Accesorios a prueba de niños para la decoración del hogar

No es un secreto para ningún padre saber o reconocer que cuan do un niño llega a la casa todas las cosas cambian puesto que en la mayoría de las situaciones todo va a girar en torno del niño.

Para esto es necesario que conozcas los accesorios a prueba de niños para la decoración del hogar esto no tiene que desbalancear el equilibrio de tu decoración pero si debes tomar precaución en cada una de las cosas para que tu niño este en un ambiente más seguro. Para evitar cualquier tipo de situaciones debes tomar en cuenta algunos puntos.

Coloca protección en los enchufes o toma corrientes

Existen unos accesorios a prueba de niños para la decoración del hogar como lo son los protectores de plástico que se utilizan para los toma corrientes que podrás encontrar en cualquier ferretería o lugar donde vendan cosas para el hogar. Es muy conveniente colocar de estos protectores en todos los toma corrientes que haya en la casa que el niño pueda alcanzar.

Los niños son muy inquietos y les gusta tocar cada cosa que se encuentran en el camino, por ejemplo cuando van a comenzar a caminar se sostienen de las paredes y allí se encuentran los enchufes y esto para ellos será algo que seguro les llama la atención y querrán quedarse allí, y comenzar a tocar es cuando entra en funcionamiento el protector y no permite que él bebe pueda meter sus deditos allí y que ocurra un accidente.

Coloca resguardo a los gabinetes de limpieza

Coloca resguardo a los cajones donde guardas las sustancias químicas que puedan causarle algún daño al niño. Ellos siempre están buscando algo nuevo que conocer o algo nuevo que hacer debido a que apenas están en la etapa de conocer.

Dada esta situación no dejes que ellos se te adelanten a querer conocer los productos de limpieza del hogar que son muy tóxicos para ellos y lo podrían llegar a tomar o a oler y les causaría daño. Colocando algún candado o poniendo algún seguro así resguardas la salud de tu pequeño y la tranquilidad en tu hogar.

Cuidado en la cocina

La cocina es uno de los sitios más peligroso de la casa ya que allí se encuentra la estufa, el horno, los cuchillos, algunos objetos de limpieza y otras cosas que pueden poner en riesgo la salud de tu pequeño

Colocar una protección en la entrada de a la cocina una pequeña rejilla que no permita el acceso de él bebe a la cocina es una buena opción.

Para mayor seguridad venden estufas con seguro de encendido sería muy buena decisión al momento de comprar para evitar accidentes.

Los utensilios puntiagudos colócalos en una parte alta que los niños no puedan alcanzar y no tomes como opción colocar artefactos o utensilios peligrosos en las gavetas ya que a los pequeños les encantan estar abriendo las gavetas. Cuando estés en la cocina con ellos no los pierdas de vista mantén mucha atención siempre supervisándolos.

Esto te será de gran ayuda para evitar accidentes y aprender a tener accesorios a prueba de niños para la decoración del hogar.

Escoge bien tus pisos

A la hora de escoger el material del que serán tus pisos es muy importante que pienses en los niños ya que si escoges lo que más te gusta pero son pisos resbaladizos de seguro tus hijos sufrirán de accidentes debido a que ellos no tienen la misma precaución que una persona adulta.

Selecciona de la mejor manera tus pisos asesórate al respecto para que así puedas estar con tranquilidad en tu casa. Una buena cerámica sería una muy buena opción si esta fuera antideslizante ya que si esta no se volviera resbaladiza sería de gran ayuda. Otra elección son las alfombras, para escogerlas será preferible comprarlas de colores no tan claros ya que los niños suelen tener accidentes en muchas ocasiones con la comida entre otras cosas.

Ajusta tus muebles

Ajustar tus enseres a la necesidad de tus niños ya no convierte en una opción sino en un deber ya que los padres quieren el bienestar de sus pequeños.

Es indispensable que sepas con que materiales vas a decorar tu casa si hay niños pequeños en casa o si viene en camino debido a que este debe estar en lugares seguros y con extrema supervisión. Si tienes adornos de vidrio o muy pesados pueden ser riesgosos para ellos. Si las mesas son muy puntiagudas debes colocarle algunos esquineros ya que ellos están siempre en constante movimiento y pueden golpearse o provocar algún otro imprevisto.

Telas para tus muebles

Cuando toque escoger los muebles debes ser muy acertado ya que los muebles son lugares donde a los niños les encanta estar y de seguro que ellos en algún momento serán afectados debido a que los niños suelen tener accidentes con derrames casi siempre debido a su inestabilidad o descontrol de las cosas.

Así que lo recomendable es que utilices muebles con fundas lavables para que se te haga menos trabajoso y puedas mantener tu casa bien decorada y limpia.

Cuidado con las escaleras

Necesitas saber que las escaleras son un peligro para los niños pequeños ya que como lo hemos venido diciendo ellos no tienen la estabilidad para bajar o subir escaleras con destreza y equilibrio por lo tanto debes tomar previsión en esto para evitar cualquier accidente.

Una buena opción para que los niños no tengan acceso a ellas e colocar puertas en las escaleras o colocar alguna reja de seguridad para niños, esto te ayudara a prevenir alguna situación no deseada.

La piscina

Muchas personas desean tener en su casa la piscina soñada lo cual es admisible pero para ello deben tener en cuenta la seguridad de los niños en la casa para ello existe una forma que es la más segura para los niño y esta es no perderlos de vista ya que el hecho de que sepan nadar no impide el riesgo de inmersión y es algo que está en tus manos. El debido cuidado a la hora de tomar la decisión de tener una piscina.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.