7 consejos para mejorar tu decoración de baño con poco presupuesto

http://static.imujer.com/sites/default/files/hogartotal/Como-decorar-un-bano-para-adolescentes.jpg

Logra una decoración de baño hermosa si gastar mucho dinero.

¿Quién no quisiera tener un baño de revista y poder relajarse sin problemas en el al llegar del trabajo? Seguro que rodas, pero a veces no es posible por falta de dinero. En este post aprende estos 7 consejos para mejorar la decoración de baño con poco presupuesto, y logra el baño que siempre has deseado.

Si sigues uno a uno cada consejo que te daré, no tengo dudas de que conseguirás una hermosa decoración de baño, sin esfuerzo y sin gastarte todo tu dinero.

  1. Cámbiale el color a tus paredes y logra renovar tu baño.

El color de las paredes se convierte en algo fundamental en cualquier habitación y el baño no escapa de esto, por eso, si deseas mejorar tu decoración de baño, entonces debes cambia el color de las paredes para que tu baño se vea distinto.

Si tienes en tu baño azulejos, entonces tal vez se te hará un poco difícil económicamente el cambiarlos, puesto que para eso se necesita el personal calificado para que cambie los azulejos de tu baño por otros nuevos.

Pero no te desanimes, pues siempre hay opciones económicas para mejorar la decoración de baño y en el caso de los azulejos mejor aun, pues te tengo dos opciones.

La primera opción es que reemplaces solo los azulejos que están dañados o deteriorados de esta manera no tendrás que invertir en un cambio para todo tu baño. Y la segunda opción es que compres una pintura especial para cambiarle el color de los azulejos, quedando como nuevos.

Pero muchas chicas, no tienen en su baño azulejos, o quizás tienes una o dos paredes que no cuentan con azulejos y estas si son mucho más fáciles de renovar sin gastar mucho dinero, solo debes comprar una hermosa pintura de tu color favorito y pintar la pared.

¿No tienes idea de que colores utilizar? Pues entonces conoce cuales son los coles que se están llevando para esta temporada y que seguro lograran que la decoración de tu baño se veas hermosa.

Alguno de estos colores son el blanco, el gris claro y el beige para los baños pequeños, el marrón chocolate, el gris plomo y hasta el negro para baños grandes. No tengo dudas que utilizando estos colores tan sobrios y elegantes, lograras que tu baño se vea sofisticado y chic.

  1. Almacenamiento hermoso y útil.

C:\Users\Liliana\Documents\image5580cbd70175d4.73093674.jpg

Otra forma de mejorar tu decoración de baño es utilizando el almacenamiento adecuado, que sea hermoso pero funcional y útil. Pues te cuento que en el mercado existen muchos tipos de almacenamiento para baños, desde el más costoso hasta el más económico y no tengo dudas de que encontraras uno que se adapte a tu presupuesto.

Por ejemplo, para los presupuestos más amplios, tenemos el almacenamiento oculto para baños minimalistas, en donde puedes tener un cajón para guardar tu ropa de baño y este cajón ni se nota pues está oculto.

Pero como nuestro presupuesto no es tan amplio, entonces tenemos otras opciones más económicas pero igual de funcionales y útiles. Por ejemplo, puedes comprar esas hermosas cestas de mimbre que vienen en diferentes tamaños, en las que puedes guardar desde tus paños hasta tu maquillaje. Si las compras de colores se verán perfectas para ese toque de color a tu baño. Si la compras en color natural beige, entonces combinaran con cualquier decoración de baño.

Otra opción es el instalar estantes en la pared y allí puedes colocar tus jabones de baño, velas, cremas y lo que desees. Esta opción de almacenamiento se ve muy hermosa, sobre todo con los estantes y repisas de vidrio y acero que están en el mercado, aunque también vienen en madera y se ve muy hermoso. Como consejo adicional, si tu baño es pequeño, entonces no abuses en instalar tantas repisas y estantes, puesto que se verá muy copado el baño.

Una idea Vintage y que se está llevando mucho, es el colocar una escalera de madera en el baño y utilizarla para colgar las toallas y además colocar algún objeto decorativo como una pequeña planta o inciensos. Si te decides por esta opción, te recomiendo que elijas una escalera que puedas pintar para que el color combine con la decoración de baño.

  1. Cámbiale la grifería al baño.

C:\Users\Liliana\Documents\Grifería-iSpa-de-Gessi-3.jpg

Seguramente si estás leyendo este post, es porque de verdad el presupuesto no es suficiente para cambiar las piezas de baño por unas más nuevas y sofisticadas, pero no te sientas mal, pues esto nos ha ocurrido a todas en algún momento, además de que para todo hay solución. Y es que si no tienes dinero para cambiar la pieza completa, entonces puedes optar por cambiar solo la grifería de tu baño y de esta manera lograras que se vea como nuevo.

Por supuesto que existen gran variedad de modelos y también de precios, pero puedes buscar una grifería que se adapte a tu decoración de baño y a tu presupuesto. Si deseas una grifería súper moderna con luces LED y demás accesorios, entonces deberás tener un presupuesto mucho más amplio que si compras una grifería que se a hermosa pero de un corte más clásico.

Pero como sé que no todas tenemos para comprar la grifería la baño, ya que no solo es el lavamanos, sino también la ducha, la bañera y hasta la palanca del inodoro, entonces tranquila que tengo una solución para ti que no te costara muchos euros, y se trata de tener a la mano unos cuantos ingredientes y preparar una mezcla perfecta para dejar tu grifería como recién comprada.

Esta mezcla es bicarbonatada de sodio, el jugo de un limón y agua suficiente para crear una pasta. Esta pasta la colocas en tu grifería y la frotas con un trapo y te aseguro que te sorprenderás con los resultados.

  1. Objetos de decoración para tu baño.

No hay nada mejor para mejorar tu decoración de baño, que utilizar diversos objetos decorativos para darle un nuevo aire al espacio. Por supuesto que si tu baño es pequeño, entonces no deberás exagerar en colocar tantos objetos decorativos para que este no se sienta como apretado.

Pero para el baño puedes colocar diversos objetos, desde cuadros decorativos y vinilos en las paredes, hasta plantas, velas e inciensos para aromatizar y crear un ambiente relajante en el baño.

Dependiendo del tamaño de tu baño, será el tamaño del objeto decorativo, esto es con la finalidad de que haya una proporción entre los objetos y el espacio.

  1. El color en tus accesorios de baño.

C:\Users\Liliana\Documents\Accesorios-en-colores-de-acero-inoxidable-e1352719433170.jpg

Particularmente se me hace muy fácil decorar un baño y esto es que los accesorios, además de ser necesarios para utilizar un baño de manera cómoda, también forman parte de la decoración. Y es que puedes elegir entre los distintos materiales y colores que podemos conseguir en el mercado para lograr una decoración de baño hermosa y actual.

Por ejemplo, puedes encontrar accesorios de baño de acero inoxidable o de aluminio, que se verán espectaculares en una decoración de baño moderna, pero también están los accesorios de baño de madera, que son perfectos para baños rústicos.

En el caso de los baños modernos con colores frescos y llamativos, podemos utilizar accesorios de colores como rojo, celeste, amarillo el color que más te guste.

Las opciones son muchas y como reza el refrán “para los gustos se hicieron los colores” entonces tienes toda una gama de colores que puedes utilizar para lograr una decoración de baño fenomenal.

  1. Las alfombras. Un elemento útil y económico.

Es importante en un baño el mejorar la decoración, pero también es importante mantener la seguridad, y si podemos hacer las dos cosas a la vez pues mucho mejor, y es que me refiero a que existen en el mercado muchos estilos de alfombras que pueden ayudarte a lograr que tu baño se vea hermoso pero que también sea un sitio seguro para tu familia. Pues estas alfombras son anti resbalantes.

Ahora que sabes que tu familia puede estar segura en el baño sin riesgo a caerse gracia a las alfombres, entonces seguro te estarás preguntando, ¿en dónde puedo colocar las alfombras para que se vea lindas pero también sea útil? Pues existen varios lugares en el baño que debe contar con una alfombra de estas para que tu familia y tu estén seguros.

Por ejemplo, a la salida de la ducha o de la bañera, es importante contar con una alfombra para que así no te resbales al salir del agua. De igual manera en la base del lavamanos, donde normalmente cae agua, es importante también que tengas una alfombra para evitar resbalarte y por último, en la base del inodoro, para que al momento de levantarte no resbales.

  1. Reemplaza la cortina de baño.

C:\Users\Liliana\Documents\Kids-Jungle-Safari-font-b-Black-b-font-font-b-Zebra-b-font-animal-Moden-Classical.jpg

¿No lo habías pensado? Pues si quieres darle ese toque original a tu baño, no dudes en cambiar las cortinas y comprarlas del color que gustes y el diseño que prefieras. Deja libre tu personalidad y se osada al momento de comprar tu cortina y veras como te encantara el resultado final.

¿Te han gustado mis consejos? ¿Se te han ocurrido otros a ti? ¿Entonces qué esperas? Ponlos en práctica para que logres tener una decoración de baño única y personal.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.