Aprende a decorar el interior de las habitaciones de tus hijos

Debes saber que para aprender a decorar el interior de las habitaciones de tus hijos, no solo es cuestión de decorar para que su habitación luzca bien, sino que debes tomar en cuenta los pro y los contra de la decoración que quieres hacer que luzca bien y que ellos se enamoren de ella, en este caso te aconsejo colocar una decoración que realmente se necesite, ya que los niños y sobretodo pequeños, necesita la más mínima protección en su habitación.

  • Consejos para aprender a decorar la habitación de tus hijos

Si estamos hablando de un niño de edad entre 3 y 5años de edad, la habitación puede estar decorada con muebles con forma de auto, pelotas, animales, o héroes de sus dibujos animados favoritos, si es niño. Pero si es niña, los muebles pueden estar decorados, con cosas, de princesas o de flores o animales y así por el estilo. Sus camas pueden estar decoradas en forma de automóvil, barcos o de castillos o carruajes si se trata de niños o niñas respectivamente.

Las puertas o paredes pueden estar decoradas como ya se dijo en varios colores con tonalidades o con efectos degradados. Pero también pueden colocar papel tapis de sus súper héroes favoritos como “El hombre araña, entre otros modelos de series que más le guste.

En caso de que sea niña pueden estar decoradas con dibujos de alguna serie,

La decoración de la habitación de los niños no debe descuidar la creatividad pues en gran parte es lo que predomina y por su puesto el amor y la motivación de saber que deleitaran a los niños y niñas por igual.

Los tapetes o alfombras deben ser también muy coloridos y atractivos con imágenes de algunos dibujos animados tal vez que ellos observan por la televisión. Si los niños son un poco más grandes, estos nos pueden expresar con sus palabras lo que realmente les gustaría.

La decoración así mismo, sin embargo, no debe dejar de ser funcional. Es decir, no se debe dejar a un lado, la practicidad de la misma.

Un mural también puede ser muy agradable para ellos, el cual ellos también pueden dejar su marca.

Las lámparas o luces pueden ser decoradas con creatividad y estilo. De hecho en el mercado venden lámparas con diseños muy bonitos y atractivos para los niños.

Tanto el techo como el piso de la habitación puede estar adornado con efectos visuales a rayas de diferentes colores o a simulaciones del espacio sideral o las profundidades marinas.

Si la habitación es compartida que por lo general es así, pueden equilibrarse los gustos entre los hermanos y complacerlos lo más posible por igual. Al poseer camas independientes estas pueden estar decoloradas a los gustos particulares de cada uno, incluso si esta se trata de una cama litera.

Los muebles como los gaveteros, los estantes y las repisas pueden estar adornados con temas deportivos, de dibujos animados, o de paisajes naturales.

No debemos descuidar que las sábanas de la cama, las cortinas y las toallas pueden estar decoradas con la temática de la habitación del niño o niña.

Podemos añadir al espacio de la habitación, si el área lo permite, rincones o espacios especiales como la casita de muñecas donde entre otras cosas pueden tener una mesita comedor, una cocinita entre otras cosas para que la compartan y jueguen muy animadas y felices con sus hermanos, primos o amiguitos, y hasta con los padres ¿por qué no?.

Podemos agregar un rincón o espacio para el deporte o ejercicio que además de ser divertido es muy sano para ellos. O pueden ser tan instructivos como el rincón de las ciencias donde juegan a ser grandes científicos con accesorios y objetos de las ciencias químicas, físicas o biológicas.

A la mayoría de los niños les agradan los vídeo juegos, así que no debemos obviarlos si ya están un poco más grandes. Estos pueden ser tan dinámicos como aquellos que le permiten ejercitarse al mismo tiempo, y las niñas inclusive pueden bailar con juegos.

Las habitaciones que tienen solo dos tonalidades de colores pueden incorporarse en las paredes cintas de divisiones en papel tapiz, con temáticas de los dibujos animados que tanto le agradan.

Los móviles colgados del techo también pueden marcar una diferencia, estos pueden ser elaborados artesanalmente o pueden comprarse en el mercado.

No debemos olvidar los cuadros en las habitaciones para niños que son tan variados o diversos como los gustos de los niños y niñas.

Son muchas las ideas que podemos seguir mencionando y no terminar de complacer y decorar como realmente los niños quisieran. Pero no debemos olvidar la funcionalidad de las mismas y el sano entretenimiento para los más pequeños.

Lo más importante es complacerlos y para ello que mejor manera de hacerlo que conociéndolos y saber dónde están sus intereses y gustos, es decir, hacia donde se inclinan, si a las ciencias, la música, el deporte entre otros. Y aunado con nuestro deseo de complacerlos también será un resultado muy satisfactorio la decoración de la habitación si no olvidamos el amor con que hacemos las cosas para nuestros hijos.

  • Algunos muebles y accesorios

Depende de la edad que tengan, puede que solo sea la habitación sea solo para el o ella, suponiendo que haya mucho para decorar. Este es el punto, la idea es que se sientan cómodos en su propia habitación, no hacer que se sientan que es un pequeño niño en un enorme dormitorio, para que esto no suceda la idea es la siguiente: Debes remover puertas o paredes que en realidad esten ocupando un espacio que hace que te incomode, ésta puedes cambiarlas por cortinas o algo mucho más cómodo para ti.

Si tienes reservada una gran habitación para tu niño o niña o para ambos, pero no sabes como cubrir el espacio extra, puedes agregar una cama que cubra perfectamente la mayoría de la habitación, siempre y cuando no incomode al caminar. Puedes agregar repisas incorporadas en la pared.

  • La Cama, Como sabemos es uno de los elementos fundamentales en toda habitación, se sabe de antemano, que una cama tiene que ir en una habitación, más hay que saber elegir la cama indicada,sobretodo si es para un niño pequeño ya que debes tomar la debida precaución ya que hay algunas que no tiene la protección que amerita, su diseños son simples, es decir; normales pero hay otras que vienen acompañadas con un diseño único para la habitación de tu niño. Y hay otros, que son sencillamente sorprendentes. Elige el que más te de tranquilidad para el o ella.

si es para un solo niño y la habitación no cuenta con suficiente espacio, entonces solo trata de adquirir una individual, pero si en tu caso se trata de dos niño, la mejor opción es adquirir una litera para que haya la mayor comodidad posible para ambos y no se sientan tan presionados en su misma habitación, ya que la única prioridad es su comodidad, pero recuerda colocar la protección.

  • Armarios de madera, son ideales a la hora de guardar todas las cosas de los niños, como ropa, sabanas, edredones, y si tienen gabeteros incluidos todas las cosas como, medias, ropa interior. entre otras cosas. Pero toma en cuenta las puertas que cierren bien y que tengan sus manillas para que no corran el riesgo de dañarse los dedos al cerrar.
  • Repisas, en ellas puedes colocar cositas, como un reloj, peluches, cualquier tipo de adornos ya que es una decoración para niños. Las puedes encontrar, más que todo en color blanco pero la ventaja es que la puedes mandar a pintar o tu misma la puedes pintar y darle el color que mas se adapte al cuarto de tus niños. 
  • Mesas de noche: son utilizadas la mayoría de las veces para colocar las lamparas que sirven como iluminación para la habitación, y ala misma vez si las escoges bien para decorar el cuartos de los niños, ya que en el mercado encontrarás, miles de diseños para escoger el que más te guste para colocarlo en su habitación. También traen unas gavetas que las puedes utilizar para guardar accesorios pequeños de los niños, como cortaúñas, pañitos, entre otras cosas. 
  • Perchero: este elemento, se utiliza en las habitaciones más que todo para mantener el orden en ella, con todo lo que se vea relacionado con el niño, ya que poco a poco se debe ir educando debería estar ya educado, debe saber muy bien donde van las cosas, la estrategia ideal para que se vaya adaptando para que sea un niño ordenado, es colocarle todo a la mano, por ejemplo el perchero debe ser preferiblemente adaptable, para adaptarlo a su tamaño y así sucesivamente conforme vaya creciendo. 
  • Caja de juguetes: son ideales para la decoración de tus niños, ya que un ambiente ordenado, es lo que lo hace ver lucir mucho mejor, por ejemplo, si tus niños juegan con sus respectivos juguetes, debes enseñarles donde guardarlos al momento de terminar de jugar, y es donde sale a relucir la caja para guardar juguetes, las hay de diferentes formas, las hay de forma de auto, de forma cuadrada con figuras muy llamativas y decorativas, tanto como para niñas como para niños. Se adaptan muy bien a cualquier habitación. 
  • La iluminación: si la iluminación es muy escasa, debes acudir a la iluminación natural, es la mas recomendable para las habitaciones, incluso para el hogar entero, ya que este importante tipo de iluminación se encarga de eliminar bacterias que se encuentren a su paso. No obstante si lo que prefieres es la luz artificial para el cuarto de tus niños, en ese caso te recomiendo las que son más actualizadas, pero primero para que puedan lucir espectacular, una aplicación de decoración de yeso, y luego los apliques de luz, que le da un efecto único
  • Cuadros: puedes colocar algunos cuadros infantiles que puedas comprar en el mercado, estos son fundamentales para la decoración, ya que le dan vida a la habitación, sin embargo tu misma también te puedes atrever a hacerlos, solo necesitas un poco de iniciativa, una pizca de creatividad, y listo, así podrás lograr hacer más de lo que te puedas imaginar. Debes tomar en cuenta el tamaño de la habitación, si es pequeño el espacio, los cuadros deben tener un tamaño prudente, de lo contrario la habitación no se verá bien. Pero si la habitación es grande, debes colocar un solo cuadros infantil, o varios pequeños, máximo seis.
  • Sillón infantil: existen de diversos colores, tamaños y diseños, otros son más cómodos que otros, te recomiendo adquirir el que más se adapte al tamaño de tu hijo. 
  • Las sabanas o edredones: son sumamente importantes. Ya que visten la cama, y el diseño que escojas para la decoración de tu pequeño, es la que va a estar a plena vista cuando se entre en la habitación, por lo tanto debes escogerla muy bien, y si es para niño trata de escoger los colores apropiados para una mejor percepción por parte del niños, y así de esta forma se vaya acostumbrando de los colores que son y van dedicados a el. Y de la misma forma con las niñas. 

Espero que aquí hayas aprendido a realizar una decoración para cuartos de niños de la manera más fácil y sencilla, y claro, de la manera que más se adapte a ti y a tu estilo. Espero que a tu hogar le vaya muy bien la decoración que hayas elegido. Recuerda en todo momento que para dar a conocer que es una habitación para niños pequeños, intenta utilizar todo tipo de colores y así puedes crear otro diseño, original y único.

Recuerda siempre cada factor de la decoración, en el caso que la habitación es muy pequeña no puedes utilizar muebles y accesorios grandes porque luego la habitación se puede ver muy sobrecargada, intenta mejor utilizar una decoración minimalista para así ahorrar espacio en la habitación y evitar un ambiente reducido.

Si por alguna casualidad no sabes que hacerle a la habitación de tu hija o hijo, pregúntale como más le gustaría exactamente y que ella o el mismo sea el que te de ideas para poder decorar su habitación.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.