6 ideas para lograr una espectacular decoración de escaleras interiores

C:\Users\Liliana\Documents\cascadas-para-el-interior-de-tu-casa4.jpg

¿Estás cansada de ver las escaleras de tu casa siempre de la misma manera? Si no se te ocurre ninguna idea para hacer que tu escalera se vea hermosa entonces no te preocupes y sigue leyendo este post en el que traigo para ti 6 ideas para lograr una espectacular decoración de escaleras interiores.

Hay muchas opciones para decorar tu escalera y yo quiero mostrarte las ideas más destacadas para lograr una espectacular decoración de escaleras interiores dependiendo del lugar de la escalera que quieras decorar.

IDEAS PARA DECORAR LA ESCALERA EN SUS ESCALONES.

Puedes logra que tu escalera se vea hermosa y decorada con estilo si sabes elegir la decoración adecuada para ella. A continuación quiero presentarte algunas ideas que están de moda para la decoración de escaleras interiores en sus escalones.

  • Decora tu escalera interior con pintura pizarra.

Si eres de las chicas que son creativas, originales y no les gusta siempre tener la misma decoración, entonces este tipo de decoración seguro que te encantara. Se trata de pintar la contrahuella o cara del escalón con una pintura especial tipo pizarra; lo que me encanta de este tipo de pintura es que al secarse podrás tener en cada escalón un lienzo o mejor dicho, una pizarra lista para que dibujes, diseñes o escribas todas tus ideas, en los colores que prefieras.

Si tienes niños pequeños entonces esta propuesta es ideal para ti pues le darás la oportunidad a tus niños a que se expresen y dejen volar la imaginación sin importar lo que escriban dibujen y si es decorativo o no, pues sin problemas podrás quitar todo lo que hagan y dejar como nueva la escalera.

Si te gusta el arte, entonces eres tú la que puedes dejar volar tu imaginación y escribir en tu escalera frases, hacer dibujos, diseños y de los colores que más te guste. Las opciones son infinitas decorando tu escalera con esta técnica.

  • El vinilo decorativo en tus escaleras interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\Escaleras-decoradas.jpg

Pero la opción de decorar los escalones de tu escalera no queda solo en la opción anterior, sino que también los vinilos decorativos te presentan muchas ideas para que puedas decorar tus escaleras.

La idea consiste en comprar vinilos decorativos que sean del tamaño de la contrahuella de la escalera y adherirlos en ese espacio. Lo que me encanta de esta idea es que puedes utilizar el vinilo que más te guste, del color que prefieras y el diseño que mas esté de moda, incluso, puedes encontrar vinilos con frases pues los vinilos son personalizados y puedes mandar a hacerlos según tus propios gustos.

Si quieres ser original y hasta atrevida en tu decoración, puedes decorar cada escalón con un vinilo decorativo diferente pero que se complementen entre sí, de esta manera tendrás una escalera hermosa y original.

IDEAS PARA DECORAR LA ESCALERA EN LA PARED.

No solo los escalones pueden ser decorados en tu escalera, sino que si tu escalera cuenta con una pared de apoyo, puedes aprovechar dicha pared para decorarla de manera creativa y original. A continuación te presento algunas de las formas que más están en tendencia para decorar la escalera en la pared.

  • Reviste la pared de tu escalera con estilo.

Si quieres que tu escalera y tu casa se vean hermosas y diferentes entonces tu mejor opción es revestir la pared de apoyo de la escalera. Para llevar a cabo esta idea tienes que contar con un presupuesto pues este trabajo debe hacerlo personal calificado y experto en la construcción. Dependiendo del estilo de decoración es que debes elegir el tipo de material con que quieres que este revestida tu pared. Por ejemplo, puedes revestir tu pared en cemento pulido para una decoración de interiores moderna o minimalista. Si quieres revestir tu pared en piedra, entonces este tipo de pared se ve perfecto en decoraciones modernas y rústicas. En el caso de pared de ladrillo se verá estupendo en una decoración rustica o industrial.

Recuerda no escatimar en gastos a la hora de hacer un trabajo de construcción en tu casa, pues si no sabes mucho de este tema y quieres hacerlo con tus propias manos, te aseguro que el resultado que obtendrás no será de tu agrado, así que para lograr resultados óptimos lo mejor es que sepas lo que quieres y contratar al mejor personal para que lleve a cabo tu idea.

  • La fiebre del papel pintado.

C:\Users\Liliana\Documents\escalera-moderna-con-papel-pintado.jpg

Otra idea que está muy de moda en estos días es el decorar la pared de apoyo de la escalera con papel pintado. Si no tienes el dinero suficiente para revestir de algún material tu pared, entonces la mejor idea para ese espacio de tu casa se vea estupendo y muy chic es que le instales un hermoso papel pintado.

Lo que me encanta de los papeles pintados es que viene de muchos diseños, colores, estampados y hasta con relieves, lo que lo hace muy interesante y atractivo en cualquier decoración.

Por supuesto que el papel pintado es mucho más económico que el mandar a revestir toda tu pared con materiales de construcción, tanto por el costo del material como el costo de la mano de obra, pues este papel pintado puedes instalarlo tú misma, ya que en el empaque vienen las instrucciones y te aseguro que es muy fácil de colocar.

Quiero darte algunas ideas que te pueden servir. Puedes instalar un papel pintado con un diseño floral que está muy de moda sobre todo en decoraciones Vintage. Si tu decoración es moderna, los papeles pintados en color metalizado y en diseño geométrico se ven estupendos pues le dan un toque moderno a tu decoración.

Pero si te ha gustado la idea de la pared en piedra pero no tienes el dinero suficiente no te preocupes pues puedes encontrarla en papel pintado, incluso con relieve.

IDEAS PARA DECORAR LA ESCALERA EN EL ESPACIO DEBAJO.

Si tienes una escalera, sabrás como frustra el ver desperdiciar todo ese espacio que queda debajo de la escalera. Pues no te estreses mas por eso ya que traigo un par de ideas para que aproveches al máximo ese espacio de tu casa.

  • Muebles a la medida para aprovechar cada centímetro.

C:\Users\Liliana\Documents\muebles-bajo-escalera-21.jpg

Una idea que me gusta mucho, es construir un mueble a la medida para guardar allí lo que necesites, por ejemplo, puedes construir una pequeña biblioteca y colocar allí tus libros y objetos decorativos. Pero también puedes mandar a hacer cajones a la medida y de esta manera podrás guardar allí todo lo que necesites.

Son infinidades de opciones que tienes para poder hacer un mueble a la medida, según tus necesidades puedes hacer en ese espacio desde un cuarto para guardar tus trastes, un closet para guardar ropa de abrigo o puedes hacer hasta un pequeño baño de visita que te servirá para la visita.

  • Un rincón de lectura en tu hogar debajo de la escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\mueble-bajo-escalera-2.jpg

Si no quieres construir ningún mueble a la medida, pues sientes que el espacio es demasiado grande, entonces puedes aprovechar ese espacio para crear un rincón de lectura en tu hogar. Lo único que debes hacer es contar con los muebles necesarios para recrear un pequeño rincón. Si tienes espacio puedes colocar un par de muebles cómodos y puedes colocar en medio de ellos una pequeña mesa auxiliar con una lámpara de mesa sobre ella, para hacer un ambiente tranquilo para la lectura.

Si el espacio es suficiente y eres de las personas que llevas el trabajo a casa, entonces una idea que seguro te encantara es el ambientar una pequeña oficina debajo de tu escalera. Lo que debes hacer es comprar muebles pequeños a la medida que quepan dentro del espacio y de esta manera puedes trabajar desde tu casa o estudiar.

Te aseguro que tomando en cuanta alguna de estas ideas podrás aprovechar este espacio que queda debajo de la escalera y no solo eso, sino que se verá mucho más hermoso tu hogar.

Sé que todas estas ideas para lograr una espectacular decoración de escaleras interiores te servirán para que toda tu casa se vea hermosa y a la moda. Elige la idea que más se adapte a tu presupuesto y logra una decoración hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.