Algunos consejos para una decoración básica de interiores

Para poder aplicar una decoración básica de interiores, en el caso que no sepamos nada al respecto disponible a ayudarnos o en su defecto a orientarnos para poder hacerlo de la mejor manera. es obvio que debemos recurrir a una mano d El interior de nuestro hogar es la primera impresión que se llevan nuestras visitas (amigos, familiares, entre otros) acerca de nosotros. Debes tener mucho cuidado en la manera de como lo decoras con respecto al tamaño, al diseño o a los colores de tu casa.

Una decoración de interiores debe ser tal cual y como tu lo deseas, siempre y cuando sigas los cuatro factores más importantes de la decoración. Para que no cometas ni un solo error en esta decoración, aquí te daré unos tips que te van a ayudar.

  • Algunos consejos que debes tomar en cuenta:

– Primero que nada, una buena iluminación es lo principal si tienes una habitación de pequeño tamaño. La luz abundante hace que esta se vea mucho más amplia de lo que en realidad es. Yo te recomiendo colocar una ventana o un ventanal para que la entrada de luz sea mucho mejor y así la amplitud se de de una manera más completa. Si por casualidad en tu hogar no tienes algún ventanal, o ni siquiera una ventana, te recomiendo que intentes hacer una por tu propia cuenta ya que te va a ahorrar mucho trabajo cuando intentes ampliar la habitación con luz solar.

– Si no tienes ventanales y se te hace difícil crear una, puedes optar por colocar unas pequeñas bombillas, y debido a su tamaño, se pueden adaptar a casi cualquier lugar sin la necesidad de tanto esfuerzo. En mi opinión, son mucho más practico colocar estas bombillas en la habitación ya que éstas son de un tamaño más compacto y pueden iluminar de una manera muy abundante sin gastar tanta energía eléctrica.

– El color que le des a la habitación también influye mucho ya que depende de el color que elijas tu habitación se puede ver más amplia o más cargada, por lo tanto debes tener mucho cuidado de siempre utilizar colores suaves si tienes una habitación pequeña.

– El color blanco es el que más te recomendaría usar ya que si tienes una fuerte entrada de luz artificial, o luz natural, se puede ver el como se realza la acción de amplitud. El blanco es un color muy parecido a la luz, independientemente de si es solar o si es artificial, al momento de colocar el color blanco como principal en la habitación se puede notar una gran amplitud debido a la continuación que parecen tener la luz y dicho color.

– Si quieres darle un toque de color a tu habitación, yo te recomiendo utilizar el color amarillo ya que es el segundo color, después de el blanco, que es muy cercano a la luz, específicamente la luz solar. El color amarillo ayuda a que el cuarto tenga amplitud y a la vez color, aunque depende de la abundancia de luz que tengas esto puede variar.

– Si quieres un color un poco más oscuro puedes utilizar el color celeste, pero solo en algunos accesorios, mientras el color blanco es el color principal, así si el color celeste que elegiste es muy oscuro, no se pierde la amplitud de la habitación, pero tiene un poco más de color que con los colores anteriores.

– La decoración con cuadros abstractos es muy sencilla y básica, te puede ayudar a tu decoración de interiores mas de lo que te imaginas, ya que la mayoría de ellos traen muchos colores, así que es fácil de combinar, normalmente son combinados con colores neutros y así resaltan todos los colores, al parecer, lo más difícil en esta clase de decoración es elegir un cuadro que identifique nuestra personalidad. Por si no lo sabías, los cuadros identifican a la personalidad de alguien, es decir, depende de los cuadro que una persona tenga en su casa tu podrás saber un poco acerca de ella, por ejemplo, si una persona tiene cuadros coloridos, eso quiere decir que es una persona alegre, extrovertida y espontánea, y así cada cuadro identifica a cada quien. En cuanto a las personas que tienen cuadros se pueden decir diversas cosas ya que los cuadros, tienen diversos diseños que pueden identificarte.

– Hay distintos muebles que te pueden ayudar a organizar un poco la habitación, hay una gran diversidad materiales y diseños, tu debes elegir el que más se adapte a ti y a tu estilo para que la habitación quede como tu más la quieras, siempre y cuando estos te puedan colaborar con la decoración o le dediques tiempo y amor a el espacio para que quede de revista. Solo hace falta que tu misma escojas cada uno de los muebles que deseas que esten en tu espacio.

– Las gavetas pueden ayudarte a organizar los objetos más pequeñas, pero también las que necesites a la mano en un momento de apuro. Algunas gavetas tienen divisiones, estas te ayudan a ordenar mucho mejor la gaveta de cada cosa que hay en ella, por ejemplo, hay que colocar todas las medicinas juntas, las cremas juntas, las botellas juntas, entre otras cosas.

– Los gabinetes sirven para lo mismo que se usan las repisas, con la diferencia de tener dos puertas para guardar mejor lo que en ellos se vaya a colocar. Estos pueden ser de madera y el color puede variar, debes tener cuidado en como lo utilizas en la habitación ya que sino se puede ver un poco extraño o desubicado.

– Las repisas son un poco más prácticas que los gabinetes ya que es mucho más fácil acomodar los objetos decorativos en este lugar, aparte de que lo encontramos más fácil, lo tenemos a la mano y podemos decorarlo a nuestro gusto colocándole algunas flores, cuadros decorativos pequeños, botellas de colores, jarrones, velas aromáticas de colores, entre otras cosas.

– Con respecto a los accesorios, hay muchos que puedes utilizar en tu habitación, no importa el color o el tamaño si tu hitación es grande y amplia, pero si tu habitación es pequeña debes tener cuidado de utilizar cosas como cuadros grandes, jarrones altos, lamparas de techo, entre otros, mejor utiliza accesorios minimalistas para que sea mucho más fácil una movilización dentro de el cuarto, así evitamos que éste se vea asfixiante y ahogador.

  • Consejos para decorar las habitaciones

La pieza fundamental, para decorar tu habitaciones, es tomar en cuenta las camas donde dormimos, debes saber escogerlas muy bien, ya que cobran la misma importancia porque son de las habitaciones de tu hogar, ya que allí solemos descansar y así te ahorrarías de estar cambiando camas en momentos inesperados, y solo lo harías cuando solo amerite hacerlo.

– Como siguiente paso, para llevar a cabo la decoración en las habitaciones principales en tu hogar, es más que necesario que coloques o que haya una buena iluminación, chequea bien que que la luces ilumine todo el espacio, trata de que apunten a el sitio que menos te moleste a la cara cuando estés dormida, ya que tal vez alguien entre y encienda la luz y este consejo evitará que te moleste a la vista, en el caso que sea de día, te recomiendo que por las mañanas más que todo, permitas que la luz natural entre en tu habitación para que dé ese aire de frescura natural, y se pueda ventilar, y en cuanto a esta luz, también trata que la cabecera de la cama este en un lugar que la luz solar no te moleste a los ojos cuando estés acostada. 

Si tienes lámparas en las mesitas de noche, y una lampara de techo con eso bastará, ya que tampoco la idea es colocar exceso de luz en la habitación, para leer un libro, una lámpara de una de las mesas de noche estaría bien. Pero en el caso de no querer lamparas de mesa, recurre entonces a lo más novedoso actualmente, que son lámparas reflectoras modernas.

En una habitación, no puede faltar un buen sillón, ya que es donde solemos pasar la mayo parte del tiempo por lo tanto es importante que tengamos uno según sea el tamaño de nuestra habitación, ya que si no queremos estar en la cama, podamos tener la opción de sentarnos en el sillón, y los puedes encontrar de diferentes colores, diseños y tamaños. Y si ninguno te gusta o se adapta al estilo de tu habitación, trata por optar de mandarlo a hacer conforme a lo que buscas.

– Recuerda que en una habitación no puede faltar nada de nada, debe cumplir con tener la decoración básica, así que otra de las cosas que no puede faltar es, un buen color, si es pequeña, trata en lo posible de aplicar colores claros pasteles, para que la habitación se vea un poco más amplia, y si es posible para ayudar a estos colores , coloca espejos en una pared y así le darás un aire de amplitud a dicha habitación. Pero si por el contrario tu habitación cuenta con un buen espacio, entonces, puedes colocar los colores que mejor te gusten, sobretodo que vayan con la decoración, no que sea igual sino, trata de crear un magnifico contraste entre ambos, sin embargo asesórate bien, cuales son el significado de los colores, y que es lo transmiten, para que escojas el que mayor te transmitas paz y descanso.

En cuanto a piso, procura de que sea confortable y que se adapte a tu personalidad, es decir; si consideras que eres una persona elegante y sofisticada, entonces trata de ubicar los mejores pisos para escoger el mejor para tu habitación, ya que toda y cada una de las cosas que escojas para la habitación principal, habla de la persona dueña de dicha habitación. También existen las alfombras, para que tu habitación luzca un poco juvenil, o por si otro lado, prefieres que tenga un aire rústico, te recomiendo que coloques madera. 

Por otro lado para decorar están las cortinas, no tanto para cubrir la luz natural, existen cortinas decorativas preciosas para hacer lucir las habitaciones bellas y radiantes. 

También, tenemos para decorar las habitaciones, los cuadros, como bien sabes de esto existen infinidades de modelos, y diseños para poder dar un toque original y novedoso, hasta un toque tradicional y hasta cultural, todo dependiendo del gusto que tengas y quieras para la habitación, procura colocarlos de una manera que mejor se adapta a tu pared y a la decoración. Por otro lado también puedes colocar vinilos decorativos, esto es algo novedoso que puedes utilizar en tu decoración para darle vida con uno de los distintos modelos que hay.

Otro de los elementos para una decoración de estas habitaciones y que se hacen muy necesarias, son las repisas, además de servir como decoración cumplen la función de exhibir cada uno de los objetos decorativos que colocamos en ellas.

  • Decoración de baños

Si planteamos el estilo moderno se centra más que todo en la elegancia que debe tener el baño, esta concentrado en la paz de el cuarto de baño en medio de colores oscuros y neutros, pero si aún no sabes como lograr un cuarto de baño deseado o el de tus sueños, debes seguir los siguientes pasos:

– Normalmente los cuartos de baño se componen de azulejos y cerámicas en pisos y paredes, estos materiales son los que hacen que el baño se vea elegante debido a cierto brillo que estos provocan.

– Las lamparas grandes pero no muy llamativas son presentes en ciertos baños modernos, Las puedes utilizar de diversos tamaños, pero si la usas pequeña asegúrate de que sea notable.

– Los colores principales en un baño moderno son el negro, el azul, el gris, entre otros colores neutros. Estos colores hacen que el baño se vea elegante pero a la vez moderno. Recuerda que la presencia de luz debe ser abundante para que cada uno de estos factores resalten

Espero que aquí hayas aprendido de la manera más fácil y sencilla de el como hacer una habitación de interiores mucho más decorada.

La decoración decoración de interiores, no se trata de solo decorar sino también de escoger los colores, materiales y diseños que hay que utilizar. Espero que de aquí puedas orientarte un poco en como debes decorar tu espacio interior de una mejor manera, recuerda en todo momento los consejos, ya que te ayudan a decidir si puedes o no colocar un color fuerte o no. Obviamente, particularmente te recomiendo utilizar colores suaves, independientemente de si tu habitación es grande o no, igual se dará la acción de amplitud de una manera fácil y sencilla.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.