5 consejos antes de renovar la decoración de interiores de tu casa

C:\Users\Liliana\Documents\462 (2).jpg

Seguramente habíamos pensado en todo lo que debemos hacer al momento de una renovación de nuestro hogar, pero seguro que no habías pensado en que hay ciertas cosas que debes hacer antes de comenzar esta renovación. En este artículo conoce estos 5 consejos antes de renovar la decoración de interiores de tu casa.

  1. Antes de elegir tu decoración, toma en cuenta el tamaño de tu casa.

Este es un consejo fundamental que debes tomar en cuenta antes de renovar la decoración de interiores de tu casa y quiero explicarte el porqué.

Si tu casa es pequeña, existen cientos colores, tendencias y decoración que no se verá bien por el hecho de ser tu casa pequeña por esa razón toma en cuenta estos tips que te daré a continuación de que se ve bien y que no en una casa pequeña.

  • Si tu casa es pequeña, debes saber que no todos los colores le quedara bien, por esa razón trata de utilizar en tus paredes y en el mobiliario colores claros para que tu casa se vea mucho más amplia de lo que es.
  • También es importante si tu casa es pequeña, que exista muchas entradas de luz natural para que de esta manera se proyecte la luz y se vea más amplia la casa.
  • En toda casa pequeña, debes saber elegir los objetos decorativos correctos y apropiados para que esta no se vea toda saturada y abarrotada de tantos objetos decorativos, por esa razón te recomiendo que antes de comprar cualquier objeto para tu casa pequeña, analices bien si es necesario o no.

Si tienes casa grande entonces sentirás que te estoy dejando por fuera de los consejos pero no hay nada más alejado de eso, y es que si tu casa es grande ¡enhorabuena!, puedes tener la decoración que desees, con los colores que más te gusten y utilizar todo tipo de tendencias.

Por supuesto que debes considerar el tener buen gusto, cosa que ya tienes, segundo debes considerar que los colores que elijas sean de moda para que tu casa no se vea anticuada y pasada de moda, también debes recordar que sin importar el tamaño de tu casa, lo mejor es que no exageres en cuanto a la colocación de tantos objetos decorativos, pues la idea es que todo luzca y no que tu casa parezca una tienda de objetos para el hogar.

Seguro que ya sabes que tener en cuenta antes de comenzar a renovar la decoración de tu casa, ya sabes, analiza el espacio de tu casa y así comenzaras con buen pie.

  1. Conoce las tendencias en decoración de interiores para este año.

C:\Users\Liliana\Documents\Tips-para-combinar-colores-en-la-decoracion-4.jpg

Este consejo es súper importante que lo tomes en cuenta antes de comenzar tu decoración de interiores, pues es fundamental que tengas conocimiento y nociones básicas sobre las tendencias de decoración de interiores para este año, de esta manera, podrás estar mucho más clara de lo que quieres para tu hogar al momento de comenzar con la decoración de interiores.

  • La tendencia de los metales.

C:\Users\Liliana\Documents\53f1945b14326083eab11c2b3ad01bf2.jpg

Esta es una nueva tendencia que está causando furor para este año, y es que situ quieres que tu casa se vea hermosa y súper a la moda, entonces esta tendencia te encantara puesto que es muy chic, moderna y glamorosa.

Te cuento que esta tendencia consiste en utilizar los metales, el que más te guste para tu decoración. Si estas al tanto de la decoración de la decoración de interiores y sus tendencias, sabrás que el acero inoxidable estuvo muy de moda el año pasado, y para este año continúa muy de moda pero no solo él, sino el resto de los metales.

Uno de mis favoritos es el bronce, y es que la decoración de objetos decorativos en bronce vino para quedarse, así que si siempre te ha gustado este metal pero sentías que no estaba de moda ya es momento de que utilices los objetos que quieras de este color bronce.

También está el dorado, este es un color muy elegante y glamoroso, pero si no lo utilizas como es debido entonces tu casa se verá muy saturada y ya no se verá bien. Por esa razón, te recomiendo que si utilizaras el dorado como tu metal para la decoración de interiores de tu casa, entonces lo mejor es que solo utilices unos pocos, solo destellos de dorado en tu decoración para que esta se vea de buen gusto y para nada exagerada.

En cuanto al plateado, pues a mí siempre me ha fascinado el plateado en acero inoxidable, en níquel, en aluminio, etc., sin importar la tonalidad el plateado, este metal siempre denota modernidad.

  • La tendencia de los materiales.

C:\Users\Liliana\Documents\cocina-con-isla-de-estilo-industrial.jpg

Esta tendencia también está muy de moda y sobre todo hará que tu casa se vea muy interesante, original y moderna, presta atención de que se trata.

Esta tendencia consiste en saber cuáles son los materiales que están de moda para este año y hacer una mezcla o combinación de ellos para crear una decoración atractiva y diferente. No te preocupes si no estás entendiendo mucho pues te lo voy a explicar.

En primer lugar debes saber cuáles son algunos de los materiales que se están utilizando actualmente. Alguno de ellos son la madera, la piedra, el ladrillo, el vidrio, el cuero, el acero inoxidable, los metales, el acrílico, el cemento pulido, entre otros. Sabiendo cuales son los materiales de moda, entonces tú puedes hacer una mezcla con ellos en tu decoración.

Por ejemplo, puedes revestir tu pared de piedra o de ladrillo, comprar muebles en madera clara y tener tus objetos decorativos de metal bronce. Te aseguro que esta combinación lograra que tu casa se vea espectacular y actual.

Otro ejemplo que seguro te encantara, es el tener tus mesas de vidrio o acrílico transparente, tus objetos de acero inoxidable y una pared revestida en cemento pulido, esta combinación es muy modera y hará que tu casa se vea como de revista.

  • La tendencia de los colores.

Esta tendencia está muy de moda, pero tienes que tener especial cuidado puesto que si tu casa es muy péquela no quedara bien tantos colores. Pero si u casa es grande y quieres darle un aire fresco, alegre y divertido, entonces esta tendencia es especial para ti.

Consiste en mezclar varios colores en un mismo espacio y crear una combinación interesante de colores que haga que tu decoración se va moderna.

Cuando me refiero a mezclar colores no me refiero solo a las paredes sino también a los muebles. Si no sabes cómo combinar colores aquí te daré un par de ejemplos para que tengas ideas.

Puedes hacer una combinación de colores brillantes como el amarillo y el rojo, y pintar una pared en cada color y para suavizar un poco también puedes pintar una pared en blanco y comprar tus muebles en colores claros como el blanco o gris claro.

Pero también puedes hacerlo al contrario, utilizar muchos colores en los muebles y dejar las paredes en un color neutral bien sea claro o sea oscuro, como el blanco, el gris claro, el marrón, el gris plomo, etc.

  1. Saca lo que no está de moda en tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault.jpg

De nada valdrá la pena que te esmeres en decorar tu casa hermosa, si antes no sacas de la decoración aquellos objetos decorativos de la época prehistórica que hacen que tu casa luzca súper anticuada y pasada de moda.

No creas que en tu casa no existe alguno que otro objeto fuera de moda y fuera de lugar, y que urge que lo saques de tu salón de estar, comedor o cocina. Tal vez sientas que te estoy asustando, pero no sientas temor, pues te daré una pequeña lista de aquellos objetos que debes sacar de tu casa y devolvérselos a tu abuelita.

  • Frutas de plástico.

Este es uno de los objetos más repetidos en las casas, pero es el que menos debemos utilizar, si es que quieres que tu casa se vea actual y moderna.

Yo se que desde nuestra infancia hemos visto como las frutas plásticas han decorado las cocinas y comedores de nuestras abuelas y tías, y seguramente era nuestro anhelo el decorar así también nuestro hogar, pero los tiempos pasan y las modas también, por eso lo mejor que puedes hacer es deshacerte de todas esas feas frutas de plástico, todos esos centros de mesa con ese tipo de frutas que lo que logran es que tu casa parezca de 1.985.

  • Telas bordadas.

Es importante que sepas que las telas bordadas no se usan ya, ni en cortinas, ni en manteles y mucho menos colocarlas sobre los muebles. Esa tendencia estuvo de moda en los años 90 y no creo que vuelva, por esa razón, si aun conservas esa tradición de colocar telas sobre los muebles entonces recuerda que con esto conseguirás que tu casa se vea anticuada y hasta fea. No dañes tu decoración y deshazte de estas telas.

  • Cuadros de bodegones con marcos de relieve.

Ya sé que vas a decir que estos cuadros están de moda otra vez y la verdad es que así es, pero su versión renovada, que son aquellos cuadros de bodegones o de naturaleza muerta como también se les conoce, es decir, los cuadros de frutas que nuestra abuela tenía.

Lo cierto es que los cuadros de bodegones en su versión modera se ven muy bien, pero no así los cuadros de bodegones antiguos, de fondo oscuro y de marcos de relieve.

Entonces seguro te preguntaras como saber diferenciarlos, pues es muy fácil, los cuadros modernos se notan que son modernos, son con marcos más actuales como de acero inoxidable o de aluminio, o son cuadros trípticos o dípticos.

  1. Si vas a pintar tus paredes recuerda prepararlas primero.

C:\Users\Liliana\Documents\lijar-paredes.jpg

Si ya tienes en mente que hacer en tu casa y tienes lista la renovación de interiores de tu hogar, es importante que antes de eso no olvides preparar la pared para poder pintarla y que le resultado sea el esperado.

No te angusties si no sabes preparar la pared para antes de pintarla, sigue estos pasos y lo lograras.

  • Lo primero que debes hacer antes de pintar una pared es quitar todos los muebles del espacio para que no se te llenen de polvo y pintura, si no puedes sacar algunos, entonces cúbrelos con un plástico o una tela para que así no se dañen.
  • También recuerda cubrir el piso para que no se manche, así como los rodapiés o zócalos de la habitación.
  • Después de esto deberás raspar la pared con la ayuda de una espátula o paleta para quitar el exceso de pintura.
  • Luego lija con una lana de acero toda la pared para que quede lisa. después toma una pasta especial para cubrir grietas y colocara en todas las grietas que pueda presentar tu pared. espera que seque y vuelve a lijar hasta que la pared quede completamente lisa.
  • Luego de esto, entonces sí, ya esta lista tu pared para que puedas comenzar a pintarla.

¿Verdad que son muy fáciles los pasos? Recuerda que es importante hacer esto primero antes de pintar alguna pared de tu casa para que de esta manera logres resultados óptimos.

  1. Mantén todo en orden, antes, durante y después de la decoración de interiores de tu casa.

C:\Users\Liliana\Documents\Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

Por último, quiero darte un consejo que te servirá no solo para antes de renovar la decoración de interiores de tu casa, sino durante la decoración y sobre todo para después.

Y es que si quieres que tu casa se vea hermosa y todo lo que hagas en ella se vea espectacular, entonces el secreto está en mantenerla siempre ordenada.

Si tenemos un trabajo, cuidamos a los niños o hacemos ambas cosas, seguro no será tarea fácil mantener el orden dentro de nuestra casa, pero te aseguro que con un poco de esfuerzo lograras que todo se vea perfecto y toda la decoración que tengas luzca.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.