Aprende a pintar tu casa como profesional para una decoración de interiores perfecta

C:\Users\Liliana\Documents\462 (2).jpg

El color de una casa es la carta de presentación de ella, así que no hay nada más importante para una decoración que lograr el color y tono correcto en los ambientes, por eso en este articulo aprende a pintar tu casa como profesional para una decoración de interiores perfecta.

Siguiendo este paso a paso de cómo pintar paredes, serás toda una profesional de la pintura y lograras una hermosa casa.

  • Elegir el color adecuado para tus paredes.

Antes de comenzar a pintar debemos saber que colores son los que están en tendencia y se verán mejor para tu casa. Si tu casa es pequeña los colores claros son perfectos para ella, pues los colores claros aportan luz y logran que se vea un espacio más grande, si por el contrario tu casa es grande, entonces el color que elijas se verá bien.

Ahora debes conocer cuáles son los colores más modernos y actuales para este año. Los colores claros como el blanco, el beige, el marrón claro, e gris claro, están de moda para casas pequeñas.

Colores como el gris plomo, el marrón, el negro, el azul y el verde también estarán de moda para este año sobre todo para lograr la decoración nórdica y rustica.

Los colores pasteles como el turquesa, el celeste, el amarillo claro y el rosado, serán perfectos si deseas una casa con tendencia Vintage.

Otros colores que puedes combinar y que se verán estupendos pues están muy de moda son el morado, el naranja y el rojo.

  • Todo lo que debes saber en cuanto a la calidad y cantidad de la pintura.

C:\Users\Liliana\Documents\462 (1).jpg

Quiero hablarte primero de la calidad. Es de suma importancia que elijas pintura de calidad, puesto que si aplicas pinturas de una mala calidad todo el esfuerzo que hayas invertido en tu casa no habrá valido la pena ya que en pocos meses la pintura se habrá desvanecido o cambiado su color.

En los envases de la pintura el fabricante indica si la pintura es tipo A o tipo B y también indica si es para el interior o exterior, así como si es a prueba de agua y todas esas características que hacen que una pintura tenga mejor calidad. De igual manera es muy recomendable que te asesores con los vendedores y ellos que guiaran a lograr la mejor elección.

En cuanto a la cantidad, debes saber que lo mejor es que compres la pintura exacta y que no te sobre y mucho menos te falte. Lo malo que tiene a que te falte pintura, es que si es una pintura preparada será muy difícil que te vuelvan a crear una pintura exactamente con el mismo tono que la anterior, además de que corres el riesgo de que se haya terminado la pintura en la tienda. Y el problema que ocurre si te sobra pintura es que si la pintura es a base de agua se dañara en poco tiempo, y si es a base de aceite se secara en poco tiempo lo que hará que en ambos casos sea imposible el volverla a utilizar.

La solución para que la pintura ni te sobre ni te falte es que sepas la cantidad que gastaras y eso se sabe sacando una fácil cuenta matemática. Debes saber cuántos metros cuadrados pintaras; por ejemplo, si tu pared es de 2 metros de alto y de 4 metros de largo, entonces tus metros cuadrados son 8 por cada pared si todas son del mismo tamaño. En el envase, el fabricante indica cuantos metros cuadrados se cubren por cada litro de pintura, a veces es 1 litro de pintura por cada 8 metros cuadrados de pared, pero debes fijarte en las especificaciones del fabricante. Luego lo que debes hacer es tener el total de metros cuadrados que pintaras y dividirlos entre los metros cuadrados de pintura por litro.

Ejemplo. 8 metros cuadrados por 4 paredes, son 32 metros cuadros a pintar. Luego el fabricante te indica que son 8 metros cuadrados por cada litro.

Divides 32 metros cuadrados / 8 metros cuadrados por litro = 4 litros de pintura gastaras. Pero si darás dos capas a la pared entonces son 4 litros x 2 capas = 8 litros de pintura.

El procedimiento del cálculo es muy fácil de hacer, de todas maneras busca asesoría con el personal que vende la pintura y ellos te ayudaran a comprar la pintura exacta para que ni te falte ni e sobre.

  • Prepara la pared para llegada de un nuevo color.

C:\Users\Liliana\Documents\como-preparar-una-pared-para-pintar-3.jpg

Este paso no puedes dejar de hacerlo pues de esto dependerá que el resultado final sea perfecto.

Para preparar la pared lo primero que debes hacer es con la ayuda de una espátula o paleta quitar toda la pintura que se esté despegando o desconchando de la pared, después de esto tomas una pasta especial para curar grietas y cubres todas las grietas que pueda tener la pared. El último paso es lijar las paredes con una lana de acero para que la superficie de la pared quede completamente lisa y lista para pintar. Pero antes de comenzar a pintar, pasa un trapo húmedo para quitar todo el exceso de polvo que pueda haber en la pared.

Siguiendo todos estos pasos entonces sí, ya estas lista para comenzar a pintar tus paredes y que queden perfectas.

  • Acondiciona el espacio donde pintaras.

Si no quieres ocasionar un desastre en tu casa, lo mejor que puedes hacer es acondicionar el espacio donde pintaras, este acondicionamiento se logra sacando todos los muebles que puedas de esa zona y despejar el área lo mas que puedas. El resto de los muebles que no puedas sacar, entonces cúbrelos con una tela que este vieja, con papel periódico o con plástico, la idea es que este bien cubierto todo para que no se manchen de pintura.

No debes olvidar el cubrir también el piso de dónde vas a pintar, así como también los zócalos o rodapié de tu casa.

  • Equípate con los mejores materiales.

C:\Users\Liliana\Documents\18.jpeg

Si deseas tener un resultado optimo y que quedes completamente orgullosa de tu trabajo, entonces debes comprar los mejores materiales, y no hablo solo de la pintura, sino también de las brochas, los rodillos, y todos los implementos que necesites para que tus paredes queden perfectas, como la pasta para la grieta, las lanas de acero, etc.

Seguro que siguiendo con estos pasos lograras ser toda una experta en cuanto a las pinturas y paredes de tu casa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.