5 tips de decoración de interiores que no te puedes perder

C:\Users\Liliana\Documents\como-decorar-casas-pequenas.jpg

¿Estás cansada de dar vueltas en la web buscando como decorar tu casa y aun no tienes idea de cómo hacerlo? Pues has llegado al sitio correcto, puesto que este post encontraras 5 tips de decoración de interiores que no te puedes perder y que además son muy fáciles de poner en práctica.

Sin más preámbulos te cuento cada uno de estos 5 tips, toma nota de cada uno de ellos.

  1. Adapta la decoración que quieres al espacio que tienes.

Este tips es súper importante si deseas que tu casa no solo se vea moderna y actual, sino que también cuente con una decoración coherente, armoniosa y hermosa.

Para lograr todo eso debemos adaptar la decoración que queremos al espacio que tenemos. Pero ¿Qué significa esto? pues muy sencillo, muchas veces queremos una decoración tipo clásica, pero nuestra casa es demasiado pequeña para ese tipo de decoración, logrando como resultado una decoración demasiado apretada para el poco espacio que tenemos.

Si cuentas con una casa grande, entonces no tienes problemas, pues la decoración que desees, bien sea rustica, Vintage, moderna o clásica, quedara perfecto en un espacio amplio, pero si tu casa es pequeña deberás adaptar esa decoración que quieres para que quede perfecta en tu casa. Toma nota de cómo lograr una decoración perfecta en un espacio pequeño.

  • Utiliza colores claros, para nadie es un secreto que los colores claros amplían visualmente el espacio, entonces opta por colores como el blanco, el gris claro, el beige y toda la gama de los colores pasteles.
  • Utiliza muebles pequeños, sin importar que decoración elijas si tu casa es pequeña, entonces que tus muebles también lo sean para que todo se acople a la perfección.
  • Deja entrar la luz natural. Así como los colores claros, la luz natural da la sensación de espacios grandes y frescos, así que si tienes la oportunidad de instalar más ventanas en tu casa, no lo dudes.
  1. Conoce los colores de moda para tu casa en esta temporada.

C:\Users\Liliana\Documents\cercanos-paleta-colores.png

En el punto anterior te hable de algunos colores que puedes utilizar si tu casa es pequeña, pero si tienes una casa grande seguramente te estarás preguntando que otros colores puedes utilizar.

No te preocupes, puesto que te daré una lista de colores que puedes utilizar de acuerdo al estilo de decoración de interiores que quieres para tu casa.

  • Colores para la decoración de interiores rustica.

Para este tipo de decoración los colores que se utilizan son los que evocan a la naturaleza como el marrón, el gris, el beige, el verde oscuro, el naranja, el amarillo, etc.

  • Colores para la decoración de interiores Vintage.

La decoración de interiores Vintage se inclina por olores pasteles como el rosado viejo, el celeste, el amarillo claro, el blanco así como también el gris y marrón.

  • Colores para la decoración de interiores moderna.

En cuanto a la decoración de interiores moderna, es la más variada, pues utiliza colores claros y oscuros, así como también colores brillantes. Los colores claros que utiliza son colores neutros como el blanco, el gris claro y el beige; los colores oscuros son el negro, el gris plomo y el marrón chocolate. En cuanto a los colores brillantes puedes utilizar el rojo, el naranja, el amarillo el verde, el morado y cualquier otro color brillante que te guste.

  1. Dale ese toque de color que buscas para tu decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\lamparas-de-techo-de-cristal-2.jpg

Hay muchas maneras de darle color a tu casa sin importar su tamaño. Puedes optar por pintar las paredes, hasta colocar algunos objetos decorativos de colores vivos para darle mayor alegría a tu decoración.

Todas estas ideas y algunas otras más estaré contándote a continuación.

  • Color en tus paredes.

Si cuentas con una casa amplia, entonces puedes darte el lujo de pintar las paredes de colores claros, oscuros y brillantes al mismo tiempo. Por esa razón, quiero contarte de algunas técnicas para darle color a tus paredes y que tu casa se vea actual y moderna.

La primera opción es la tendencia del tres por uno, tres paredes de un mismo color neutro y una en un color brillante. Otra técnica es la de tres paredes con varios colores neutros como el blanco, gris y negro y una con un color brillante. Y la otra es la del contraste que es utilizar dos colores neutros que contrasten como el blanco y el negro y dos colores brillantes que contrasten como el amarillo y el rojo.

  • Color en los accesorios.

Pero si tu casa es pequeña, seguro no podrás hacer la técnica de las paredes, pero si puedes darle color a tu casas con la ayuda de los accesorios. Puedes comprar una hermosa alfombra de un color y estampado moderno y que combine con los cojines del sofá. Las lámparas también son una gran opción para darle color a tus ambientes sin pintar las paredes, así como también los cuadros decorativos.

  • Color en el mobiliario.

Si eres más excéntrica y te gusta ser arriesgada, entonces porque no darle un toque de color a tu decoración de interiores con el mobiliario. Puedes comprar un sofá rojo y sillones amarillos.

  1. El glamur en tu casa con los metales de esta temporada.

C:\Users\Liliana\Documents\gold_tile-e12937652636231.jpg

Los metales deben ser parte de la decoración de interiores de tu casa se deseas que esta se vea diferente y glamorosa.

Actualmente se están llevando todos los metales, el bronce, el dorado y el plateado, así que siéntete libre para decorar con el que más te guste, incluso, puedes combinar los tres para lograr una hermosa y original decoración.

Es importante que no exageres con los metales, recuerda que solo es un toque para darle glamur a tu casa.

  1. El desorden no es una opción para tu hogar.

Por mucho que decores y que intentes el tener tu casa hermosa, si no la mantienes siempre ordenada y cada cosa en su lugar, entonces será imposible el que toda la decoración que te has propuesto a tener luzca bien. Por esa razón, no olvides sacar algunas horas de tu tiempo para arreglarla y quitarle el polvo, de esta manera podrás tener una decoración no solo bella, sino también ordenada.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.