10 consejos para la decoración de interiores en espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\lamaparas-de-pie-01.jpg

Si tu casa es pequeña y no tienes ni idea de cómo decorarla, pues no te preocupes que en este post te contare 10 consejos para la decoración de interiores en espacios pequeños.

Toma nota de cada uno de estos consejos y consigue el espacio perfecto para ti.

  1. Utiliza colores claros y neutros para lograr que el espacio se vea más grande.

Si deseas que tu casa se vea más grande de lo que es entonces lo primero que debes hacer es pintar las paredes de colores claros. No tiene porque ser una decoración aburrida, ya que existen infinidades de colores claros que están en tendencia y que puedes combinar. Por ejemplo, el blanco, el beige, el gris claro, el marrón claro, son colores que puedes utilizar para tus paredes así como también para el resto del mobiliario de tu casa.

Quizás no sepas el porqué utilizar colores claros en un espacio pequeño o cual es su importancia, y lo cierto es que los colores claros proyectan mejor la luz y logran de esta manera que el ambiente se vea más grande que es lo que estamos buscando.

Si quieres hacer tus paredes mas interesantes que solo pintarlas de un color claro, entonces puedes utilizar el papel pintado y adherirlo a una pared. Pero debes ser cuidadosa en esto, ya que no debes exagerar colocándolo en todas las paredes ni utilizando colores llamativos. Puedes utilizar un papel pintado de un color claro como el gris o el beige y que el papel tenga relieve o un pequeño estampado de otro color claro como el amarillo.

Veras como utilizando estos colores claros, no solo en tus paredes sino también en el resto de los muebles, lograras que tu pequeña casa se vea más grande de lo que realmente es.

  1. Elimina paredes, tabiques o cualquier muro que haga tus espacios más pequeños.

C:\Users\Liliana\Documents\Un apartamento renovado_files\transpa.gifC:\Users\Liliana\Documents\comedor-elegante-y-moderna21.jpg

Este es un punto muy importante si una hermosa y funcional decoración de interiores en espacios pequeños, y es que es imposible lograr que una casa sea práctica y funcional cuando todos los espacios están divididos por una gran pared que llega al techo.

Por esa razón, es de gran importancia que quites toda pared que divida tus espacios para lograr de esta manera un concepto abierto en el que el salón de estar, el comedor y la cocina estén todos en un mismo ambiente.

Tal vez esta idea de tener todo en un mismo espacio no te convenza, pero créeme que es lo mejor para que todo se vea más grande y despejado y para que la distribución fluya mucho mejor. Así que ya sabes, quita toda pared que estorbe y entra en la tendencia del concepto abierto para espacios pequeños.

  1. Planifica y estudia los espacios de tu casa para organizarlos.

Toma un papel y dibuja la distribución de tu casa, no olvides colocar ningún espacio ya que es de suma importancia el que este plasmado en el papel toda tu casa, y haz a escala un pequeño plano y de esta manera coloca en el papel, como crees que será la distribución perfecta para tus espacios. No te canses de hacerlo e intenta dos o tres maneras, de tal forma que tengas más opciones. Cuando ya tengas las ideas plasmadas en el papel es momento de llevarlo a la práctica y comienza a organizar los muebles con la primera opción que tengas y de esta manera notaras si funciona o no.

Un consejo adicional que te doy, es que no fijes nada ni instales nada en definitivo hasta que no tengas clara cuál será la distribución definitiva para tu casa.

Cuando ya hayas movido los muebles, sofás y sillones por todo el espacio y hayas definido cual es la distribución perfecta e ideal entonces si puedes hacer la instalación definitiva de la decoración de interiores de tu casa.

  1. Procura que la distribución sea agradable y no congestionada.

Esto es muy importante al momento de definir cuál será la distribución perfecta para tu casa, pues recuerda que para que esta distribución sea perfecta, debe haber buena fluidez y buena circulación de las personas por el espacio. Si el sitio se siente congestionado y se te hace difícil caminar por allí, entonces lo mejor es que pienses en otra distribución porque la que has elegido no te servirá para una perfecta decoración de interiores.

Recuerda que la perfecta distribución es aquella en donde puedes caminar libremente sin tropezar con nada y que no te sientas oprimida en el lugar por la sensación de encierro que produce.

  1. Utiliza materiales livianos y transparentes como el plástico, vidrio o cristal.

C:\Users\Liliana\Documents\Sillas-transparentes1-e1347710112202.jpg

Este es un truco que utilizan los expertos en la decoración de interiores en espacios pequeños. Y es que si quieres que tu espacio se vea más grande entonces debes tratar de no obstaculizar la vista y esto se logra con materiales transparentes.

Un ejemplo de lo que hablo, es que compres sillas plásticas transparentes para la mesa del comedor, también puedes utilizar vidrio como la base de la mesa del comedor y de esta forma quitaras objetos de la vista.

Otra manera de lograr que el ambiente se vea más ligero es comprando muebles de colores claros como blanco o beige y de esta manera estarás aliviando la sensación de pesadez.

Otro consejo que seguro puede ayudarte es que todos tus muebles, sillones y sofás sean bajos, mientras más bajos sean mucho mejor será así no habrá objetos pesados a la vista, lo que logra que el espacio se vea despejado y mas grande.

Entonces recuerda, utilizar en tus muebles materiales como el vidrio o plástico transparente, utilizar muebles de colores claros para dar sensación de espacio y utilizar muebles pequeños para lograr un ambiente más amplio.

  1. Elimina las puertas batientes y utiliza puertas corredizas para ahorrar espacio.

Pero si lo que deseas es ahorrarte un poco más de espacio, este truquito seguro que te encantara, y es que con solo cambiar todas las puertas batientes de tu casa, por puertas corredizas lograras utilizar mejor tus espacios y no habrán puertas que interrumpan el paso.

Este consejo es válido no solo para las puertas que dan acceso al exterior de la casa sino también a las pequeñas puertas de los estantes de la cocina o el salón de estar. Haciendo ese pequeño cambio veras como el espacio se siente un poco más grande de lo que realmente es.

  1. Quita todo objeto de decoración que este de más y haga que el ambiente se vea pesado.

Este es un punto muy importante que te ayudara a lograr que el ambiente se vea mucho más libre y despejado. Sabemos que todas queremos tener una casa hermosa y bien decorada pero cuando los espacios son reducidos, entonces también debemos reducir los objetos decorativos que tengamos en la decoración.

Por esa razón, te invito a que analices la decoración de tu casa y que notes cuales son los objetos decoración que sientas que están de más y que hacen que el espacio se vea sobrecargado y repleto. Intenta quitando un par de portarretratos y algunos cuadros que tengas en la pared y veras como se siente la casa mucho más ligera.

Por supuesto que con esto no te estoy diciendo que quites toda la decoración de tu casa, pero sí que aprendas a simplificar y sintetizar la decoración de tu casa y que coloques solo aquellos objetos que sean hermosos e indispensables.

Si para ti, todos los objetos que tienes son hermosos entonces no te deshagas de ellos, solo guárdalos y cada dos o tres meses puedes ir rotándolos y cambiándolos por otros que tengas guardados, de esta manera la decoración cambiara constantemente y tu casa se verá distinta siempre.

  1. Utiliza muebles prácticos y de doble función.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts4_thumb.jpg

No hay nada peor para un espacio que un gran objeto que no haga nada. Por eso, en la decoración de interiores en espacios pequeños, deben haber muchos mas objetos que sean prácticos, fáciles de usar y con doble propósito o función, esto es con la finalidad de hacer ambientes muchos mas prácticos y útiles ara toda la familia en general.

Un ejemplo de lo que te hablo es utilizar sofás en los que la parte de abajo son cajones para guardar lo que se necesita tener. También existen muebles en los que tienen oculta una mesa que sirve de escritorio en el que podemos sacarla cuando necesitemos trabajar y la podemos ocultar cuando dejemos de utilizarla.

También venden muchos sofás que también son camas, pero uno en particular es muy útil, pues no solo es sofá y cama sino que es sofá y cama tipo nido, por lo que puede dormir dos personas sin problemas.

Uno de mis muebles favoritos son unas mesas que están en el mercado en el que a simple vista se ve una mesa pequeña de salón de estar, pero puede extenderse hasta convertirse en una mesa de comedor para cuatro personas.

Entonces es mucho el mobiliario que puedes conseguir para lograr que tus espacios no solo se vean hermosos sino que sean mucho más prácticos y funcionales.

  1. Si deseas separar espacios, hazlo con la ayuda de muebles, sillones o paredes de vidrio.

C:\Users\Liliana\Documents\EspaciosAmplios-6-z.jpg

En el segundo consejo te hable de que eliminaras paredes, pero seguro te quedo la inquietud de cómo lograr separar los espacios y delimitar cual es el espacio del salón de estar, del comedor y la cocina. Pues eso se logra fácilmente con la ayuda de muebles, sofás y hasta paredes de vidrio.

Por ejemplo, si deseas dividir el espacio del comedor y el salón de estar, puedes colocar entre esos dos espacios el sofá con el espaldar para el comedor y de esta manera servirá para dividir un área de la otra. También puedes utilizar un pequeño mueble o estantería de libros para dividir las dos secciones de la casa.

Pero si le problema es que necesitas que la cocina este cerrada, ya que no deseas que el resto de los espacios les llegue el olor a comida, entonces esto se soluciona instalando una pared de vidrio y de esta manera el espacio quedara cerrado, pero visualmente parecerá abierto. También puedes solo hacer una media pared de vidrio para no cerrar por completo la cocina pero si crear la división que necesitas que tenga.

Pero si lo que deseamos es que tu espacio se vea mas grande, entonces te recomiendo que una de las paredes que va hacia el exterior la quites y la hagas de vidrio, o hagas dos grandes ventanales con puertas corredizas y de esta manera el espacio se verá mucho mas grande, pues parecerá que el exterior forma parte del interior de la casa.

  1. Mantén todo en orden y de esta forma tu casa se verá más grande y ordenada.

El orden nunca puede faltar en una casa y mucho menos si esta casa es pequeña, pues mientras más objetos hayan a la vista más desorden se acumulara. Por esa razón trata de que todo esté en su lugar y además de que todo esté limpio, de esta manera, lograras que tu casa, además de verse más grande se vea ordenada y hermosa. Este es un consejo que no te constara ni un solo euro, solo debes poner de t parte para lograr el orden que necesitas.

Seguro que con estos 10 consejos ya tendrás una idea más clara de cómo lograr una decoración de interiores para espacios pequeños, solo debes ponerlos en práctica y veras lo hermosa que resultara tu casa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.