Aprende a lograr la decoración de cocina perfecta en solo 5 pasos

C:\Users\Liliana\Documents\8336757394_89b7c29639.jpg

¿Estás cansada de tener siempre la misma cocina? ¿No desearías tener una cocina renovada y diferente de manera sencilla? Si es así, entonces sigue leyendo este post y aprende a lograr la decoración de cocina perfecta en solo 5 pasos.

  1. Conoce los colores que se verán perfectos en las paredes.

Ara lograr una decoración de cocina perfecta, se debe comenzar por lo básico, que es el color de las paredes. Pero no todo es tan fácil como parece, aunque tampoco tan complicado. Me refiero con eso, a que todo dependerá del tamaño de tu cocina para elegir los colores que se verán perfectos en las paredes de tu cocina, puesto que si tu cocina es pequeña, te recomiendo que utilices colores claros, pero si tu cocina es grande, entonces la opción más actual son los neutros y brillantes.

Los colores que actualmente se están llevando en la decoración de cocina pequeña, son los colores claros, pero no creas que por eso se verán aburridos, puesto que le puedes dar toques modernos con colores oscuros y colores brillantes.

Por ejemplo, imagina una cocina pequeña con sus paredes pintadas de un gris claro, con el mobiliario en madera clara y pequeños detalles en color gris plomo y rojo. Esos pequeños detalles no serian el pintar una pared, sino por ejemplo, un pequeño están te de color rojo y otro en color gris plomo. La idea es crear un hermoso y actual contraste de colores.

En el caso de una cocina grande, entonces si puedes dejar que tu imaginación vuele, ya que está permitido cualquier tipo de color, claro está, que si deseas una cocina moderna y actual, entonces opta por colores como el marrón chocolate, el gris plomo, el verde oscuro y también por colores brillantes como el rojo, el turquesa, el verde o el amarillo.

  1. Coloca luces en los sitios apropiados.

En una cocina perfecta, la luz es súper importante, así que al momento de comenzar una renovación en la decoración de tu cocina toma en cuenta estos sitios que te mencionare a continuación que deben contar con una excelente iluminación.

http://www.bricodecoracion.com/Uploads/bricodecoracion.com/ImagenesGrandes/iluminacion-correcta-cocina.jpg

  • Los mesones de la cocina.

En toda cocina existen los mesones, en donde utilizamos la base de esos mesones para cortar las verduras y preparara los alimentos, por esa razón, es que estos mesones deben contar con una excelente iluminación para evitar de esta manera que puedas hacerte daño mientras cocinas.

  • La estufa para cocinar.

Por supuesto que no podemos olvidar el mantener siempre bien iluminada el área de la estufa o cocina para que de esta manera no solo podamos ver con claridad mientras que cocinamos, sino que evitemos accidentes con el fuego.

  • La isla principal o desayunador.

Algunas cocinas cuentan con una isla o mesón principal en el medio de ella que también que también cumple la función de desayunador, por esa razón, es importante que esté alumbrada de la manera correcta, ya que tu familia debe ver lo que come mientras lo come.

  • Una buena luz natural.

Si ya es casi imposible el tener todas esas zonas antes nombradas bien iluminadas, entonces tu opción segura es la luz natural, te recomiendo que instales un par de grandes ventanas en tu cocina y de esta manera goces de toda la luz que la naturaleza te pueda dar.

  1. Renovación de los estantes sin gastar mucho dinero.

C:\Users\Liliana\Downloads\Blog_Reparalia_renovar_cocina_DIY_low_cost_barato_economico_sin_obra_decoracion_zocalo_metal.jpg

¿Qué te parece la idea de tener estantes como nuevos sin gastar mucho dinero? Seguro que te encantaría, pues te daré una idea que seguramente no la habrás escuchado. No te preocupes si piensas que te voy a decir que hagas trabajos de restauración de tus estantes, aunque si ya necesitan una manito de pintura, entonces no será mala idea que lo hagas ya que te saldrá mucho más económico que comprarlos nuevos.

Pero la idea que quiero darte para lograr la renovación de tus estantes de cocina sin gastar mucho dinero, es que cambies las manillas o tiradores de cada estante, de cada cajón de tu decoración de cocina y las sustituyas por manillas y tiradores más actuales, modernos y hermosos.

Por supuesto que todo dependerá de la cantidad de dinero que tengas disponible para realizar esta renovación, puesto que puedes encontrar tiradores de todos los modelos y precios, así que no tengo dudas de que podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

  1. Los artefactos perfectos para tu cocina.

Para tener una cocina hermosa hay que pensar en lo mejor, y lo mejor para mi son los artefactos y electrodomésticos en acero inoxidable, puesto que son más resistentes, duraderos, además que aportan un aire de modernidad único en tu decoración de cocina. Asique por todas esas razones, si cuentas con dinero suficiente, entonces no dejes de comprar tu nevera, cocina, y el resto de los electrodomésticos en acero inoxidable.

Claro está, que no todas tienen para comprar los artefactos perfectos, si este es tu caso no te desanimes pues siempre encontraras opciones más económicas. En ese caso, te recomiendo que sea cual sea el estilo de tus electrodomésticos, trates de que todos sean del mismo color.

  1. Decoración ideal.

Por más que tengamos la cocina de nuestros sueños, siempre se sentirá incompleta si no le colocamos algún objeto de decoración que haga que la cocina tenga la decoración perfecta e ideal. Por esa razón, es que quiero que conozcas algunos de los objetos decorativos que puedes colocar dentro de tu decoración de cocina.

  • Plantas. No hay un mejor sitio para tener plantas en la casa que tenerlas en la cocina, y mejor aun que sean hierbas para cocinar más fresco y más sano tus alimentos. así que si te gustan las plantas, puedes tener varias pequeñas masetas de hierbas como orégano o albahaca.
  • Cuadros decorativos. particularmente me encanta el colgar cuadros en la cocina, sobre todo los modernos, con marcos metálicos y de acero inoxidable que le da un aire moderno a la decoración.

 

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.