6 trucos que no sabias para la decoración de interiores en espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\3alfombras.jpg

¿Estas decorando tu casa y no tienes idea de cómo lograr que se vea más grande? No desesperes y sigue leyendo este post en el que te enseño 6 trucos que no sabias para la decoración de interiores en espacios pequeños.

Toma nota de cada uno de estos trucos y ponlos en práctica para que veas la gran diferencia que logra en tu casa.

  1. Pared de vidrio o con un gran ventanal.

Si vives en una casa con un gran jardín o vives en un apartamento que tiene balcón, una gran manera de lograr que tus espacios pequeños se vea más grande es eliminando una pared, la pared que va hacia el jardín o el balcón y colocándola de vidrio o cristal, o eliminando gran parte de la pared y construir un gran ventanal en ese espacio para dar la ilusión de que el jardín o el balcón forman parte de tu casa y de esta manera se verá mucho más grande tu casa.

Por supuesto que si vas a tomar en cuenta este truco, lo mejor que puedes hacer es consultar primero con un profesional en el área de la construcción para que te asesore si esa pared no que vas a derribar no compromete la estructura de la casa.

Si se te hace imposible el quitar una pared por ser esta una pared principal, entonces puedes crear en el espacio muchas más ventanas para que la luz entre y se vea mas grande el espacio. Por supuesto que no surgirá el mismo efecto que una pared de cristal, pero si lograras que tu casa se vea mas grande. Si prefieres la idea de las ventanas, entonces trata de que sean ventanas grandes para que de esta manera entre mucha más claridad a tu casa.

  1. Puertas corredizas para ahorrar espacio.

C:\Users\Liliana\Documents\salon_hacia_el_jardin_exterior_casita_439x560.jpg

Si eso de vivir en un espacio pequeño ya te está volviendo loca, no tienes de que preocuparte porque este tuco seguro que te ayudara a ahorrarte mucho espacio. la idea es que cambies todas las puertas batientes de tu casa por puertas corredizas o correderas, y de esta manera lograras que todo ese espacio que se perdía porque tenias que dejar espacio para abrir la puerta lo puedas ahorrar y de esta manera lo podrás invertir en mas espacio para tu casa.

Cuando te hablo de puertas, no te hablo solo de las que dan acceso a otras áreas de tu casa, sino también a las puertas de los estantes, y muebles de tu casa. Sabiendo que tu casa es pequeña, entonces es muy conveniente que las puertas de tu estantes y de todos tus muebles sean corredizas; ya verás como haciendo este pequeño cambio te sobrara mucho espacio.

  1. Separar espacios de manera inteligente.

C:\Users\Liliana\Documents\estanteria_divisoria.jpg

Cuando se tiene una casa pequeña, el ingenio y la inteligencia es lo que debemos tener de sobra para poder maximizar el potencial de nuestra casa. Una de las maneras de ser más inteligentes con el espacio es separarlos de otras formas que utilizando muros y paredes que achican el lugar.

Toma nota de estas ideas ingeniosas para separar los espacios de forma moderna.

  • Con sofás y sillones.

El concepto abierto es lo que va mejor a los espacios pequeños, pero debemos saber cómo separar las áreas sin que eso afecte el espacio o que se vea más pequeño. Los sofás o sillones pueden ayudarte a lograr separar un ambiente de otro, lo único que debes hacer es colocar la espalda del sofá hacia el lado que quieres dividir y de esta manera se verá bien separada y sin necesidad de colocar una pared. Los sillones también pueden ayudarte a lograr la separación utilizando el mismo principio que utilizarías con el sofá, y es colocarlos a espaldas del espacio que quieres separar.

  • Con alfombras.

Las alfombras también pueden ayudarte a separar los ambientes y lo mejor de las alfombras es que no crea divisiones con objetos sino una división implícita o virtual.

Puedes elegir para cada área una alfombra diferente pero que se complementen entre sí pues las dos formaran parte de la decoración.

Si lo deseas puedes colocar alfombras solo en un área, bien sea en el espacio del salón de estar o en el espacio del comedor, ya que con solo una alfombra lograras hacer la separación.

  • Con pantallas.

Las pantallas te la recomiendo si tus espacios pequeños no son tan pequeños, a menos que la pantalla que tú utilices sea de un tono claro o transparente para que no corte tu casa visualmente.

Lo bueno e inteligente de estas pantallas es que se pueden quitar y colocar cuantas veces quiera, lo que no cerrara un espacio de forma definitiva.

Estas pantallas las puedes conseguir de colores vivos y claros, en estampados florales o geométricos, en fin, hay una gran variedad de pantallas que puedes utilizar para no solo separar espacios en tu casa, sino para que logres una hermosa decoración de interiores.

  • Con Mobiliario.

Una manera muy inteligente para separar dos áreas es utilizando el mismo mobiliario para lograr esa división. Lo más recomendable y para que esta idea pueda funcionar es que el mobiliario que utilices sea uno bajo, bien sea un estante o cualquier mobiliario. Si decides que el estante sea alto, entonces este estante debe tener abertura en ambos extremos para que no parezca una pared y cierre el espacio, sino para se vea un espacio fluido y en armonía con todos los ambientes.

  • Con Estructuras geométricas.

Las estructuras de un material como el hierro forjado o algún otro metal y de formas geométricas, no solo son perfectas para separar los espacios sino que lograran que tu casa se vea muy moderna y actual.

  1. Decoración de interiores sencilla y simplificada.

A todas las mujeres nos encanta tener una casa con todos los objetos decorativos que están de moda y muy actuales, pero si la casa es pequeña no debemos exagerar con la colocación de tantos objetos decorativos que harán que el espacio se vea saturado y repleto.

Lo que debes hacer es simplificar tu decoración para que se vea mas despejada y de esta manera se pueda apreciar mejor los objetos decorativos que tengas y todo el mobiliario.

Si dejas que los objetos y elementos decorativos se apoderen de tu casa te aseguro que se verá como si estuvieran en venta y no es lo que deseas. Además de que se verá muy llena y tus invitados no sabrán ni para donde mirar.

El truco para que tu decoración de interiores en espacios pequeños sea perfecta, lo que debes hacer es crear un punto focal y el resto del espacio tener pocos objetos.

  1. Elegir el mejor mobiliario.

C:\Users\Liliana\Documents\comedor-elegante-y-moderna21.jpg

La elección del mobiliario también es de suma importancia para lograr tener una decoración de interiores en espacios pequeños perfecta. Debes saber que si tu casa es pequeña, el mobiliario como el sofá, las mesas, sillones y estantes, también sean pequeños para que se acoplen al espacio perfectamente. Si compras muebles muy grandes, lograras el mismo efecto que si colocas demasiados objetos decorativos, y es que lograras que el espacio se vea repleto y saturado. Mientras más grande sean los muebles, menos espacio tendrás para caminar por el lugar y para ajustar el resto del mobiliario.

Si ya tienes muebles y estos son grandes, entonces lo que puedes hacer prescindir de alguno de estos, coloca solo el sofá y consigue sillones pequeños, la idea es lograr que el ambiente no se sienta pesado y agobiante.

  1. Los colores en tu decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\decorah_0010.jpg

Seguramente este truco si te lo sabías, y es que es conocido por todos que los colores claros logran que un espacio se vea más grande, y los colores oscuros logra que un espacio se vea más pequeño. Pero sabiendo esto, entonces también debes saber cuáles son los colores claros que están de moda y que te ayudaran a que tu casa también este a la vanguardia.

Colores como el blanco, el gris claro, el beige y los colores pasteles están muy de moda para este año y son perfectos para espacios pequeños, pero si lo que deseas es que tu casa se vea diferente puedes probar instalando papel pintado en una pared de tu casa para acentuar esa área. Por supuesto que si te decides por el papel pintado debes elegirlo de un color claro para que se vea un espacio más grande.

Estoy segura que tomando en cuenta mis 6 trucos para la decoración de interiores en espacios pequeños, lograras que tu casa se vea mucho más grande de lo que realmente es, además de verse más hermosa y actual.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.