Aprende a decorar tu dormitorio pequeño

http://disenodehabitaciones.com/wp-content/uploads/2015/10/dormitorio-pequeno-moderno.jpg

Si estás desesperada porque no sabes cómo hacer para lograr una hermosa decoración en tu dormitorio por ser pequeño, sigue leyendo y en este post aprende a decorar tu dormitorio pequeño.

Toma nota de estos tips y consigue un dormitorio hermoso y practico.

  • Mobiliario ideal.

Es importante que tomes en cuenta que muebles utilizar para un dormitorio pequeño, así como saber el tamaño perfecto para que todo se acople dentro de tu habitación.

Te recomiendo que compres la cama, las mesas y el resto del mobiliario de tamaño pequeño, para que todo quepa bien dentro de la habitación y también quede espacio para caminar cómodamente por ella.

Si no estás dispuesta a sacrificar el tamaño de la cama, entonces compra la cama del tamaño que gustes y en el espacio que quede ajustas el resto del mobiliario.

Si sientes que no queda mucho espacio después de haber colocado la cama, entonces lo mejor es que optes por no colocar mesas al lado de la cama, sino que en su lugar, instales repisas a cada lado de la cama y la utilices como mesas, la diferencia es que utilizaras la pared en lugar del piso, ahorrando mucho más espacio.

Otra idea para ahorrar espacio es comprando las camas en donde se puede levantar el colchón y debajo del puedes guardar lo que desees. También existen en el mercado otras camas que seguro pueden servirte para tu dormitorio pequeño, como las que tienen cajones debajo de la cama o las que son camas ocultas, que son esas que vienen con un estante y que se guardan cuando no las estas utilizando, siendo muy practicas para un dormitorio pequeño.

Tal vez el presupuesto no sea suficiente para que cambies de cama, pero puedes aprovechar ese espacio debajo de la cama con cajones de plástico o madera y colocarlos debajo. Por supuesto que estos cajones deben ser de un diámetro menor al espacio que hay entre la cama y el piso para que entren y salgan con facilidad.

También te recomiendo que compres aquellos muebles que sean de doble función, como por ejemplo, mesas plegables, que se esconden y se sacan cuando las utilices. O aquellas que se hacen más grandes o más pequeñas dependiendo de lo que necesites hacer.

Las opciones son muchas a la hora de conseguir el mobiliario ideal para lograr maximizar el espacio dentro de tu dormitorio pequeño, solo debes elegir la que más se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades

C:\Users\Liliana\Documents\original.jpg

  • Los mejores colores para tu dormitorio pequeño.

No hay duda alguna, que lo mejor para un dormitorio pequeño es la utilización de los colores claros, pues estos colores logran darle al ambiente mucha más amplitud y espacio visual.

No tiene por qué ser un dormitorio aburrido, ya que los colores claros están de moda, como por ejemplo el blanco, el gris claro, el beige y los colores pasteles.

Si te gusta algún color llamativo o algún color oscuro, entonces puedes utilizarlo en los objetos decorativos como en cuadros, masetas para alguna planta o vinilo decorativo. Si estas pensando en incorporar algún color llamativo o un color oscuro en laguna pared de tu habitación, te recomiendo que sea en una pared pequeña y que este perpendicular a la luz natural que entra por la ventana, para que logres un efecto de longitud en la habitación.

También otra opción que seguro te gustara es el uso del papel pintado. En el mercado hay mucha variedad en cuanto a papeles pintados y puedes elegir el que más te gusta, bien sea con un estampado o alguna textura, pero sabiendo que lo mejor es que utilices colores claros y estampados sutiles para lograr que no se reduzca el espacio.

  • La iluminación que debe haber en tu dormitorio pequeño.

C:\Users\Liliana\Documents\Cama-grande-en-dormitorio-pequeño-4.jpg

Cualquier habitación, sin importar su tamaño, debe estar bien iluminada ya que debemos tener buena visibilidad mientras nos vestimos, nos maquillamos y si queremos leer en la cama. Es importante que tu habitación cuente con suficiente luz natural, así que si es posible, trata de que tu habitación tenga una ventana de gran tamaño para que entre de esta manera mucha luz natural, también trata de que las cortinas que utilices sea de un material fino, en el que se deje filtrar la luz del sol por ellas. Utiliza un color claro en las cortinas para que armonice con el color de las paredes.

En cuanto a la luz artificial, te recomiendo que instales una lámpara a cada lado de tu cama. Puedes hacerlo de varias maneras, la manera común es que coloques una lámpara de mesa en cada mesa de lado de la cama, si no tienes mesas a cada lado de la cama, porque no tienes espacio, puedes utilizar lámparas de pie o de piso, o puedes utilizar lámparas de pared e instalarlas a cada lado de la cama.

Recuerda también tener una lámpara cerca del espejo en donde te vistes y maquillas para que puedas verte perfectamente.

  • Detalles decorativos para tu dormitorio pequeño.

C:\Users\Liliana\Documents\foto-dormitorio-pequeno.jpg

Todo dormitorio debe tener algún detalle para verse hermoso, pero sabiendo que es un dormitorio pequeño, entonces no puedes exagerar en la colocación de tantos objetos decorativos.

Quiero darte una lista de los objetos decorativos que están de moda para decorar tu dormitorio, pero debes saber que no puedes colocarlos todos a la vez porque lograras que tu habitación se vea repleta y saturada.

Los cuadros decorativos siempre serán una gran opción para decorar tu habitación, así que puedes optar por colocar algunos en tu dormitorio, pero debes tener en cuenta que el estilo del cuadro debe coincidir con el estilo que implementes en tu decoración.

Los vinilos decorativos también puedes utilizarlos para decorar tu dormitorio, incluso, puedes utilizar gigantografía, pero debes saber que las gigantografías por ser muy grandes, será lo único que podrás colocar como decoración en tu habitación, para que esta no luzca abarrotada y saturada.

Otros objetos decorativos que puedes utilizar son los portarretratos, velas, e incluso las plantas en tamaño pequeño serán perfectos para decorar tu dormitorio pequeño.

  • El orden, el mejor amigo de los dormitorios pequeños.

Nada habrá valido la pena, así decores tu habitación, tengas el mobiliario más funcional y tomes en cuenta todas las consideraciones, si no mantienes en orden y arreglado tu dormitorio. Deja do todo regado, lograras crear más objetos a la vista, lo que lleva a que el dormitorio se vea más saturado y pequeño de lo que es.

Así que toma en cuenta este consejo y te aseguro que tu dormitorio se verá más amplio de lo que es, y lo mejor de todo es que no gastaras ni un solo euro al hacerlo, solo debes tener voluntad para mantener sin desorden tu habitación.

Tengo la plena seguridad de que siguiendo estos tips y consejos, podrás decorar tu dormitorio pequeño sin problemas y lo mejor es que obtendrás resultados increíbles. Por manos a la obra y logra el dormitorio de tus sueños.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.