Aprende a decorar tu casa pequeña en 7 sencillos pasos

http://fotosdecasasmodernas.com/wp-content/uploads/2013/10/decoracion-de-interiores2.jpg

A muchas de nosotras nos ha pasado que tenemos una casa pequeña y no sabemos cómo decorarla, si ese es también tu caso entonces sigue leyendo y no te pierdas este post y aprende a decorar tu casa pequeña en 7 sencillos pasos.

Si sigues los pasos que te enseñare a continuación, se que podrás lograr una decoración hermosa y funcional.

  1. Amplia el lugar derribando paredes.

Si tienes una casa pequeña que además también tiene demasiadas paredes que separan el salón de estar del comedor y la cocina, entonces lo mejor es que te inclines por el concepto abierto que esta tan de moda en la actualidad. Este estilo consiste en tener en un mismo espacio el salón de estar, el comedor y la cocina logrando que tu casa se vea mucho más grande de lo que realmente es.

Para lograr este concepto abierto debes derribar las paredes que dividen los espacios, y sé que se dice fácil y realmente lo es, solo debes buscar ayuda de profesionales que te asesoren en cuanto a la posibilidad de quitar esas paredes sin que esta acción comprometa la estructura de tu casa.

Cuando ya tengas el permiso requerido para quitar esas paredes de tu casa, entonces contrata profesionales en la construcción que te ayuden en ese trabajo y de esta manera lograras que tu casa quede con un trabajo de primera y lo mejor es que se verá mucho más amplia y despejada.

  1. Logra una distribución apropiada de tus muebles.

El segundo paso para decorar tu casa pequeña, luego de haber derribado las paredes es lograr tener una distribución apropiada de los muebles.

Si no entiendes bien como se logra esto no te preocupes pues te lo explicare; lo que debes hacer es hacer en un papel un plano o croquis del interior de tu casa e ir colocando los muebles en cada espacio, de la manera que creas que se verá mejor. Debes tomar en cuenta que los muebles deben estar ubicados de forma lógica y que no interrumpa el transitar por la casa libremente

Cuando hablo de que los muebles estén de ubicados de forma lógica es que trates de que el comedor este cerca de la cocina, o el sofá y los muebles estén en la entrada para que la visita se siente al entrar a la casa; en fin, trata de que todo este en armonía y se complemente entre sí.

Luego de que ya tengas en el papel la distribución definitiva, entonces es momento de que lo lleves a la práctica y comiences a mover los muebles como los distribuiste en el papel. Después de que tengas la distribución definitiva es que te recomiendo que instales los cuadros y el resto de la decoración, no antes para evitar que tengas que quitar todo de nuevo.

  1. Utiliza colores claros para paredes y techos.

http://pavimarconstrucciones.com/wp-content/uploads/decoracion-casas-pequen%CC%83as.jpg

Esta es la mejor forma de lograr que un espacio se vea más grande de lo que realmente es. Así que te sugiero que te inclines por los colores claros para que estos le den a tu casa esa claridad y amplitud que estas necesitando.

Actualmente se están llevando mucho los colores claros, en particular colores como el blanco, el gris claro, el beige, están muy de moda en esta temporada y lograran que tu casa se vea llena de luz. Pero también los colores pasteles se ven muy bien en casas, sobre todo si eliges una tendencia de decoración Vintage.

Solo debes elegir los colores claros que más te gusten y se adapten a tu estilo de decoración, sin olvidar por supuesto los techos, pues no es solo las paredes las que hacen que un espacio se vea más pequeño o más grande, sino los techos también; así que al momento de pintar tu casa no te olvides de pintar también de un color claro los techos para que todo armonice entre sí.

  1. Deja entrar la luz natural.

http://hipe.im/wp-content/uploads/2015/05/decoraciones-en-casas.jpg

En este paso quiero hablarte de la importancia de la luz natural en una decoración de interiores, sobre todo si es en una casa pequeña. Todos sabemos que la luz logra que un espacio se vea más amplio, por esa razón es de gran importancia que si tu casa es pequeña cuente con muchas entradas de luz natural, bien sea con muchas ventanas y de gran tamaño o incluso tener una pared completa de vidrio para que entre perfectamente la luz de sol.

Si te ha gustado la idea de una pared de vidrio quiero ampliarte un poco la idea. Debes consultar primero con un experto para ver si existe la posibilidad de quitar una pared que dé con el exterior de la casa o el balcón y construir esa pared de vidrio con vidrio para que la luz llegue a toda tu casa; si esto es posible, entonces hazlo y convierte tu casa en una mucho más grande visualmente, pues el jardín parecerá parte de la casa.

Tal vez te este preocupando la privacidad, pero eso se resuelve fácilmente, lo que debes hacer es instalar unas cortinas que sean de un color claro para que no pierdas la armonía entre los colores y listo, ya tienes resuelto el problema de la privacidad.

Si el constructor te da malas noticias y no puedes derribar esa pared, entonces pregúntale si puedes instalar una o varias ventanas de gran tamaño te aseguro que cumplirá la misma función y lograras los mismos resultados.

  1. Decora con materiales livianos y transparentes.

http://www.infonegocios.com.py/res/Image/20141101_Nota6_imagen5.jpg

No puedes dejar de lado el tipo de materiales que utilizaras al momento de decorar, pues de gran importancia para que tú casa no se vea pesada y recargada.

Para lograr una casa ligera entonces utiliza materiales livianos como la madera clara, el vidrio, el acrílico, o el plástico transparente, de manera que la casa no se recargue visualmente.

A modo de ejemplo, puedes comprar sillas de acrílico transparente para el área del comedor; también puedes comprar mesas que son completamente de vidrio o de acrílico y vidrio para que no sobrecarguen lo espacios de tantos objetos en el ambiente.

La madera clara, aunque no es un material transparente, también te ayudara a lograr que el espacio no se vea pesado y recargado, por esa razón, trata de comprar este tipo de color en la madera para que toda tu decoración armonice entre si

  1. Mantén una decoración sencilla y elegante.

Esta es la clave para que toda la casa se vea hermosa y con buen gusto, el saber elegir los objetos decorativos correctos, para que la casa se vea hermosa y no la satures de tanta decoración.

Te recomiendo que compres pocos objetos decorativos pero que sean muy hermosos pero no llamativos que den un toque de elegancia al ambiente y a la vez modernidad y sencillez.

Puedes optar por la tecnología y tener un televisor grande de plasma en tu salón de estar o una chimenea eléctrica; también puedes optar por un cuadro decorativo moderno o inclusive un hermoso y moderno reloj de pared.

Recuerda que es muy importante que no satures la decoración de tu casa, ya que esto lograra que se vea mas cargada y hasta desordenada.

Trata de mantener la armonía entre los colores que utilizarás en la decoración y si quieres darle un toque de color, entonces lo hagas a poca escala solo a un objeto en particular como un gran cuadro decorativo, o una alfombra, o los cojines sobre el sofá del salón de estar.

Mientras menos objetos de decoración tengas y que estos sean de calidad, más hermosa y elegante se verá tu casa.

  1. Trata de tener todo siempre ordenado y limpio.

Este último paso que te daré es uno de los más importantes, pues es u consejo que debes tener siempre presente para que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo.

No es un regaño tipo suegra metiche, sino un buen consejo para que t casa se vea siempre impecable. Lo que debes hacer es tratar de que todo esté en su lugar para que la casa se vea mucho más espaciosa y amplia.

También trata de que todo esté limpio, no te estoy diciendo que te conviertas en una esclava de la limpieza, pero sí que trates de que todo esté limpio para que la decoración luzca mucho más.

Recuerda que de nada vale una hermosa decoración si todo se ve desordenado, desorganizado y además sucio. La solución para una casa pequeña pero hermosa y espaciosa esta en tus manos así que pon manos a la obra.

No tengo dudas de que siguiendo estos siete fáciles y sencillos pasos lograras tener una casa pequeña perfectamente decorada y hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.