6 tips para lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño

C:\Users\Liliana\Documents\decorar_casas_pequenas3.jpg

Decorar una casa pequeña nunca ha sido fácil, pero gracias a Dios existen personas que se han dado a la tarea de ayudarnos a que este objetivo no sea tan complicado. He recopilado de los expertos en decoración estos 6 tips para lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño.

  1. Elije un concepto abierto para tu decoración.

Este concepto abierto consiste en tener en un mismo espacio tanto el salón de estar, como el comedor y la cocina. Si tu casa es pequeña y aun no tienes este concepto abierto, entonces te recomiendo que busques profesionales en la construcción que te orienten en como poder adaptar este concepto a tu casa, y que te asesoren si es posible el quitar esas paredes que están de más en tu decoración.

Una vez que realices ese pequeño trabajo de demolición y remoción en tu casa, notaras como se ve mucho más amplia y habrá ganado algunos metros cuadrados más.

  1. Utiliza colores claros en paredes y mobiliario.

Te cuento que los colores claros absorben la luz y hacen que un espacio se vea más amplio, más luminoso y claro, por lo tanto, los expertos recomiendan que utilices colores claros no solo en las paredes, sino que todo el mobiliario también sea de color claro para así lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño.

No creas que como te estoy recomendando colores claros, la decoración será aburrida y sin vida, al contrario, ya que los colores claros se están llevando mucho como el blanco, el gris claro, el beige y toda la gama de los colores pasteles.

Para lograr una decoración más interesante, puedes revestir una pared con papel pintado de colores claros y diseños sencillos para que se vea interesante pero discreto a la vez.

  1. Logra una decoración sencilla pero hermosa.

C:\Users\Liliana\Documents\Decoración-con-gigantografías-1-Custom.jpg

En un espacio tan pequeño, por más que deseemos tener todo tipo de decoración, objetos y accesorios decorativos, no es posible ya que después logramos el efecto contrario al deseado, y es una decoración de interiores recargada, abarrotada y repleta por tantos objetos de decoración.

Por supuesto que puedes agregar objetos decorativos, incluso puedes utilizar colores llamativos, pero la idea es no recargar el espacio con tanta decoración. Toma nota de algunos objetos decorativos que están en tendencia y ponlos en práctica a la hora de lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño.

  • Gigantografías.

La gigantografía está muy de moda en estos días, así que si deseas una decoración de interiores moderna y actual, entonces debes incluir la gigantografía en tu decoración.

Puedes crear una gigantografía original con la imagen que desees, desde tu familia hasta la vista de tu ciudad favorita, a todo color o escala de grises.

  • Vinilos decorativos.

Los vinilos decorativos también pueden lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño, ya que los consigues del tamaño, color y diseño que desees. En el mercado venden unos hermosos diseños geométricos y de figuras abstractas que darán un aspecto moderno a tu decoración.

  • Cojines y alfombras.

Para lograr que un ambiente se vea y se sienta más acogedor, nada mejor que utilizar cojines y alfombras para decorar y a la vez para separara los espacios.

Puedes colocar varios cojines de colores sobre el sofá y que esos colores combinen o contrasten con la decoración.

En el caso de la alfombra puedes colocarla en el salón de estar o en el comedor, y con esto no solo conseguirás una decoración de interiores hermosa y acogedora, sino que la alfombra te ayudará a delimitar los ambientes sin necesidad de colocar algún otro objeto que los divida como una pared o un estante.

  1. Decora con materiales modernos pero livianos.

C:\Users\Liliana\Documents\Sillas-transparentes1-e1347710112202.jpg

En la decoración se han incorporados algunos materiales que te ayudaran a lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño. Algunos de esos materiales no solo son perfectos por ser modernos, sino porque son materiales que al ser livianos, logran una decoración mucho más sencilla y discreta.

Estos materiales son por ejemplo la madera clara, el vidrio y el acrílico. Puedes comprar sillas para tu comedor de este material acrílico y te aseguro que ese espacio no solo lucirá mucho más moderno, sino que se verá más despejado pues el acrílico es un material transparente.

Si te ha gustado esta idea, entonces también puedes optar por las mesas auxiliares o la mesa central del salón de estar de este material acrílico o de vidrio para que cause el mismo efecto.

Por ser la madera clara un material claro y liviano, te recomiendo que compres tus muebles de este color y material, así tu casa se verá más fresca y despejada.

  1. Mantén el orden en todo momento.

Para lograr la decoración de interiores perfecta en un espacio pequeño, entonces no puedes olvidar mantener el orden en todo momento dentro de tu casa, y esto va mas allá de ser ordenada y cumplir con normas de orden dentro de la casa, sino que en un espacio pequeño se necesita tener todo siempre en orden si se desea ganar más espacio y sobre todo que todo se vea arreglado.

Por esa razón es que te sugiero que mantengas todo siempre en su lugar y que te tomes un momento en el día para recoger todo lo que este fuera de sitio y así despegar tu casa y que toda la decoración de interiores luzca.

  1. Cambia puertas batientes por puertas corredizas.

Seguro que este tips no te lo sabías, y es que no imaginas cuanto espacio pierden las personas en sus casas por utilizar puertas batientes, dejando todo ese espacio detrás de la puerta sin ningún uso. Por esa razón no solo yo, sino los expertos recomiendan que cambies tus puertas batientes por puertas corredizas para que de esta manera puedas aprovechar todo ese espacio que habías perdido.

Pero esto aplica no solo a las puertas de entradas de los cuartos y las puertas que dividen los espacios, sino también las puertas de los estantes y repisas de las cocinas y así poder obtener todo el potencial de tu casa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.