitad del proceso de pintar tus paredes se termine la pintura y al comprar otra no consigas el mismo color, la misma tonalidad, etc., pues muchas veces esas pinturas son preparadas y es muy difícil que quede exactamente igual.

Si piensas entonces que para que no te ocurra como lo que acabo de explicar, entonces lo mejor es que compres pintura para que sobre, debes saber que esa pintura se daña. Por ejemplo, la pintura con base de agua se daña muy rápido, pues se vence al poco tiempo de uso y la pintura con base de aceite se evapora rápidamente, entonces si tu guardaste el envase casi lleno, cuando lo destapes otra vez ya quedara muy poco o puede que no tengas nada, además de que se endurece muy rápidamente, lo que hace que gastes dinero de mas

La solución para que no compres de más o de menos es muy sencilla y la escribe el fabricante de la pintura en el envase. Si buscas en la etiqueta de la pintura, el fabricante especifica cuantos litros se gasta por metro cuadrado de pared. Por ejemplo, en algunos casos, el fabricante coloca que se gasta un litro por cada 8 metros cuadrados de pared. Solo debes saber cuántos metros cuadrados de pared pintaras.

Para saber cuantos metros cuadrados pintaras debes sacar una cuenta muy fácil, mides el largo de la pared y el ancho y los multiplicas; por ejemplo, si tu pared mide 3 metros de largo y 2 metros de ancho, entonces se multiplica 3 por 2 que da un total de 6 metros cuadrados, y si tienes 4 paredes entonces son 6 metros cuadrados por 4 paredes, un total de 24 metros cuadrados.

Si el fabricante dice que se gasta un litro por cada 8 metros cuadrados, entonces sacas la cuenta de 24 metros cuadrados entre 8 metros cuadrados que dice el fabricante, dando como resultado que gastas 3 litros de pintura. Debes tomar en cuenta que si le aplicaras dos capas a cada pared, entonces debes multiplicar el resultado por 2, dando como resultado que gastaras 6 litros de pintura en total. Te recomiendo que compres un poco mas como 8 litros de pintura.

Si tienes alguna duda con respecto a este punto, no dudes en asesorarte con los expertos y profesionales en tu tienda de pintura que ellos seguro te podrán resolver y ayudar en todo lo que necesites.

  1. Elegir los mejores utensilios y materiales para pintar de manera perfecta.

Otro problema que tenemos cuando queremos pintar una pared es que a veces no contamos con buenos utensilios para poder pintar perfectamente, por muy buena técnica que tengamos o que utilicemos pintura de calidad.

Si queremos que el resultado sea de calidad debemos elegir los mejores utensilios y materiales para pintar de manera perfecta.

Por esa razón te recomiendo que compres rodillos, brochas, kit de pintura, cinta adhesiva, y todo lo que necesites para poder pintar. Pero no solo es importante que los compres sino que no escatimes en gastos a la hora de comprar los utensilios de calidad.

Por ejemplo, de nada te servirá que compres una pintura de clase o tipo A si el rodillo es de mala calidad y deja marcas al pintar, o que la brocha sea mala y por eso deje huellas de hebras o los filamentos. Trata de comprar brochas de diversos grosores para que de esta manera puedas alcanzar pintar todas las superficies por muy pequeñas que sean.

No tengo dudas de que siguiendo estos sencillos y fáciles pasos, estarás lista para pintar las paredes de tu casa de manera fácil, sencilla y obteniendo geniales resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.