6 geniales trucos para una decoración de interiores en espacios pequeños

http://i0.wp.com/www.delikatissen.com/wp-content/2014/06/2.jpeg

¿Estás cansada de ver tu casa pequeña siempre abarrotada sin saber cómo decorarla? Si te ocurre exactamente esto entonces no te preocupes y sigue leyendo este post para que te enteres de estos 6 geniales trucos para una decoración de interiores en espacios pequeños.

Toma nota de estos trucos que traigo para ti y logra la casa de tus sueños sin importar su tamaño.

  1. Quita toda pared que separe los espacios.

No hay nada peor para una casa pequeña, que esté rodeada de paredes innecesarias que encierren los espacios y logren que la casa se vea aun más pequeña.

Si tu casa se encuentra de esta manera, entonces lo mejor es que optes por el concepto abierto, que es un estilo de diseño de interiores en el que el salón de estar, el comedor y la cocina, están todos en un mismo espacio sin paredes que los separen.

Para lograr esto, por supuesto que debes quitar toda pared que separe los espacios, pero antes de que te pongas con un martillo a derribar las paredes de tu casa, debes primero contratar personal experto y calificado que te diga si esas paredes se pueden quitar sin comprometer estructuralmente la casa.

Tal vez el ingeniero o arquitecto te dirán que si puedes tumbar las paredes o tal vez te digan que si comprometen la casa, pero seguro te darán opciones como el construir unas vigas en el techo que refuercen la estructura. Por supuesto que este será un trabajo un poco más costoso y por lo tanto necesitaras ampliar tu presupuesto.

  1. Separa los espacios de forma inteligente con la ayuda de los muebles.

Si tu casa ya contaba con el concepto abierto o ya realizaste este trabajo, entonces ahora lo que debes hacer es separar los espacios de manera inteligente con la ayuda de los muebles.

En primer lugar para separar los espacios debes contar con la distribución correcta y coherente de los muebles de tu casa. Para esto, debes tomar papel y lápiz y hacer un pequeño plano a escala y ver como sería la mejor distribución para tu casa. Por supuesto que por lógica y coherencia, lo mejor es que el comedor este cerca de la cocina y el salón de estar este más cerca de la puerta de entrada.

Una vez que tengas definido donde irán tus muebles, pues es momento de hacer la separación entre un espacio y otro sin utilizar paredes, y esto se logra con la ayuda de los muebles. Y es que si colocas una estantería moderna de forma geométrica que separe las dos áreas, el comedor y el salón de estar, seguro que tu casa se verá hermosa. Pero también puedes utilizar el espaldar del sofá o los sillones, las alfombras o hasta las plantas te pueden servir para dividir los ambientes.

  1. Decora de manera simple y con estilo.

http://casasprefabricadasdemadera.net/wp-content/uploads/2015/03/simple-dise%C3%B1o-interior-de-una-casa.jpg

Si no deseas que tu casa se vea recargada y abarrotada de tantos elementos dentro de la decoración, entonces lo mejor es que decores de manera simple pero con estilo. Esto se logra fácilmente, aunque debes tener muy buen gusto para elegir los objetos decorativos que vas a colocar. Pero por supuesto se que el buen gusto ya lo tienes, ahora lo que debes es definir el estilo de decoración que quieres para tu casa para poder elegir los objetos de decoración.

Si quieres una casa decorada de manera moderna, entonces los objetos de decoración debe ser modernos, si quieres una casa con estilo Vintage, entonces los objetos deben ser Vintage y así lograr un hermoso concepto en tu decoración.

Pero sin importar el estilo que elijas para tu decoración, debes tener presente el no exagerar en la colocación de tantos objetos decorativos, ya que sino conseguirás es el efecto contrario a lo que deseas.

Coloca solo un par de cuadros decorativos y no una galería completa, no es necesario que coloques todos los elementos decorativos como plantas, cuadros, vinilos, espejos, portarretratos, flores, jarrones, etc. Debes elegir los objetos que más te gusten y quedarte solo con unos pocos, te aseguro que tu casa se verá mucho más hermosa y despejada.

  1. Utiliza colores claros.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\decorah_0010.jpg

Este truco es el más conocido pero el mas utilizado por los diseñadores y decoradores de interiores, y es que todos sabemos que los colores claros logran que un espacio se vea mucho más grande de lo que realmente es. Entonces si deseas que tu casa se vea más amplia, debes pintar las paredes y los techos con los colores claros.

Existen en la actualidad muchísimos colore claros que están de moda y harán que tu casa se vea muy actual, por ejemplo, el blanco, el gris claro, las tonalidades del marrón claro como el beige, el color canela claro, el caramelo; también los colores en tonos pasteles como el verde claro, el amarillo claro, el rosado, etc. Todos esos colores se están llevando actualmente y te aseguro que tu casa se verá muy hermosa y a la vanguardia.

Pero cuando hablo de los colores claros no me refiero solo a las paredes y los techos, sino también a los muebles y objetos decorativos que tienes en tu casa. Si también al mobiliario, ya que con un mobiliario claro como en beige, en blanco o en gris claro, no solo tu casa se verá más moderna, pues estarás utilizando colores actuales, sino que se vera más amplia. Así que anímate a tener una decoración clara y con luz.

Por supuesto que puedes colocar algunos elementos en otros colores, pero los muebles más grandes de la decoración te recomiendo que sean de un color claro.

  1. Llena tus espacios de luz natural.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\el-salon-esta-amueblado-en-tonos-claros_galeria_landscape.jpg

Como ya sabemos que los colores claros amplían los espacios, te cuento que el mismo efecto lo logra la luz natural, por esa razón, si deseas tener una casa más grande visualmente, entonces debes llenar tu casa de grandes ventanas para dejar entrar la luz natural en todo su esplendor.

Si eres mas arriesgada y quieres darle a tu casa un toque más moderno y actual, entonces te recomiendo que quites una de las paredes que da hacia el jardín exterior o patio trasero de tu casa, o si tienes apartamento, entonces que quites la pared que da hacia el balcón, e instales una pared completa de vidrio, con sus puertas corredizas de vidrio para que de esta manera entre toda la claridad y la luz natural que sea posible, además de que tu casa se verá más amplia, pues parecerá que el jardín o el balcón forman parte del interior de tu casa.

No te olvides que para cualquier renovación o construcción que tengas en tu casa, es importante que consultes con profesionales en la materia, no solo para que hagan el trabajo por ti, sino para que te indiquen que tan favorable es para tu casa el que elimines una pared. Por supuesto que si no obtienes respuestas positivas en cuanto a quitar esa pared, siempre podrás optar por colocar grandes ventanales, e incluso claraboyas o ventanas en el techo para que entre mucha más luz natural.

  1. Ambientes ordenados, ambientes espaciosos.

Este truco no puedes dejar de ponerlo en práctica, pues es muy efectivo además de ser muy económico pues no gastaras ni un euro en ello. Lo único que debes hacer es tratar de que todos los ambientes de tu casa se mantengan siempre en completo orden, pues mientras más elementos estén regados y desordenados por tu casa, mas abarrotada se verá, y más pequeña lucirá, además de que si esta desordenada tu casa no se verá muy hermosa que digamos y ninguna decoración se verá bien entre tanto desorden.

No es necesario de que todos los días limpies tu casa con esmero, pero si te recomiendo que al llegar a tu casa del trabajo, no dejes tus pertenencias regadas por el salón de estar, el comedor, la cocina hasta llegar a tu habitación, pues no lucirá la decoración que con tanto esmero realizaste para tu casa.

Poniendo un poco de tu parte y de parte de las personas que viven contigo, seguro que lograras que tu casa se vea hermosa y ordenada.

No tengo dudas de que con estos 6 geniales trucos para una decoración de interiores en espacios pequeños, podrás lograr que tu casa pequeña se vea hermosa y mucho más grande y espaciosa de lo que realmente es.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.