Aprende a decorar el interior de tu hogar familiar

En nuestro hogar una de las cosas más importantes es la decoración, ya que de ella parte en que cada uno de los miembros de la familia se sienta relajado y cómodo, para así de esta manera poder sentirse plenos e identificados, porque la herramienta más relevante que debe tener una persona para llevar a cabo la decoración en el hogar, es la recopilación de información de cada uno de los integrantes para proyectarla en dicha decoración. Pero es importante destacar que existen varios estilos de decoración de interiores, entre las cuales podemos citar una decoración al estilo clásico – moderno, donde se mezclan elementos decorativos tradicionales con elementos decorativos actuales.

También tenemos la decoración con estilo oriental como el feng shui y el clásico estilo zen, donde predominan las costumbres y creencias al momento de decorar de acuerdo a las culturas chinas y japonesas respectivamente.

Por otro lado, está decoración donde predomina el lujo y la belleza, a la que no todos tenemos alcance, por ser un tipo de decoración bastante costosa.

Así mismo llegamos a una decoración que la gran mayoría de las personas tenemos en nuestros hogares, como lo es la decoración con un ambiente familiar. Este tipo de decoración no puede ser tan lujosa y atractiva como la anterior, pero puede resultar mucho más cálida y acogedora y es en la que nos centraremos en este artículo. Entonces para aprender a decorar el interior de tu hogar familiar sigue estos pasos:

  • Decoración con estilo o ambiente familiar

Al momento de hablar de un estilo o ambiente familiar ¿qué le viene a la mente? ¿No nos viene a la mente una decoración donde predomina un ambiente cálido, acogedor, donde nos sentimos más a gusto? Pues bien de eso se trata la decoración con estilo familiar.

Una decoración familiar no es ajena a nuestros gustos e intereses particulares, pero como es obvio tampoco es ajena para nuestra familia. Se trata de una decoración que va de la mano con nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras creencias que incluso hemos heredado por así decirlo de nuestros padres y abuelos. De alguna manera llega a ser una decoración tradicional. Pero como los gustos e intereses de las familias varían, existen muy variados estilos decorativos familiares. Sin embargo, algunos consejos nos pueden servir para orientarnos bajo las características más sobresalientes de este tipo de decoración.

  • Respeta y se adapta a los estilos particulares

Cuando decimos que respeta y se adapta a los estilos particulares, nos referimos a que toma en cuenta los gustos e intereses de cada miembro de la familia. Es decir, en lo que respecta a las habitaciones espacios más íntimos y privados del hogar, éstas se adaptan a los gustos y motivos personales o particulares por ello podemos hablar de: decoración de habitaciones para:

  • Decoración de habitaciones para Adolescentes

Para las chicas adolescentes de hoy la decoración ideal que su habitación requiere necesita enfocarse en los detalles, que los hayamos desde una simple lámpara pero colorida y estampada a la vez hasta los tapetes o decoración en vinilo sobre la pared, que van desde flores, colores rosa, entre otros. En el caso de los chicos estos no exigen demasiado tan solo por lo general se conforman con un tema para su decoración, si el chico pide elegir u tema relacionado con el futbol, por ejemplo, debes colocar una pintura en su habitación, alusivo a dicho tema o al color de su equipo de futbol favorito.

  • Decoración de habitaciones para niños

La decoración de la habitación de los más pequeños de la casa está definida en buena parte por la edad de estos, es decir, no es lo mismo decorar una habitación para un niño de 3 años que la habitación de uno de 10 años, pues conforme transcurren los años adquieren mayor desarrollo mental y emocional y por lo tanto cambian mucho más sus necesidades e intereses.

Algo muy interesante es que la habitación de los niños en general debe estar pintada en varios colores y no en colores uniformes, de hecho, mientras más colores usemos y más intensos más atractiva será la habitación o dormitorio para la mayoría de los pequeñines de la casa, aunque nuevamente esto va a estar determinado por la edad.

Los colores uniformes restan vitalidad y la dinámica propia de los niños, por lo tanto los colores pueden ser intensos. Incluso estas pueden estar adornadas con paisajes naturales o de dibujos animados. No olvidando que los colores que usemos influirán en el estado emocional de ellos también. Y recordando también que estos espacios deleitaran a los más pequeños.

  • Decoración de habitaciones matrimoniales

En la decoración de habitaciones matrimoniales se debe pensar no en uno sino en dos. Y en estos los objetos que competirán deberán por lo menos tener un tamaño mayor de lo normal. Característico de este tipo de habitaciones son las camas grandes o camas quinsay matrimonial, los televisores pantalla grande.

Es fundamental en una decoración compartida tomar en cuenta las preferencias de cada quien, tal vez a la mayoría de las personas no les agrade mucho la idea de compartir su habitación con otra persona, y mucho más si ha estado toda su vida en una habitación para él o ella sola, pues bien, es cuando se debe tomar aún más en cuenta todo lo que le prefiere dicha persona para que pueda quedar satisfecha y complacida, a pesar de no estar muy a gusto con la idea de compartir el dormitorio.

Pero en este tipo de habitaciones se presta para que coloquen cosas que ambos comparten. Se puede colocar un autorretrato de ambos donde se evoquen bellos recuerdos. Así mismo flores para complacerla a ellas, o un bate y guantes de beisbol para complacerlo a él.

  • Decoración de interiores en otros espacios de la casa

Como bien sabemos la decoración de interiores familiar debe prestarse para un ambiente cálido y acogedor. Es por ello que vale decir que no está demás colgar cuadros de fotos familiares. Existen muchos elementos decorativos u objetos que tienen que ver con nuestras tradiciones o emblemas nacionales, que pueden colocarse en la pared, mesas, vitrina entre otros. Estos elementos son muy importantes aunque no lo crea añaden un ambiente cálido, familiar y confortante.

Otra de las cosas que nos evoca la familiaridad es la similitud que puede existir entre nuestro hogar y el paisaje e incluso el clima que encontramos en nuestra región. Por ejemplo si vivimos en un ambiente con climas cálidos, la familiaridad de esos lugares se reflejará con la implementación de ventanas en el hogar, flores decorativas o plantas autóctonas.

Para nuestros abuelos o personas de la tercera edad será muy bonito que en nuestro hogar hayan cosas que les recuerden su infancia o adolescencia. Es por ello que podemos colocar así sea como elemento decorativo utensilios y herramientas que antaño se habituaba a utilizar, bien sea para lavar, cocinar o limpiar.

Los colores así mismo, deben hacer juego con el ambiente citadino o rural. Es por ello que las paredes deben reflejar parte de ese entorno por ejemplo, si cerca de donde de usted vive son comunes los árboles y arbustos, sería ideal emplear colores como el verde o el marrón dependiendo para no solo crear esa familiaridad sino también esa armonía con la naturaleza.

Debemos tener en cuenta que muchas de las decoraciones modernas no cumplen con los requisitos para lograr un ambiente familiar, así como las decoraciones que copian modelos de otros países y de alguna manera de otras familias.

En buena medida que el ambiente sea familiar o no depende de nosotros, pues somos quienes estamos en mejor condición sobre el conocimiento de nuestros espacios, lugares, ambientes, tradiciones, cultura y evidentemente de nuestra misma familia.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.