Aprende a combinar decoración y pintura para interiores

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-salones-modernos-pintura-colores.jpg

La decoración de interiores siempre nos ha gustado a la mayoría de las mujeres, y es que particularmente me gusta mucho el decorar mi casa según mis gustos y preferencias, pero en ocasiones no es tan fácil como pensamos pues cuesta un poco el combinar la decoración que tenemos con los colores que queremos. Si te ocurre exactamente lo mismo, entonces sigue leyendo y aprende a combinar decoración y pintura de interiores.

Decide cual es tu caso, si vas a comenzar a decorar y necesitas saber la pintura y decoración para tu casa, o si ya tienes los muebles y quieres saber que colores combinan con ellos. Cualquiera que sea tu caso, lee estos consejos que seguro te ayudaran.

  • SI VAS A DECORAR TANTO LAS PAREDES COMO EL RESTO DE LA CASA.

Si estas recién casada, o recién mudada a tu nueva casa, seguramente quieres comenzar desde el principio comprando la pintura para las paredes y después los muebles para decorar. Si es así, entonces tengo las tendencias en cuanto a pintura y colores para las paredes.

      • Pintura en contraste.

Esta técnica de pintura en contraste consiste en pintar las paredes cada una de un color diferente y que contaste entre ellos. Puedes hacer esta técnica bien sea en colores neutros, colores llamativos o una combinación de ellos. Particularmente me gusta más la idea de combinar colores neutros con colores vivos para lograr una decoración interesante.

Si deseas contrastar colores neutros, puedes hacerlo pintando una pared en blanco, otra en negro y otra en marrón. Para esta combinación puedes colocar tus muebles bien sea en color neutro como el colores llamativos, pues los colores que tienen las paredes combinan con cualquier otro color.

En el caso de contrastar colores vivos, lo mejor es que busques el circulo cromático en el que te indica cuales son los tres colores que contrastan entre si y si te sobra una pared utiliza un color claro y neutro como el blanco, beige o gris claro que combina con los demás colores y además suaviza el ambiente. Por ejemplo, el color verde, el morado y el naranja contrastan perfectos y se ven muy bien juntos.

      • Pintura monocromática.

C:\Users\Liliana\Documents\Decoracion-de-interiores-moderna-y-dinamica-1.jpg

Cuando hablo de la técnica de la pintura monocromática, no me refiero a pintar todo aburridamente de un mismo color, aunque lo monocromático así lo indique. Esta técnica consiste en utilizar un mismo color para todas las paredes pero en diferentes tonos, desde el tono más oscuro hasta el tono más claro. De esta forma conseguirás una decoración original e interesante.

Si te decides por colores llamativos como el rojo o morado, opta por muebles de colores claros como en gris claro o blanco. Y te decides por colores neutros, puedes elegir muebles de colores llamativos o s eres más discreta utiliza muebles neutros también dándole toques de color a tu decoración con los accesorios.

      • Pintura usando la técnica de la analogía.

Con esta técnica también es importante que tengas a la mano el círculo cromático pues lo necesitaras para elegir los colores para tu casa.

Esta técnica consiste en elegir tres colores que se encuentren continuos en el círculo cromático, es decir que estén uno al lado del otro partiendo de un color primario.

Por ejemplo, podemos utilizar el amarillo, el verde claro y el amarillo naranja que están continuos en el círculo. De esta manera lograras una combinación de colores muy armoniosa.

Para este tipo de colores en las paredes te recomiendo en los muebles colores claros, que no llamen mucho la atención para que sea el color de las paredes el protagonista de tu decoración.

      • Pintura en colores neutros.

Tal vez creas que los colores neutros se limitan solo al blanco y al negro, pues no es así; los colores neutros son aquellos colores que combinan con cualquier otro color como el blanco y el negro, pero también está el beige, el marrón y el gris en todas sus tonalidades. Incluso el color azul oscuro se ha considerado también un color neutro.

Estos colores neutros combinan con cualquier otro color, así que si no eres arriesgada, puedes ir por lo seguro y elegir esta opción para tu casa.

Lo bueno de utilizar colores neutros en las paredes es que puedes colocar tus muebles, tanto el sofá, el sillón, las mesas auxiliares y todo el resto de mobiliario del color que más te guste, incluso, puedes colocar varios colores como por ejemplo un sofá de un color llamativo, con mesas de otro color y muebles en color blanco.

Son muchas las opciones que tienes a la mano si eliges la pintura en colores neutros, desde propuestas arriesgadas y originales, hasta propuestas clásicas y discretas.

      • Pintura en colores llamativos.

C:\Users\Liliana\Documents\Tips-para-combinar-colores-en-la-decoracion-4.jpg

Otra opción que también está muy en tendencia es pintar en colores llamativos. La verdad que particularmente no me gusta mucho esta opción si tus intenciones son pintar cada pared de un color llamativo y brillante. Pero también tienes otra opción que es realizar la técnica de tres por uno que es tres paredes de un mismo color por una pared de un color diferente. Entonces puedes pintar tres paredes de los colores llamativos que prefieras y suavizas el espacio con el color neutro de la otra pared.

      • El color negro en la decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\decorar-apartamentos.jpg

Este color es un poco complicado para pintar las paredes aunque sabemos que es un color neutro también y por lo tanto combina con cualquier otra tonalidad. Pero si deseas aplicar este color en tus paredes te recomiendo que solo sea en una pared pequeña y que el resto de las paredes sean colores suaves como el gris claro o el blanco.

El color negro es mas utilizado en el mobiliario que en las paredes, así que si lo deseas puedes comprar tus muebles en negro y quedara perfecto en cualquier tendencia de decoración.

Pero si lo que deseas es llamar la atención de tu decoración, puedes pintar una pared en negro y colocarle un hermoso cuadro decorativo en un color llamativo para llamar la atención del visitante.

  • SI DEBES COMBINAR LA DECORACIÓN QUE YA TIENES CON UN NUEVO COLOR DE PINTURA.

No todas contamos con el presupuesto suficiente para cambiar tanto el color de las paredes como el mobiliario, así que si ya tienes el mobiliario seguramente te estarás preguntando cómo hacer para saber cuáles son los colores ideales con los que debes pintar tus paredes y que combinen con la decoración. No te preocupes más y toma en cuenta estos consejos que traigo para ti dependiendo de los muebles que tengas en tu hogar.

      • Muebles en color blanco.

C:\Users\Liliana\Documents\Escala-y-proporcionalidad..jpg

Una de las opciones que más me gusta en cuanto a mobiliario se trata, son los muebles en color blanco, pues los muebles en este color combinan con cualquier tonalidad que le apliques a tus paredes y también combina con cualquier decoración de interiores que quieras implementar en tu hogar.

Si te gustan las decoraciones modernas puedes pintar tus paredes en colores llamativos contrastando con colores neutros. Por ejemplo, puedes pintar en colores como el gris plomo, gris claro y un color llamativo como el amarillo o rojo. Esta combinación de colores ira muy bien con el blanco de tus muebles.

Pero si eres un poco más romántica y te gusta la decoración Vintage que tanto está de moda en esta temporada, entonces puedes pintar las paredes de colores pasteles, sobre todo el color rosado pastel que está en tendencia para este año combinado con colores tierra como el beige y el marrón. Te aseguro que tu casa se verá hermosa con estos colores y los muebles en blanco.

Sea cual sea el color que le coloques a tus paredes te aseguro que no presentarás ningún problema pues el blanco combina con cualquier otro tipo de color.

      • Muebles en madera oscura.

Si tus muebles son de madera oscura, lo mejor que puedes hacer es elegir colores claros para que estos colores en las paredes contraste con el color del mobiliario y pueda resaltar. Pero al pintar las paredes claro no tiene porque ser aburrido, ya que existen muchos colores claros que se ven estupendos y están de moda para este año como por ejemplo el color gris claro. Puedes hacer combinaciones en tus paredes del color gris claro con blanco y combinados con el mobiliario oscuro se verá estupendo; recuerda que puedes darle el toque de color con los objetos decorativos.

Los tonos pasteles se verán muy bien también e incluso puedes combinarlos con colores tierra como el marrón claro o el beige. También puedes optar por los colores cálidos como el marrón, beige, naranja, verde, etc., si quieres darle un toque acogedor a tu ambiente.

      • Muebles en madera clara.

C:\Users\Liliana\Documents\pared-gris-con-mueble-en-madera-clara-600x393.jpg

En el caso de los muebles en madera clara ocurre lo contrario, debes optar por colores oscuros para que llame la atención los muebles y pueda ocurrir un hermoso contraste. Si quieres un ambiente elegante y chic, entonces opta por colores oscuros como el gris plomo, el marrón y hasta el negro, de esta manera podrás lograr una decoración muy actual y elegante.

Pero si prefieres una decoración moderna y divertida puedes optar por la combinación de varios colores entre colores vivos y neutros. Por ejemplo, puedes pintar una pared en gris oscuro, otra en gris más claro y la otra con un color llamativo para crear un toque de color.

Por supuesto que si prefieres una decoración más serena y tranquila, estilo minimalista o nórdico, entonces opta por utilizar colores claros en las paredes para lograr mayor luminosidad en el ambiente.

      • Muebles en color metal.

Cuando tienes unos muebles en color metal puedes considerarte una chica afortunada, pues el metal, además de que combina con cualquier color por ser un material neutro, también logra que tus ambientes se vean mucho más modernos. Por eso, puedes pintar las paredes del color que prefieras, pero siempre orientándote a la tendencia en decoración de interiores estilo moderno, minimalista o nórdico.

Por supuesto que si prefieres el estilo moderno entonces utiliza colores neutros como el blanco, el negro, el marrón y el gris, en sus diferentes tonalidades, también puedes agregar algún color llamativo y te aseguro que se verá estupendo.

Estos mismo colores puedes utilizarlos si deseas una decoración minimalista o nórdica, pero sin agregar muchos colores.

      • Muebles en colores.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseño de interiores- decorar con colores2.jpg

Cuando tienes muebles en colores llamativos, y cada mueble es de un color diferente, seguramente te habrás preguntado más de una vez cómo hacer para lograr que todo se complemente entre sí. Pues la respuesta está en los colores neutros. Si tu decoración ya es bastante colorida no es necesario que le agregues a tus paredes mas colores llamativos, ya que lo que conseguirás es saturar el ambiente y congestionarlo visualmente.

Pero si te gusta el color y deseas agregarle un toque más de color a tu decoración, principalmente en las paredes te recomiendo que utilices solo una pared y el resto de un color neutro y claro como el blanco.

Para elegir ese color llamativo de tus paredes debe ser un color que combine con los colores de la decoración. Por ejemplo, si tienes un sofá rojo y los sillones celestes, entonces esa pared puedes pintarla de amarillo que se ve estupendo con ambos colores.

No tengo la menor duda de que con todos estos consejos ya habrás podido elegir los colores perfectos para tu decoración de interiores.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.